Pablo Alfaro: “Nos tumbó un equipo muy bueno, un transatlántico”

El entrenador del Córdoba desveló que "le dije a Imanol que vinieron a dignificar la competición", una Copa del Rey que "nos ha hecho crecer y nos tiene que reforzar seguro", de la que se despidió "orgulloso" y dando un "sobresaliente" a su equipo | "La única pena real es que hubiéramos vivido tres fiestas de haber contando con nuestro público"

Pablo Alfaro en la banda de El Arcángel.

Pablo Alfaro en la banda de El Arcángel. Autor: CCF

Pablo Alfaro felicitó a la Real Sociedad como “justo” ganador de la eliminatoria en su rueda de prensa posterior al partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Sabíamos de la dificultad que teníamos enfrente”, subrayó el técnico del Córdoba CF, para el que la dificultad fue “máxima”. El maño comentó que “le dije a Imanol que vinieron a dignificar la competición”, y por ello Alfaro aseguró que estaban “muy orgullosos de la Copa del Rey que hicimos, de sobresaliente“.

Se mostró feliz “tanto por el esfuerzo como por el compromiso” de sus futbolistas, “y así se lo he dicho a ellos en el vestuario”, y es que “al que lo da todo lo que tiene no se le puede pedir más”.

En su análisis del partido, Alfaro apuntó que “es cierto que fueron superiores a nosotros en los primeros minutos, pero luego igualamos la contienda, y de hecho llegamos al descanso con todo abierto”. “En la segunda parte iban mejorando con cada cambio aunque tras recibir el primer gol seguíamos vivos en la eliminatoria. Pero nosotros somos un buen proyecto de Segunda B y ellos un trasatlántico”, admitió.

De cualquier forma, el técnico califal mantuvo la esperanza de poder forzar la prórroga tras el primer tanto de William José, pero era “complicado” aunque estuvieron “vivos hasta el 85”. “Sabíamos de aspectos del juego en el que éramos inferiores, pero en cuanto a orden y disposición táctica pudimos. No nos hicieron daño por dentro. Se intentó y en la primera parte pisamos más área. Con un resultado tan corto todo podía pasar, pero con el 0-2 la montaña ya era muy alta“, describió.

Alfaro añadió que “la única pena real” de esta Copa en general es que “hubiéramos vivido tres fiestas de haber contando con nuestro público, y se vivieron a medias”. “Ése fue el único pero que tuvimos. Se estuvo por encima de nuestras expectativas y nos tumbó un equipo muy bueno”, dijo, así que concluyó diciendo que “esta competición nos ha hecho crecer y nos tiene que reforzar seguro”.

Loading...

Deja un comentario