El Córdoba Femenino no puede con el Femarguín (0-0)

Roberto Ramírez se estrena con un empate en en un partido en el que ambos equipos tuvieron ocasiones suficientes para anotar, pero en el que mostraron romos ante la portería

El once del Córdoba CF Femenino ante el Femarguín. Foto: @CordobaFemenino

El once del Córdoba CF Femenino ante el Femarguín. Foto: @CordobaFemenino

El Córdoba Femenino inició la lucha por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola con un empate en casa ante el Femarguín, en un partido de vuelta a la Ciudad Deportiva en el que ambos equipos tuvieron ocasiones suficientes para anotar, pero en el que mostraron romos ante la portería.

La escuadra de Roberto Ramírez, debutante en el banquillo, empezó muy fuerte, generando buenas llegadas sobre la meta gran canaria. Pika tuvo que hacer un primer corte providencial ante una interesante internada cordobesista de Natalia Mills, mientras que la mejor ocasión la tuvo en el once Celia Ruano con un gran cabezazo al que respondió de manera atinada Aco.

Poco a poco el Femarguín se fue desperezando y ya pasado el ecuador tuvo una muy buena opción en un gran disparo de Eli que salió rozando la escuadra. El encuentro se metió en una fase de mucha igualdad y las blanquiverdes apenas pudieron llegar en tiros lejanos, como los que intentaron ya en los minutos previos al descanso Yanire en un libre directo y Scholz.

Por cierto que el añadido del primer tiempo del encuentro dio para mucho, y en ambas porterías. Primero tuvo que aparecer Curbelo para hacer una gran parada a Evelyn. Y la respuesta la puso Natalia Mills, que remató fuera en buena posición.

Buen arranque local, mejoría posterior visitante

Tras el asueto, Roberto tiró de Esojo por Schell, en un inicio de segundo tiempo bueno para las califales. María Avilés remató antes del minuto cinco en una ocasión que abortaron entre la meta del Femarguín y el palo. Y, tras un intento de Aina Torres en acción de Mills, al cuarto de hora Aco detuvo con seguridad un cabezazo de Scholz. Más tarde, el técnico local refrescó la medular con la aparición de Ocón por Aina Torres.

Como en la primera parte, el Femarguín fue de menos a más y tuvo de nuevo opciones claras para anotar. Yanire tuvo que sacar en la línea un disparo de Zaira, mientras que más tarde la goleadora Astrid mandó una pelota que tocó en el larguero y salió fuera.

Roberto hizo cambios ofensivos en el tramo final, con las entradas de Potassa y Wifi, que en el 87 tuvo la última llegada, en un disparo de volea que no encontró los tres palos. Tablas en casa para empezar.

Los otros marcadores de la jornada

En el resto de partidos de esta fase de la permanencia, en la que enmpezó descansando el Levante UD B, el Juan Grande goleó (3-0) al Joventut Almassora, el Valencia Féminas B superó al Málaga Femenino (1-2) y La Solana venció al Aldaia (1-0). En la tabla, el Córdoba sigue primero con 18 puntos (coeficiente 1,2), por delante del Levante UD B (19 puntos, pero coeficiente 1,19), Juan Grande (17 puntos, coeficiente 1,13), Málaga y La Solana (16 puntos, coeficiente 1,07), Aldaia y Valencia Féminas B (16 puntos, coeficiente 0,94), Joventut Almassora (15 puntos, coeficiente 0,88) y Femarguín (13 puntos, coeficiente 0,76).

En cuanto a la fase por el ascenso, en la que el Pozoalbense arrancó este sábado con derrota frente al Alhama (0-1), el Villarreal dejó la primera demostración de que no va a haber color en esta pelea, al golear (0-5) al Cáceres. El Granada derrotó (2-0) al Real Unión de Tenerife y el CD Alba Fundación al Granadilla Tenerife B. Con estos marcadores, el Villarreal manda con 44 puntos (coeficiente 2,59), por delante de Pozoalbense y Granada (30 puntos, coeficiente 2), Alba Fundación (33 puntos, coeficiente 1,94), Alhama (30 puntos, coeficiente 1,76), Real Unión de Tenerife (26 puntos, coeficiente 1,53), Granadilla Tenerife B (20 puntos, coeficiente 1,33) y Cáceres (18 puntos, coeficiente 1,2).

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo, Schell (Esojo, m. 46), Hitomi, Korina, Yanire, Scholz (Wifi, m. 83), Cintia, Aina Torres (Ocón, m. 67), María Avilés, Celia Ruano (Potassa, m. 78) y Natalia Milss.

0.- CD FEMARGUÍN: Aco, Pika, Cárol (Paula Medina, m. 81), Valen, Brenda, Cristina, Evelyn (Kia, m. 70), Haridian, Zaira, Eli y Astrid.

ÁRBITRA: El Achouri Ortega. Amonestó a la local Esojo y a las visitantes Zaira y Evelyn.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Grupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola -Fase por la Permanencia- celebrado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | permanencia |

Deja un comentario