Fue precioso mientras duró (0-1)

Un Córdoba épico, magnífico de principio a fin, llevó al Sevilla hasta la prórroga, en la que decidió un gol de Lucas Ocampos, tras un partido en el que tuteó a un equipo de Champions que tuvo que tirar de sus titulares

Simo marchándose de Delaney en una de las primeras jugadas del partido.

Simo marchándose de Delaney en una de las primeras jugadas del partido. Autor: Josema López.

Cayeron con las botas puestas. O fue bonito hasta que duró. El Córdoba dio algo más que la cara ante todo un Sevilla, que tuvo que sacar a su primera unidad para eliminar a los blanquiverdes y todo ello en la prórroga. Fue un partido jugado de poder a poder por los cordobesistas, que en los primeros compases tuvieron hasta dos ocasiones claras para adelantarse. Luego se cumplió la lógica, pero para ello los sevillistas tuvieron que dar lo mejor de sí, y con todo no maniataron en ningún momento al mejor equipo de la Segunda RFEF, como dijo Lopetegui.

Como no podía ser de otra forma, Germán Crespo volvió a sorprender en su once inicial, esta vez manteniendo a su defensa titular en liga sin que cupieran las rotaciones. Arriba Antonio Casas se ganó el puesto para jugar contra su exequipo junto a Adrián Fuentes, que repetía cuatro días después sin dar opción a un Omar Perdomo que sigue sin contar en exceso. En el Sevilla, Lopetegui sólo daba entrada a uno de los canteranos, un Iván Romero al que bien sufrió el cordobesimo el pasado curso. El resto era la segunda formación, que más de la mitad de equipos de Primera la quisieran.

Con El Arcángel empujando desde antes de empezar la primera acción de peligro del partido la protagonizó el Córdoba. Simo se adentró en área pequeña, pero no precisó su remate cuando encaraba a Dmitrovic. Si esa llegada ya fue buena, mejor sería la que volvió a protagonizar el jugador de origen marroquí al cuarto de hora de juego. El exsevillsta dejaba sentado a Montiel y su perfecto centro lo cabeceaba Puga para obligar al meta serbio a lucirse para evitar el primero de la tarde.

Casi media hora para el primer tiro a puerta sevillista

El Sevilla no era el del primer tiempo en el Bernabéu. Ni de lejos. De hecho hubo que esperar casi media hora para que tirase a puerta. Fue Idrissi, tras trazar una diagonal desde el pico izquierdo del área, pero su disparo duro y seco lo despejó de puños Felipe Ramos.

Los hispalenses parecieron despertar y al paso por el 35 protagonizaron otra llegada por la izquierda. Rekik, incorporado al ataque, daba un buen pase en profundidad a Iván Romero, pero el lanzamiento a la media vuelta del canterano se fue al lateral de la red.

Poco después caía lesionado Delaney. El cambio fue Joan Jordán, por lo que el Córdoba salía claramente perdiendo. A la par, Lopetegui mandaba a calentar Ocampos, Rakitic y Papu Gómez. Estaba claro que no lo veía claro.

Felipe Ramos salva un cabezazo de Munir

A tres del descanso llegaba la mejor del Sevilla. Un buen cabezazo de Munir, muy parecido al de Puga, también lo sacaba a córner con una buena estirada Felipe Ramos. Y así se marchaban a vestuarios los equipos, con las espadas más que en lo alto para un Córdoba que resistía ante el EuroSevilla llevado en volandas por el cordobesismo.

Como Lopetegui no lo veía claro, al comienzo de la segunda parte ya metía a Diego Carlos y Lucas Ocampos para buscar el pase de una eliminatoria que empezaba a complicarse. Los cambios se notaron, tanto que el Sevilla metió otra marcha. Con todo, las ocasiones no eran claras y el Córdoba resistía. De forma que Lopetegui metió más madera. Ya alcanzado el ecuador del segundo tiempo daba entrada a Rafa Mir, que a los pocos minutos marcaba, pero en fuera de juego. Segundos antes la había tenido Luismi aprovechando un resbalón de Rekik que le dejó el balón en la frontal del área.

El ‘Sí se puede’ empezó a oírse con el inicio de la segunda parte y es que con el paso de los minutos el final se hacía impredecible.

Pasaban los minutos y las ocasiones, sobre todo claras, brillaban por su ausencia. Así que llegados al 80 la prórroga empezaba a ser una realidad más que cercana. El Arcángel apretó en los compases finales. Desgraciadamente fue inevitable escuchar el “puta Sevilla, puta Sevilla”, abucheado por un buen sector del cordobesismo que pasó a cantar un más acorde “sevillista el que no bote”. Cuando se cumplía el 90 de nuevo salvaba Felipe Ramos, que sacaba un buen disparo de Munir junto al poste tras una jugada de desborde del Papu Gómez. Se dieron cinco minutos de alargue pero el Córdoba los aguantó y forzó la prórroga.

La prórroga

El tiempo extra arrancó con la entrada de otro titularísimo del Sevilla, Koundé, y con Rafa Mir encontrando el poste en un gran cabezazo, aunque en fuera de juego. Pero la primera gran opción la tuvo el Papu Gómez tras un slalom, de nuevo por el flanco derecho de la zaga blanquiverde, pero su tiro cruzado lo repelió un agraciado Felipe Ramos.

El Córdoba resistía como podía y esperaba su oportunidad. Y llegó al borde del descanso de la prórroga, pero Willy desperdiciaba una buena llegada conducida por Javi Flores sin llegar a tirar a puerta. Dudó y todo se fue al limbo.

Marca Ocampos

Porque al inicio de la segunda parte de la prórroga el argentino Lucas Ocampos ponía fin al sueño cordobesista. En una rápida acción a la contra, el extremo ganaba la espalda a José Alonso y Ekaitz para encarar a Felipe Ramos y, tras superarlo en su media salida, marcar a puerta vacía.

Minutos después, tras quemar sus últimas naves Germán Crespo en forma de cambios pero con canteranos -no tenía mucho más-, y un intento de taconazo de Luismi que se fue fuera, Rafa Mir pudo hacer el segundo, pero una gran parada de Felipe Ramos lo evitó. Así se fue un sueño, que no estuvo tan lejos de hacerse realidad.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Christian Delgado, m. 115), Javi Flores; Puga (Luismi, m. 61), Simo (Ale Marín, m. 115), Fuentes (Willy, m. 61); Casas (Omar Perdomo, m. 68).

1.- SEVILLA FCDmitrovic, Montiel, Rekik, Gudelj (Diego Carlos, m. 46), Augustinsson; Delaney (Jordán, m. 37), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (Papu Gómez, m. 72), Idrissi (Ocampos, m. 46); Munir e Iván Romero (Rafa Mir, m. 66).

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los cordobesistas Javi Flores, Toni Arranz y Christian Delgado, así como a los sevilistas Jordán, Oliver Torres, Diego Carlos y Papu Gómez

GOL: 0-1, m. 112: Lucas Ocampos.

INCIDENCIAS: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante algo más de 15.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | El Arcángel | La Copa Mola | Sevilla FC |

Comment List

  • ancaza57 01 / 12 / 2021 Reply

    El comentario más largo de todo este tiempo que voy a escribir…, PARA SENTIRSE ORGULLOSOS…, MUY ORGULLOSOS. Felicidades patos y patoas. Y por cierto Sr Jurado el jugador que aparece en su alnieación…, un tal José Cruz Visus, ese quién es que no lo cubico…, me parece se le ha cholado un gazapo gazaposo Sr Jurado.

  • Ciudadano Cordobes 02 / 12 / 2021 Reply

    Un partido como se esperaba y un resultado igual.
    El Cordoba demostro que es un bloque y juega en equipo.
    El Sevilla un equipo de Europa.
    El único punto en contra para los jugadores del Cordoba es que hay que tirar a puerta más veces para marcar y más con un equipo con jugadores como los del Sevilla donde el uno contra uno cuesta más.

  • White roto 02 / 12 / 2021 Reply

    Esto es fútbol. Del bueno.

  • White roto 02 / 12 / 2021 Reply

    Simon fue el espíritu de Riaji

  • White roto 02 / 12 / 2021 Reply

    Simo

Deja una respuesta