“Se nos puso de cara, pero luego hubo momentos en que nos costó gestionar el balón y esa ventaja”

Pablo Alfaro fue claro a la hora de referirse a la acción del segundo gol del Murcia: "Una falta táctica te ayuda y para eso están en fútbol, pero no la hicimos" | Y de la acción final de Piovaccari, claro: "Cuando lo vea en la televisión verá que no fue la mejor decisión"

“Se nos puso de cara en una estrategia, pero luego hubo momentos que nos costó gestionar el balón y esa ventaja”. Esa frase de Pablo Alfaro pudo resumir todo el partido de un Córdoba CF que de nuevo decepcionó cuando tenía en su mano coger el mando de la pelea por la tercera plaza a dos jornadas del final. En el partido luego hubo otras dos acciones decisivas, el empate a dos del Real Murcia y la ocasión de Piovaccari que pudo dar el 3-2 en inferioridad ya cerca del 90.

Empezando por el 2-2, Alfaro aseveró: “Nos cogen una contra y tenemos un defensor más que ellos. Hubiera sido más suicida subir a rematar, pero ni estábamos igual, éramos uno más atrás, y fue una concesión carísima. La teníamos controlada y ahí una falta táctica te ayuda, para eso están en el fútbol, pero no la hicimos. De partida estaba controlada la jugada, pero luego no”.

“La jugada de Piovaccari la he visto bien, fantásticamente bien…”

Tras la concesión reconocida llegó otra, ésta en ataque. “La jugada de Piovaccari la he visto bien, fantásticamente bien. Entiendo los momentos del partido y las ganas de un delantero centro de ganar, pero no ha definido bien, es la realidad. Muchas veces hay que verse ahí dentro, él se vio con ganas y las fuerzas suficientes, pero cuando lo vea en la televisión verá que no fue la mejor decisión”, aseveró.

En general, “la visión es de un partido igualadísimo”, porque “hubo fases de alternancia en el control”. “Ellos metieron más gente por dentro y nos fuimos al descanso con la igualad en el marcador. En la segunda fuimos capaces de adelantarnos de nuevo, pero luego cambia todo, aunque sea una perogrullada, porque afrontar media hora por delante con uno menos es complicado”, argumentó. “No podíamos afrontar el partido igual y encima te empatan pronto”, prosiguió. “Había que esperar una contra y en este tipo de partidos la experiencia te dice que tienes muchos minutos con uno menos y las dificultades crecen”.

Todo igual, pero con un partido menos para el final

A la postre hubo “reparto de puntos y sigues en la misma posición”. “A las 11:00 no dependíamos de nosotros, a las 13:30 sí, y por la tarde pasó igual. El que tenga un error lo paga caro y el que tenga dos aciertos seguirá en la lucha hasta el final”, pronosticó.. Incluso apostó por que “se van a dar cosas muy raras, ya lo veréis”.

“Tengo la corazonada de que habrá sorpresas, en todos los finales las hay, de ésas que no se esperan”, expuso. “Vamos a concentrarnos en el presente y en nosotros, no en que un árbitro nos expulse a alguien, sino sólo en nosotros e ir a ganar a El Ejido”.

Alfaro dando instrucciones en la banda.

Alfaro dando instrucciones en la banda. Autor: Paco Jiménez.

Alfaro aseguró que el planteamiento inicial “no era buscar la contra de entrada, sino presionar arriba”. “Este Murcia cambió mucho, buscando entrar por dentro y al principio estuvimos bastante bien con la igualdad del choque. A estas alturas de liga se ve que nos separaba un punto, por muy diferentes que seamos”, añadió.

“Muchas veces estos partidos los pierdes”

Con el empate final había que preguntarle por cómo se encontró el vestuario: “Si juegas en casa y te pones por delante es lógico que el vestuario estés dolido con el empate, pero muchas veces estos partidos los pierdes. Al menos se ha sumado y nos vemos en la misma situación o parecida. No puedes desfallecer hasta el final, porque no tienes la sensación de estar abrumado”.

“No creo que el equipo no haya querido ir por el partido, porque se puso delante dos veces, y eso se nota mucho porque te repliegas”, quiso explicar Alfaro. “Quisimos ser atrevidos sin balón y salimos con dos delanteros”, recordó. Además explicó que antes de la expulsión “el cambio era Moussa por Carlos Valverde que tenía amarilla y que venía de lesión, pero en ese momento hubo que retocar el equipo y al final el perjudicado fue Ródenas”.

El alicantino, que llegó del filial colchonero volvió a ser titular por tercer partido consecutivo, y por ejemplo eso supuso otra suplencia para Javi Flores, que la explicó Alfaro: “Dentro de que físicamente Javi es lo que es, en su carrera destacó por otras cualidades. Podía jugar, pero necesitábamos vigor físico para contrarrestar, de ahí que no he considerado que entrara. Era una de las opciones para la segunda parte estando con once, pero no con diez”.

La afición

Con el panorama que deja el partido, lo único positivo fue el regreso de la afición, “fantástico”. “Hubo un recibimiento previo y se contó con el calor de los nuestros. Ojalá seamos capaces de entre todos mejorar la situación sanitaria para elevar el número”, deseó.

De cualquier forma, para lo que resta de competición será más importante “corregir errores, claro que sí”. “Si yo fuera Loreto estaría cabreado al recibir un gol de saque de banda. El fútbol es de aciertos y errores y cuanto menos concedas estás más cerca del triunfo. Estamos en una fase en la que los nervios pesan y hay que ser fuertes mentalmente”, admitió.

Por último se refirió a las lesiones de Djetei y Moussa Sidibé. El camerunés recibió un golpe y “nos asustamos un poco, pero fue en la tibia, no la rodilla”. “Sidibe tiene un traumatismo en el costado y el chico fue honesto con pedir el cambio”, amplió. De ahí que entrara Xavi Molina en los últimos minutos.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | El Arcángel | Grupo IV | home5 | Pablo Alfaro | Real Murcia | Segunda B |

Comment List

  • MG 07 / 03 / 2021 Reply

    Callate mamarracho de desentrenador, tú vas a dar lecciones si no sabes ni ordenar a un equipo que es lo básico, independientemente de que tengas buenos jugadores o no, en este caso solo tienes tuerce botas y exfutbolistas acabados, pero por lo menos organización que no te saquen los colores en cada partido inepto.

    Por cierto acabas de hacer bueno al anterior sí ese a don brazos cruzados el vago, anda y vete con tus chorradas a otro lugar.

  • Asacopaco 07 / 03 / 2021 Reply

    Que agradable sujeto el MG éste, vamos a por todo Córdoba!!!

  • MG 07 / 03 / 2021 Reply

    Para ASACOPACO, mira individuo dijo lo que me sale de los coj…., y si no te gusta ya sabes ajo y agua te has enterado.

Deja un comentario