El Córdoba CF pierde su gran ocasión y se acerca otra vez al fracaso (2-2)

Willy adelantó por dos veces al cuadro cordobesista, pero Toril y Gurdiel igualaron para el Real Murcia, la segunda vez cuando los de Pablo Alfaro jugaban con diez por expulsión de Carlos Valverde

Desesperación. La imagen de Willy y Nahuel Arroyo tras una jugada fallada refleja la impotencia de este Córdoba que no pudo con el Real Murcia.

Desesperación. La imagen de Willy y Nahuel Arroyo tras una jugada fallada refleja la impotencia de este Córdoba que no pudo con el Real Murcia. Autor: Paco Jiménez.

Planchazo. Cuando no ganas tú, tontería es mirar al resto. Se había dado el marcador esperado (empate, 0-0) en el Sevilla Atlético-Betis Deportivo, el que le permitía depender de sí mismo, pero el Córdoba falló y no fue capaz de hacer su parte. Willy adelantó por dos veces al cuadro cordobesista, pero Toril y Gurdiel igualaron para el Real Murcia, la segunda cuando los de Pablo Alfaro jugaban con diez por expulsión de Carlos Valverde. Algunos verán ahí la gran clave del envite, pero el problema futbolístico del equipo es evidente. El segundo gol encajado fue la mejor prueba. La sensación general de todo el partido, otra.

Hasta cinco novedades presentó el once de Pablo Alfaro, que de entrada descartó a Miguel de las Cuevas, aunque era lo previsible, y a Moutinho, que se quedó fuera por primera vez por decisión técnica, ya que el maño prefirió apostar por Luismi. Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde y Wlly se colaron en el equipo ante un Real Murcia con pocas novedades y con Verza en el equipo titular.

Con la vuelta del público al campo, aunque no del ambiente de fútbol, entre la climatología y lo desangelado del graderío, arrancó un encuentro también frío en el inicio local. Con algunas dudas defensivas, fue de Toril la primera opción de gol, un testarazo bien atrapado por Edu Frías.

Por fortuna, al Córdoba no le hizo falta jugar nada para ponerse por delante. Un saque de banda de Jesús Álvaro, una peinada de Edu Luna en el salto con Del Moral y el oportunismo con la suela de Willy colocó el 1-0 en el marcador en el minuto siete de juego.

El Murcia, que trató de colgar balones al área buscando además de a Toril a Adrián Fuentes, que en una de ellas cabeceó solo pero fuera, tenía bastante llegada -Abenza tuvo otra opción pasado el cuarto de hora-. Pero atrás sufría en cuanto el Córdoba pisaba el acelerador. Champagne tuvo que sacar un cabezazo de Carlos Valverde a centro de Nahuel y otro en saque de esquina de Ródenas en plancha.

Jarro de agua fría

El encuentro fue de menos a más y por momentos estuvo movido e intenso, aunque eso le costó al Córdoba dos amarillas en un minuto para Carlos Valverde -importante luego- y Farrando. El equipo parecía controlar mejor las llegadas pimentoneras, por momentos inocentes, aunque no encontraba demasiada claridad para aprovechar los espacios defensivos en las huestes de Loreto.

Mirando un cómputo general del partido nadie podría haber dicho que lo más justo no fuese un empate, y, cosas del fútbol, fue lo que llegó. Un gran centro de Gurdiel desde la derecho lo cabeceó de manera espléndida Toril, dejando a a Edu Frías con el molde. Y la cosa pudo ser peor porque en el 39 Abenza reclamó un posible penalti de Djetei.

Fueron minutos intensos, primero por la aparente lesión del mismo Toril, aunque se recuperó, y luego por las llegadas que empezó a generar el Córdoba hasta el descanso. Ródenas desvió con la puntera pero no lo suficiente un centro desde la izquierda, Alberto del Moral remató arriba en la continuación de esa jugada, Carlos Valverde perdonó en posición franca, porque estuvo lento en el remate, y Willy remató arriba desde la frontal. Al descanso, 1-1.

Otro acierto de Willy

La segunda parte arrancó sin cambios en los onces, pero sí en el panorama del partido en relación a esos minutos finales de la primera. Había más control del Real Murcia y un Córdoba que parecía dejar hacer. Por fortuna, otra vez no hizo falta prácticamente llegar para marcar. Un fuerte tiro raso de Mario Ortiz lo repelió como pudo Champagne y Willy, de potente zurdazo, la clavó en la red. Desde luego el de Torremejía está acallando a sus críticos, entre los que alguna vez nos encontramos, a base de goles.

El Murcia, que tenía que quemar sus cartuchos para seguir optando a la tercera plaza, se fue arriba y empezó a meter balones en el área, algo que se iba a agudizar porque el Córdoba se quedó con diez en el 58 por segunda amarilla a Carlos Valverde. Posiblemente él era el cambio del que iba a participar Moussa Sidibé, pero no dio tiempo. El maliense entró por Nahuel, pero el desastre se avecinaba.

Contra mortal y el 2-2

En una de esas situaciones inexplicables, en una falta lateral a favor, el Murcia cogió al Córdoba pésimamente organizado y la contra entre Carrillo y Adrián Fuentes la culminó llegando por el segundo palo el lateral Gurdiel. 2-2, teniendo que ganar, y con 10. Una terrible situación en la que, con el balón ya en exclusiva del rival, Alfaro recurrió a Piovaccari y Luismi. Ródenas y Willy les dejaron su sitio.

Jesús Álvaro antes de centrar al área murcianista.

Jesús Álvaro antes de centrar al área murcianista. Autor: Paco Jiménez.

Esos cambios dieron otro aire al Córdoba, que, animado por la grada, intentó buscar la heroica, aunque iba todo mucho en intentos individuales de Luismi, Piovaccari o Moussa Sidibé, que tuvo que ser atendido tras un placaje de tarjeta naranja de Edu Luna. Loreto agotó sus cambios buscando llegar entero al final, en el que, llegando al minuto 88 el cuadro califal tuvo su opción. Piovaccari fue algo egoísta y quiso resolver solo marchándose por fuerza de su par teniendo a Sidibe al lado.

Ésa fue la ocasión que tuvo el equipo de Alfaro, porque los cuatro de añadido decretados por el colegiado rumano de la contienda, que luego fueron uno más, no dieron para nada más que para la marcha del mismo extremo, tocado, para que entrara Xavi Molina y al menos no perder. Llamativo análisis cuando quedas en manos de Lorca Deportiva y Yeclano.

Djetei lamentándose a la conclusión del partido ante el Real Murcia.

Djetei lamentándose a la conclusión del partido ante el Real Murcia. Autor: Paco Jiménez.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Jesús Alvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde, Ródenas (Luismi, m. 72), Nahuel Arroyo (Moussa Sidibe, m. 61 (Xavi Molina, m. 93)); Willy (Piovaccari, m. 72)

2.- REAL MURCIA: Champagne; Gurdiel, Miguel Muñoz, Edu Luna, Molinero (Adri Melgar, m. 66); Abenza (Ismael Ferrer, m. 83), Yeray (Youness, m. 59); Carrillo, Verza, Adrián Fuentes (Ripoll, m. 83); Toril (Marcos Mendes, m. 66).

ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan (Comité Valenciano). Expulsó a Carlos Valverde por doble amarilla (m. 58). Amonestó a Farrando, por parte del Córdoba, y a Youness y Edu Luna, del Murcia.

GOLES: 1-0, m. 7: Willy. 1-1, m. 37: Toril. 2-1, m. 50: Willy. 2-2, m. 65: Gurdiel.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada del Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante 800 espectadores, máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | Grupo IV | Real Murcia | Segunda B |

Comment List

  • Teo 07 / 03 / 2021 Reply

    Si es que se veía venir. Que pena de equipo, jugandonos lo que nos jugamos y que vengan a nuestro Reino y nos chuleen,salen a morder y nosotros a verlas venir. Podemos ganar al final o finalizar cómo vamos ( empatando) pero repito ( PENA DE EQUIPO) Como siempre.

  • Ragarcacordobes 07 / 03 / 2021 Reply

    No se puede marcar y echarse atrás , al final tanto va el cántaro a la fuente, tenemos que arriesgar porque lo que vales es ganar, demasiadas oportunidades nos han dado hasta ahora los demás

  • Manuel 07 / 03 / 2021 Reply

    Nahuel y Valverde, uno de paseo sin hacer nada de nada y el otro fallándolo todo, no marcando a nadie y como no lo cambie dejara al córdoba con 10 ,
    Bernardo el maniquí del centro de la defensa ….sigue en su linea, de visita…
    y hoy djetei que se las da todas al Murcia , mal, tampoco Frias a estado en el gol..
    Mas vale que cambie a Nahuel , Valverde y Rodenas que no la ha tocado , o se pierde

  • juanasus 07 / 03 / 2021 Reply

    Acabo de dejar de ver el partido cuando ha empatado el Murcia a 2, no soporto más a esta pandilla de tuercebotas que malísimos y que vagos son, y del entrenador mejor no hablar, todos los partidos quita a Valverde al comienzo de la 2ª parte y hoy con tarjeta va y lo deja, lo dicho malisimos todos independientemente de cómo queden al final.

  • Poty 07 / 03 / 2021 Reply

    No se puede ser más inútiles, de una falta a favor, peligrosa, facilita para el portero y en la contra, gol del Murcia. Quita ya a Ródenas y mete músculo en el centro del campo, que el partido se nos va.

  • Ancaza57 07 / 03 / 2021 Reply

    Madre del amor hermoso, que vergüenza de entrenador, de peloteros, de equipo y de poca hombría en el campo…, cuanta razón hace unas semanas, dos o tres, un grupo de empleados del CCF comentaban en su corrillo de conversación que adónde iban a ir estos a cobrar lo que cobran por hacer lo que hacen? …, ahí lo dejo. Reitero…, si alguien piensa que, con éstos, incluido entrenador el CCF juega siquiera la otra liguilla de ascenso apañaos vamos, a no ser que los de la chilaba tengan cartas en las bocamangas que no me extrañaría…, que de todo hay en la viña del señor. Vaya mojicón de entrenador…, vaya el tal Valverde…, y otros más que no le dan un palo al agua…, y en definitiva vaya banda de bandarrias…, Y ahora vendrá el kalifa de turno a enmendarnos la plana y solicitar el secuestro cuando menos de los comentarios que no son de su cuerda. Pues nada la Segunda B Pro, nos espera, si acaso porque si no en uno de los otros cuatro grupos de segunda B, guarrindonga que se llamará en el argot. Y reconocer públicamente que he podido ir a ver el partido y he preferido verlo por esto de Footters, quedarme en casita calentito, verlo en esto que dicen que es tv…, menos mal que en 2023, estará ya prohibido NO retransmitir en HD, cuando menos. Al menos habrá montón de peloteros que se irán…, y el entrenador…, y a lo mejor hasta los de la chilaba. Pues bueno ya vendrán otros…, pero una cosa es cierta y es que mi ciclo ha finiquitado…, sacaré mi entrada si las hay y si no pues no pasa nada para según el partido que me apetezca ver…, y se acabó “la estafa” del socio-abonado al menos en mi caso…, los casi 300€, pelotes me los gastaré en lo que me venga en gana de eso seguro de segurísimo. Pues nada a esperar los comentarios roñosos de siempre de peloteros??, entrenador??, y si acaso del representante de los de la chilaba…,. Aquí lo dejo.

  • White roto 07 / 03 / 2021 Reply

    Hombres de poca fé. Esto no ha terminado. ¡Que poco conocen al Cordoba c.f.! Dentro de dos semanas os comeréis los comentarios. Fijo

  • Jose 07 / 03 / 2021 Reply

    claro que si!! una ayudita del lorca y el yeclano!! porque con este equipo, que no lo olvidemos la columna vertebral de quienes nos dejaron fuera del play off temporada pasada haciendo el mismo futbol, sin alma, sin nada..jugando a lo mismo en esta temporada, que podemos esperar, un milagrito a caravaca de la cruz!! región de Murcia..

  • Ralfon 07 / 03 / 2021 Reply

    Un autentico desastre. El equipo no juega a nada. Acobardado, atrás. Dominado por completo por el adversario. Ellos a jugar y nosotros atrás a defendernos.Y menos mal que Willy ha estado acertado.
    El Sr. Alfaro haciendo los cambios tarde y mal, como de costumbre. ¿Porqué juega Valverde la segunda parte, si no estaba haciendo nada, y encima tenía una amarilla? Teniendo a Sidibé en el banquillo
    Jugando así no se gana al Ejido, y mucho menos al Betis Deportivo. Como mucho dos empates.
    No entiendo el optimismo de algunos, hablando de que el año próximo estaremos en la Segunda B Pro. Este equipo, si juega como hoy, no está en condiciones de ganar a los equipos que se clasifiquen de grupo IVA.
    Alguien se ha parado a pensar que los de la chilaba, visto lo visto, pueden darse el piro este verano.

  • Serlei 07 / 03 / 2021 Reply

    Qué habremos hecho los cordobesistas para merecer a esta patulea de equipo? Tenemos dos ineptos al frente de la dirección deportiva y a un cagarrache de entrenador. No hay más cera que la que arde. Todos los equipos modestos como Eibar, Cádiz, Granada, Levante, etc tienen años de gloria, todos menos nosotros que nos revolcamos cada año en la misma mierda. Quizás hubiera sido bueno que el Club hubiese desaparecido, no se puede hacer más el ridículo.Hasta los mismísimos cojones estoy

  • La mujer de Manuel 07 / 03 / 2021 Reply

    el comentario de Manuel se ha hecho en el minuto 45, Manuel es un aficionado del Córdoba y vio la expulsión y los cambios precisos, ¿Por qué no los vio el entrenador?
    Ahora aguanto yo la mala leche

  • Ancaza57 08 / 03 / 2021 Reply

    Es chistoso leerte, White roto, yo ya no voy a comentar más sobre este esperpento de “equipo y entrenador ” y los de la chilaba. Y está todo consumado y lo del tal “Uli Dávila” ya pasó y pasó a la historia…, ok?. Aquí la broma es que un equipo hecho a golpe de pasta gansa…, no ha sido ni es y ni será capaz de llegar ni a la mitad de lo proyectado en el proyecto. Proyecto, proyectado a gentes nobles cordobesas y cordobesistas, estos de la chilaba así lo decidieron…, ok?. A fecha de hoy tenemos un equipo defenestrado a una B PRO, que ni dios sabe que será, será…,. Y la verdad que será realmete una 2ª división B, con algo de privilegio…, y eso si tiene derecho el CCF de acceder a la misma…,. En definitiva, amigo White roto, dejarte clarito que ojalá me coma mis comentarios…, temo que te los vas a comer tú…, y sin papas, ojalá sea yo como te digo. Saludillos patos y patoas.

  • Ciudadano Cordobes 08 / 03 / 2021 Reply

    La oportunidad de dejar todo en buen camino se ha dejado escapar y se ha perdido por los errores de su entrenador Pablo Alfaro.
    Primer error no saltar al campo en el segundo tiempo libre de jugadores con tarjeta amarilla.
    Segundo error no fortalecer el centro del campo.
    Ayer Pablo Alfaro no supo manejar los momentos puntuales del partido y tal como se desarrollaba.
    Lo que queda es meterse en la futura liga de la RFEF. y hacer un equipo equilibrado donde impere mas juventud que veteranía.
    La veteranía ayer demostro que no funciona como quedo claro en el segundo gol del Murcia.

Deja un comentario