Un pobre Córdoba no pudo con otro ordenado filial ni en superioridad (1-1)

Bravo adelantó al Recreativo Granada a la media hora de juego y se defendió la media hora final con diez tras la expulsión de Aranda, para casi resistir hasta que a uno del final empató Miguel de las Cuevas con mucho sufrimiento

Moutinho presionado por un jugador del Recreativo Granada.

Moutinho presionado por un jugador del Recreativo Granada. Autor: Paco Jiménez

Nadie quiere pensarlo ni verlo aún, pero se aproxima lo que podría ser un desastre para el proyecto del Córdoba CF. Porque una ruina sería no tener opción a partir de marzo de salir de la Segunda B, y de eso van camino los blanquiverdes si siguen sin ganar partidos. Este domingo empató con el Recreativo Granada (1-1). Sí, otro filial, y esta vez acabando con diez jugadores el rival. Sumó el mismo punto que en La Condomina, pero su juego fue diametralmente distinto. No se pareció en nada, aunque para la clasificación sumara lo mismo. Otra vez el equipo de Alfaro no fue capaz de sacarle tajada a la jornada, porque igualmente empató el UCAM en El Ejido y el líder Linares cayó contundente por 0-3 ante el Sevilla Atlético, el próximo rival califal. Y hay que advertir de que con la ansiedad e incapacidad de hoy difícilmente se le ganará.

De entrada, hubo cambios en el once. Como se esperaba Djetei regresó al centro de la defensa, pero la sorpresa radicó que lo hizo para acompañar a Xavi Molina. Bernardo Cruz iba al banquillo por primera vez, tanto con Sabas como con Pablo Alfaro. La otra novedad fue el debut de Berto Espeso con el maño en liga ante la baja por lesión de Jesús Álvaro. Había que hacer un descarte para conformar la convocatoria definitiva y éste no fue el del chaval Álex Meléndez, sino Alberto Ródenas, por lo que el ‘8’ de Juanín de momento ya acumula dos jornadas sin verse. A las primeras de cambio uno de los tres fichajes invernales ya se vio en la grada. Los otros dos, Sidibé y Nahuel Arroyo, sí estaban en el banquillo preparados para su debut.

Javi Flores intentando detener el avance de un jugador del Recreativo Granada.

Javi Flores intentando detener el avance de un jugador del Recreativo Granada. Autor: Paco Jiménez.

Aunque sólo fueran dos cambios, y defensivos, la puesta en escena del Córdoba nada tuvo que ver con la de Murcia hace una semana. La brillantez con la que encontró los espacios brillaba hoy por su ausencia, de ahí que se llegara al cuarto de hora de juego sin profundidad. El camino hacia la portería de João Costa estaba por explorar.

Golazo del Recreativo Granada

Pasaron los minutos y los de Alfaro no encontraban las autopistas por las que se pasearon en La Condomina. El orden nazarí era bastante menos permisivo, e incluso poco a poco los de David Tenorio empezaron a estirarse. Y de repente, superada la media hora, un obús, casi desde su casa, de Bravo se colaba junto al poste izquierdo de Isaac Becerra tras tocar la madera. Otra vez tocaba remontar, cuando ante el UCAM no se logró pese a desplegar el mejor fútbol del curso.

A cinco del descanso pudo empatar el Córdoba, aunque sin un claro tiro a puerta. El remate fue de Carlos Valverde sin ángulo, pero un rechazo sobre el zaguero granadino Alberto López hizo que el balón se paseara por la línea de gol sin que la pierna de Willy llegara a tiempo para enviar el balón a la red.

Con esa acción como la más peligrosa de toda la primera parte se enfiló el camino de los vestuarios con cara de muy pocos amigos entre los blanquiverdes y para el cordobesismo desde sus casas, peleándose con Footters como tantas veces.

Los nazaríes se quedan con diez al comienzo del segundo tiempo

Tras el repaso que debió dar Alfaro en vestuarios, salió el Córdoba con algo más de presión en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin cambios en el once inicialmente, no tardaría mucho el técnico en dar entrada a Piovaccari por Willy, a la par que hacía debutar a Nahuel Arroyo en lugar de un desaparecido Carlos Valverde. Poco después, justo antes del quince de la reanudación, Aranda veía su segunda amarilla -la primera sólo minutos antes-, una circunstancia que podía empezar a cambiar el partido.

Berto Espeso volvía a la titularidad después de tres meses.

Berto Espeso volvía a la titularidad después de tres meses. Autor: Paco Jiménez

Sin embargo no fue así. Los nazaríes se pertrecharon aún mejor atrás, formando dos líneas de cuatro y dejando al espigado Nuha Marong como referencia. Pese a la insistencia, el Córdoba no lograba ni tirar a puerta. Entró también Miguel de las Cuevas, y hasta debutó inesperadamente Álex Meléndez por un Berto Espeso sobre el que quedó claro que no le gusta a Alfaro. Pero poco cambió.

La incapacidad era total. Los cordobesistas querían y forzaron varios saques de esquina, pero era como si todas las ideas, la profundidad y rapidez en la circulación se las hubieran dejado en La Condomina hace una semana. El Córdoba era el fiel reflejo de su otra cara, hoy como el señor Hyde.

De las Cuevas empata con sufrimiento

A siete del final, con el Córdoba tocando para intentar encontrar un resquicio en el ordenado muro nazarí, en la mejor circulación de la tarde el balón llegó a los pies de Miguel de las Cuevas en la media luna del área y pese a que su control le dejaba expedito el disparo, éste se fue alto cuando tenía todo a favor para empatar.

Sidibé con el balón en sus pies en su debut en El Arcángel.

Sidibé con el balón en sus pies en su debut en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

Pero el alicantino había salido para marcar y lo consiguió a un minuto del final. Miguel acertó a meter el pie en la boca de gol tras una larga jugada en el área y un pase definitivo servido por Piovaccari, que metiendo el cuerpo recuperó un balón que al final dio algo de oxígeno. Sólo eso y además asistido, porque sumar un único punto con el rival con un jugador menos durante media hora no da mucho chance al Córdoba CF de cara a las cinco jornadas finales. Por más que se rozara la remontada con una falta también lanzada por De las Cuevas que Joao Costa echó a córner de manera acertada.

De las Cuevas celebrando el tanto del empate regresando rápido al centro del campo para reiniciar rápido el juego.

De las Cuevas celebrando el tanto del empate regresando rápido al centro del campo para reiniciar rápido el juego. Autor: Paco Jiménez.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso (Álex Meléndez, m. 68); Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde (Nahuel Arroyo, m. 56), Javi Flores (De las Cuevas, m. 68), Moutinho (Sidibé, m. 79); Willy (Piovaccari, m. 56).

1.- RECREATIVO GRANADA: João Costa; Pepe (Barcia, m. 15), Torrente, Montoro, Alberto López; Isma Ruiz, Álvaro Bravo (Brunet, m. 87), Aranda; Diego Díaz (Plomer, m. 63), Migue García (Echu, m. 63); y Nuha Marong.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, del Comité Castellano y Leonés, que expulsó por doble amarilla al nazarí Aranda (m. 58), así como con roja directa a un integrante del banquillo visitante. Amonestó también al técnico David Tenorio.

GOLES: 0-1, m. 31: Bravo; 1-1, m. 89: Miguel de las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada del Subgrupo 4B, disputado en El Arcángel a puerta cerrada, con terreno de juego en buenas condiciones.

Sigue on line el partido entre el Córdoba CF vs Recreativo Granada.Sigue on line el partido entre el Córdoba CF vs Recreativo Granada.

Sigue on line el partido entre el Córdoba CF vs Recreativo Granada.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Djetei | El Arcángel | Grupo IV | home7 | Recreativo Granada | Segunda B |

Comment List

  • Manuel 07 / 02 / 2021 Reply

    Javi Flores, Moutinho; Willy y Molina ya se cargaron a un entrenador , tu vas a ser el segundo,

  • Cenba 07 / 02 / 2021 Reply

    Con este Cordoba, aunque lograran meterse entre los 3 primeros, veo imposible que haga nada en los play off

  • Ancaza57 07 / 02 / 2021 Reply

    Pues nada…, como ya apuntamos y seguimos apuntado…, un equipo muy, muy, muy…, vulgar. Muy previsible y volvemos a las andadas…, conducciones sin pases…, inútiles y que no llevan a parte alguna. Jugadores, alguno que no está ni para casados contra solteros en otro despropósito más. Un portero que no está…, una defensa que vuelve a las andadas de facilona…, nadie sabe quien manda en el centro del campo si es que manda alguien…, un entrenador que sigue erre que erre aún con un jugador menos durante 30, minutos ek equipo contrario. Por poner algo positivo diré que el tal Nauhet y el tal Sidibé…, parece que tienen otro poso y que chanelan de esto…, el “nene” nuevo de lateral el tal Meléndez…, pues adios señor Espeso. Y poco más para un equipo el fabricado por los de la chilaba y que hoy como digo ni para jugar en solteros contra casados…, si esto es lo que quieren pues nada adelante con los faroles…, esperemos como mucho el próximo año estar en la B-PRO…, y ya lo adelanto, y sin que nadie se me ofenda plis???…, se va a abonar el guardia del Realejo en esa B-Pro…, ni aunque bajasen los abonos a precio irrisorio…, esta ciudad, en fútbol, se merece otra cosa. Saludos.

  • Nandez85 07 / 02 / 2021 Reply

    Este equipo no vale para nada, repito para nada. SEÑORES el año que viene en 2 b pro.

  • Poty 07 / 02 / 2021 Reply

    Alfaro, se te está poniendo mala cara. Empieza a calentar la máquina trituradora.

  • Serlei 07 / 02 / 2021 Reply

    LA GRAN ESTAFA, LA GRAN MENTIRA, eso es el Córdoba C.F., llevan toda la temporada engañando a la afición con que tenemos la mejor plantilla de 2aB, o de las mejores. Juanito y Valenzuela ¿Con qué criterio hacéis esa afirmación? ¿No os da vergüenza? Los resultados cantan, después de 13 partidos jugados con auténticos donnadies sólo hemos ganado 5. No hay ilusión, una vez más estamos frustrados y desencantados.

  • MG 07 / 02 / 2021 Reply

    Los tuerce botas de exjugadores vuelve una semana más para hacer lo de siempre es decír el ridiculo, pero la culpa no es de estos top manta, aquí los culpables son los iresponsables e ineptos que mal diriguen a este club a cual peor.

    Capitulo a parte para otro simulacro de supuesto de entrenador otro que va hacer bueno si no ya al anterior, vaya petardo y racano, falto de recursos para dirigir a un equipo, los cambios que realiza el iluminao son de traca.

  • Ciudadano Cordobes 08 / 02 / 2021 Reply

    Poco se puede decir mas despues de leer los comentarios.
    Hare una pregunta y se la hare al entrenador Pablo Alfaro espero que si responde sea sincero.
    Hasta donde cree usted que puede llegar con la actitud que muestran algunos jugadores.

Deja un comentario