El Córdoba reacciona en la segunda parte y contiene a otro ‘Segunda’ (1-1)

Iosifov, en una acción al límite del fuera de juego, adelantó al Villarreal B antes del primer cuarto de hora, mientras Kike Márquez y Collado tuvieron opciones posteriormente, antes de que al inicio de la segunda parte Sergio Benito hiciera el empate que sería definitivo

Alberto del Moral controlando el balón ante la llegada de Kike Márquez.

Alberto del Moral controlando el balón ante la llegada de Kike Márquez.

El Córdoba firmó una justa igualada ante el Villarreal B, otro equipo de superior categoría, en el clásico encuentro con una mitad para cada equipo. El plantel visitante empezó más fuerte, se adelantó y fue superior en general en la primera, mientras que en la segunda entre el tempranero empate de Sergio Benito y la clara mejoría local acercaron a los de Germán Crespo a la remontada.

Pese a tener disponibles a dos centrales, Dragisa Gudelj y José Alonso, Crespo no arriesgó y jugó de nuevo con Ramón Bueno como pareja de Jorge Moreno. En la zona de tres cuartos, Cedric estuvo esta vez en la derecha, con Kike Márquez y Simo como acompañantes. En el Villarreal B, Alberto del Moral era titular en su regreso a El Arcángel.

Como se esperaba, la batalla por el balón estuvo sobre el césped desde el primer momento, con ligero pujanza inicial del Villarreal B. Jugó más en campo del Córdoba, aunque apenas generó un tiro alto de Sergio Lozano. Al cuadro local le costaba engarzar juego, aunque al paso por el 11 de juego Gianni tuvo que salir rápido para despejar ante un veloz Sergio Benito.

Poco después de esa acción, llegó el 0-1 para los amarillos. Iosifov se coló al espacio en una jugada al límite de fuera de juego, Felipe Ramos dudó en la salida y en el mano a mano el atacante definió con calidad. Pudo haber llegado luego el empate, pero Gianni repelió bien abajo el zapatazo de Kike Márquez.

Buen corte de Jorge Moreno

La afición del Córdoba trataba de animar y de tirar de su equipo, con problemas serios en defensa, al menos si las posiciones de los atacantes eran correctas. Así, habilitado, entró en el minuto 26 el delantero Collado, que estuvo lento y dio tiempo a que Jorge Moreno le tapara el espacio en una intervención fundamental. Ya antes había habido otra acción parecida, aunque con menos sensación de peligro igualmente por la falta de velocidad del atacante.

A la vuelta de la necesaria pausa para la hidratación -se jugó con más de 35 grados-, el Córdoba metió una marcha más. Sergio Benito hizo un buen desmarque pero se encontró con un central del Villarreal B en su disparo. Luego Gianni atrapó el intento de autopase de Simo. El hispano-marroquí estaba con ganas y al minuto siguiente lo intentó en otra acción personal que al final quedó en nada.

Igualada nada más empezar

La escuadra califal lograba llegar con más asiduidad a la zona de tres cuartos, pero estaba imprecisa en el pase decisivo y eso se traducía en falta de ocasiones nítidas. Ayudaba también el serio encuentro de la escuadra de Miguel Álvarez, muy fuerte en su zona defensiva.

Para la segunda parte, Germán Crespo sólo hizo un cambio, la entrada en la portería de Carlos Marín, mientras que su homólogo en el Villarreal B hizo todo lo contrario y metió ocho sustituciones. Fuera por eso o por la buena salida del Córdoba, tras un aviso en un mal cabezazo hacia su portería de Abraham, llegó el 1-1. Una gran entrada de Cedric por la izquierda acabó en pase de la muerte que Sergio Benito llevó a la red de zurda por bajo.

La escuadra cordobesista apretaba buscando el segundo, en el último empujón antes de los 9 cambios que hizo el entrenador del Córdoba para la media hora final. Entraron Puga, Matías, Dragisa Gudelj, Álex Bernal, Christian Delgado, Carracedo, De las Cuevas, Turmo y Casas, sólo se quedó en el campo Manolillo.

Ocasión para la victoria

El Villarreal B despertó con un gran intento de Ontiveros, inexplicablemente jugando en este filial, que Carlos Marín se quitó de encima como pudo. La respuesta la puso De las Cuevas en un centro de Carracedo, pero no atinó a dirigir la pelota entre los tres palos. Luego lo intentó en una falta indirecta, tras un susto con una fea caída de Gudelj en un salto.

El cuadro cordobesista regresó de la segunda pausa para la hidratación muy enchufado y de hecho marcó, en una gran jugada de Turmo por la izquierda que remató a la red De las Cuevas. El alicantino estaba adelantado y Jaime, portero que entró para el tramo final en lo groguets, se libró de la quema. Crespo agotó sus cambios con la entrada de Rafa Castillo por Manolillo, que tuvo que jugar 82 minutos por las bajas.

Pese a que el equipo local lo intentó, la sensación es que los dos equipos dieron por bueno el empate. Todos menos el de siempre, Casas, que lo probó con una volea segundos antes de un final en el que no estuvo Carracedo, que se fue en el último minuto con gesto de dolor.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Ramón Bueno, Jorge Moreno, Manolillo; Diarra, Javi Flores; Cedric, Kike Márquez, Simo; Sergio Benito. También jugaron Carlos Marín, Puga, Matías, Dragisa Gudelj, Álex Bernal, Christian Delgado, Carracedo, De las Cuevas, Turmo, Casas y Rafa Castillo.

1.- VILLARREAL B: Gianni; Miguel Leal, Pablo Íñiguez, Hugo Pérez, Carlos Romero; Del Moral, Rodrigo; Thiago Ojeda, Iosifov, Sergio Lozano; Collado. También jugaron Mangel Ruiz, Abraham, Ontiveros, Espigares, Haissem, Jordi Ortega, Tiago Geralnik y Jaime.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a Rafa Castillo, por los locales; y a Jordi Ortega, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 12: Iosifov. 1-1, m. 50: Sergio Benito.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba CF, segundo de ellos disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 5.500 espectadores, entre los que se encontraba el vicepresidente blanquiverde Mohamed Al-Nusuf, aunque el palco presidencial estuvo desierto de personal por el calor, para acomodarse en los palcos privados con aire acondicionado.

Etiquetas

amistoso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | pretemporada | Villarreal B |

Comment List

  • Manuel 03 / 08 / 2022 Reply

    Ya vale…Manolillo ya vale…su banda es un coladero y es el único sitio por donde ataca el Villarreal…mucho ánimo y a seguir aprendiendo

  • Manuel 03 / 08 / 2022 Reply

    Simo es un buen jugador que o se lo está creyendo demasiado o no está en forma, hoy no es titular ni mucho menos…Flores como siempre, ni corre ni tapa ni crea ni nada,
    Carracedo, Diarra , Bernal , y Sergio parecen jugadores muy superiores …

Deja una respuesta