Alfaro: “Destacar mucho sobre el rival no es tan sencillo”

El entrenador del Córdoba CF afirmó que "hicimos todo para que la victoria se hubiera quedado aquí", pero "faltó más acierto en el último tercio", donde "hay que ser más precisos y desbordar", de manera que "hay que ser realistas, pero no vale decaer"

Cuando un equipo no es capaz de generar fútbol, a su entrenador ya no le quedan ni las buenas sensaciones de cuando lo hace, aunque tampoco le valga para ganar. Pablo Alfaro se mostraba contrariado a la conclusión del partido ante el Recreativo Granada, aunque esgrimiendo que “destacar mucho sobre el rival no es tan sencillo”. Así, en su análisis, apuntó que “faltó más acierto en el último tercio”, justo donde “hay que ser más precisos y desbordar”, asegurando que “el resto estuvo bien, sólo se concedieron dos disparos desde fuera del área y uno fue gol”. Su consigna tras otro tropiezo es “ser realistas· y que “no vale decaer”.

“Hicimos más méritos del rival para llevarnos la victoria. Hicimos todo para que se hubiera quedado aquí”, argumentó. Poco antes se le había preguntado cómo pudo cambiar tanto la imagen del equipo de una semana para otra, con la referencia del partido ante el UCAM Murcia, sobre lo que comentó que “no hay dos partidos iguales, es muy complicado repetir sensaciones·. “Queremos quedarnos con todo lo que se hace bien, pero no es sencillo. Los rivales son distintos y además aquí absolutamente nadie no regala nada”, avisó.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres en los minutos finales.

Pablo Alfaro dando instrucciones a sus hombres en los minutos finales. Autor: Paco Jiménez.

Alfaro aseguró que salieron “con la intención de siempre, ser dominadores y apretar arriba”, pero sufrieron “el primer y único gol con un disparo desde fuera del área”. “La primera que tuvieron la metieron”, así que “tocó remar”.

Al final se logró rescatar un punto, que con la derrota del Linares hasta podría ser bueno, pero aseveró que “cuando no ganas no te vas contento, aún más de local”. “El Córdoba hizo muchas cosas para ser merecedor de la victoria, pese a que en la zona de tres cuartos el rival nos puso mucha dificultades”, admitió. Pese a ello “tuvimos más balón y el control, lo intentamos”. Eso sí, quedó claro que el hecho de que “la cifra de posesión de balón fue nuestra, aunque sólo sea un indicador”, no sirvió de mucho, por lo que “tenemos que seguir mejorando”.

” Ni es positivo el empate ni tampoco es un tropiezo importante “

Alfaro considera que “ni es positivo el empate ni tampoco es un tropiezo importante”. “Es verdad que si se hubiera ganado nos habríamos puesto más arriba. Ya veremos si el punto vale, tenemos uno más y aún quedan bastante en juego”, subrayaba, a la para que reiteraba que “no hay que desfallecer”. Entre otras razones porque “nadie de los de arriba ganó, por lo que la igualad es tremenda”. “Hay que volver a la dinámica de ser sobrios. Hace diez días no nos marcaban aunque nos tirasen diez veces”, recordó.

La mirada perdida de Pablo Alfaro.

La mirada perdida de Pablo Alfaro.

A vueltas con el partido ante el UCAM, comentó que “es muy difícil mostrar la superioridad del otro día, aunque debe servir de faro y guía, pero es que le pasa a muchos, porque esta jornada no ganaron el Dépor, Ibiza, Badajoz o Linares”. “Todo se iguala mucho, porque las diferencias son mínimas, somos conscientes de ello y no tiene que ser una debilidad hasta que nuestras fortalezas prevalezcan sobre el rival, porque nunca no nos dejamos dominar aunque tengamos nuestras dificultades“, dijo.

La falta de público y lo de Ródenas a la grada

Se le preguntó por la circunstancia de jugar sin público en El Arcángel, ya que tras cuatro partidos no se consiguió ganar, a lo que respondió que “no es una excusa porque sería muy débil, pero echamos en falta a nuestro público”. “No es lo mismo en los minutos finales, cuando metemos al rival en su área, pero ese déficit no puede ser una excusa, aunque tengamos un plus con otros rivales con los que ahora se nos iguala”, reflexionó.

Por último, sobre el descarte de Alberto Ródenas comentó que “no entró por la baja de Jesús Álvaro porque podría hacer falta la aportación de un lateral como Meléndez, como así fue, y tuvo una aportación importante”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | Pablo Alfaro | Recreativo Granada | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 07 / 02 / 2021 Reply

    Pues ya te digo Sr. Alfaro, que los cambios contra el Sevilla B en la matinal dominicana del día 15…, a las 11.30H…, tenía que estar prohibido por necesidad ese horario…, como digo, en la línea de salida el tal Meléndez, seguro; el tal Nahuel seguro; y el tal Sidibé seguro…,. Estos peloteros chanelan de esto…, se les ve otro poso y además con unas ganas tremendas de comerse al contrario y a la yerba. Y como digo desde la línea de salida…, o mucho me temo que a esa soñolienta hora del domingo de no sacarlos de salida habrá debacle ante otro B, que viene de meterle tres al todopoderoso Linares en su campo y los tenemos en el cojote. Ahí lo dejo y saludos.

  • Ancaza57 08 / 02 / 2021 Reply

    Obviamente, quería decir domingo día 14, a las 11.30h.- Saludos.

Deja una respuesta