Un digno y competitivo Córdoba resistió a la Real Sociedad hasta que apareció William José (0-2)

Los blanquiverdes se despiden de la Copa del Rey tras un completo partido, ya que lograron dejar su portería a cero en la primera parte, para ceder tras el asueto al empuje txuri-urdin que acabó con superioridad por la expulsión de Alberto del Moral

Una despedida digna. Así acabó la andadura del Córdoba en la Copa del Rey de la temporada 2020-21, en la que cayó en la tercera ronda ante una Real Sociedad a la que resistió toda la primera parte. Tras el asueto la mayor pegada realista, William José fue el verdugo, acabó con la ilusión de los hombres de Pablo Alfaro, que hicieron un completo partido y superior parar durante 56 minutos que sumará a otro particular récord con la meta a cero. A la postre, la mayor calidad del vigente finalista de Copa se hizo valer ante un competitivo conjunto el cordobesista.

Los blanquiverdes afrontaron el partido con la vuelta a la portería de Edu Frías, que no estuvo frente al Getafe, mientras que en la zaga Pablo Alfaro dio descanso a Bernardo Cruz, como en los dos anteriores partidos coperos, y a Jesús Álvaro, por lo que se estrenaba en este 2021 Berto Espeso, que salió de los onces con la llegada del maño al banquillo cordobesista. En la medular volvía Traore junto al inamovible Alberto del Moral y arriba repetía Willy. En la Real, sin duda, la noticia era el regreso a los campos de Illarramendi dos años después.

Los realistas salieron claros dominadores del juego, lo esperado, para meter en su área a un ordenado Córdoba. Los hombres de Imanol Alguacil apretaron, pero sin disponer de nunca clara ocasión de gol, porque no pusieron en peligro la meta de Edu Frías.

Berto Espeso dejando atrás a un jugador de la Real Sociedad

Berto Espeso dejando atrás a un jugador de la Real Sociedad. Autor: CCF

Los blanquiverdes resistían las acometidas realistas, pero el equipo de Imanol Alguacil en nada se parecía al equipo que deslumbro ante el Barça hace una semana. De hecho el balón no se movía a la misma velocidad y algo de mérito tenía en ello los cordobesistas.

En el ecuador del primer tiempo la Real pidió manos en el interior del área. Lo fueron, pero afortunadamente Cuadra Fernández no las vio, al menos no las pitó. A partir de entonces el Córdoba empezó a venirse arriba y buena prueba de ello fue una llegada hasta línea de fondo de Álex Robles, aunque su centro no encontró rematador.

Superada la media hora de juego los blanquiverdes dieron un paso adelante y empezaron a igualar la contienda en cuanto a posesión. Y así se llegó al descanso, tras firmar una completa primera parte en la que fue capaz de minimizar el potencial de la Real Sociedad.

Manu Farrando evita el primero, pero William José abre la lata a continuación

Tras el paso por los vestuarios, Imanol fue el primero en mover ficha. Retiró a Illarramendi, al que se le notaba falta de ritmo como era de esperar, para dar entrada a un Guridi que pudo marcar a los nueve minutos de la reanudación. El balón le quedó franco en el interior del área pequeña, pero Manu Farrando fue capaz de interponer su cuerpo cuando el balón buscaba red y Edu Frías estaba batido.

Guridi se lamenta tras fallar una gran ocasión, con Farrando sobre el verde tras salvar el gol realista.

Guridi se lamenta tras fallar una gran ocasión, con Farrando sobre el verde tras salvar el gol realista.

Tres minutos después William José abría el marcado tras aprovechar un buen centro por la derecha para superar a Edu Frías, aunque el catalán llegó a repeler el balón para verlo entrar mansamente a las redes.

Minutos antes habían entrado Carlos Valverde y Piovaccari, y la respuesta al gol realista fue una buena llegada del italiano que supuso el primer tiro a puerta, al que Remiro respondió seguro con una buena parada.

William José sentencia

A diez del final Edu Frías evitó el segundo a disparo de Barrenetxea con una buena parada, pero como ocurriera en la secuencia del primer gol, poco después volvía a marcar William José. El brasileño sentenciaba la eliminatoria con un buen cañonazo desde la frontal del área cuando los blanquiverdes luchaban con llegar vivos a los últimos minutos.

A dos de la conclusión Alberto del Moral veía la segunda amarilla, lo que significaba su expulsión, aunque ésta no acarreará sanción para la liga. Y así se fue el partido, con cinco minutos de añadido que sobraron en los que el Córdoba se despidió de su buena andadura en la Copa.

Sigue on line el Córdoba CF vs Real Sociedad de la Copa del Rey.

Sigue on line el Córdoba CF vs Real Sociedad de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso; Del Moral, Traoré (Miguel de las Cuevas, min. 66); Oyarzun (Carlos Valverde, min. 51), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, min. 82); Willy (Piovaccari, min. 51).

2.- REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, min. 78), Aritz Elustondo (Le Normand, min. 68), Aihen Muñoz ; Illarramendi (Guridi, min. 46), Zubimendi, Roberto López (Oyarzabal, min. 68), Barrenetxea (Guevara, min. 84); William José y Merkelanz.

GOLES: 0-1, min. 56: William José; 0-2, min 84: Wiliam José.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Madrileño), que expulsó a Alberto del Moral por doble amarilla en el 88, mientras que en la Real amonestó a Aihen e Illarramendi.

INCIDENCIAS: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel a puerta cerrada por las restricciones sanitarias marcada por la pandemia del coronavirus, con terreno de juego en perfectas condiciones.

Etiquetas

CCF | CCFRealSociedad | Copa del Rey | Córdoba | Córdoba CF | Crónica | El Arcángel | home7 | LaCopaMola | Real Sociedad |

Comment List

  • Ancaza57 20 / 01 / 2021 Reply

    Fue bonito mientras duró, dura lo que dura duró…, “yo no mandé a mis barcos para luchar contra los elementos…” diría Felipe II en 1588…, verdad?. Pues esa es la diferencia hoy entre este DIGNÍSIMO CCF y la Real Sociedad. Dignísimo este CCF, reitero, y no como un tal León, el indigno, y que muy pronto estará dentro…, muy pronto…, tic,tac,tic.tac,tic,tac…, pronto. Felicidades a [email protected] por llegar hasta aquí y esto ya dura mucho…, el domingo está ahí ya y a por el Yeclano. Saludos.

  • GAUSS53 20 / 01 / 2021 Reply

    Ha sido la sorpresa de la eliminatoria

  • GAUSS53 20 / 01 / 2021 Reply

    todavia recuerdo cuando nos paseabamos por primera y ellos exibian su cerrojo en segunda,no habia para mas

Deja un comentario