Un paso atrás casi definitivo para empezar (0-1)

El Pozoalbense estrena la fase de ascenso de la Liga Reto Iberdrola con una derrota en el tramo final del partido frente al Alhama

María Marín en una acción del duelo ante el Alhama. Foto: CD Pozoalbense Femenino

María Marín en una acción del duelo ante el Alhama. Foto: CD Pozoalbense Femenino

No empezó con buen pie el Pozoalbense su andadura en la fase por el ascenso de la Liga Reto Iberdrola, ya que cayó derrotado ante el Alhama en un partido donde ambos equipos se volcaron en lograr la victoria. Las alternativas fueron constantes, pero la diana visitante condenó a las de Manuel Fernández cuando el empate se presumía como el resultado más justo. Un paso atrás que por desgracia es casi definitivo por la gran ventaja con la que empezaba el Villarreal, que dejaba el margen de error casi en cero.

El Pozoalbense se dejó dominar en el primer tramo del encuentro ante un Alhama que tuvo serias ocasiones para abrir el marcador. El equipo murciano intentó aprovechar sus opciones a balón parado y también sacar rédito de algunas jugadas que acabaron poniendo a prueba a la cancerbera local. En una de esas, Salazar estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Además, Victoria Arévalo tuvo que ser sustituida por lesión, retirándose del terreno de juego entre lágrimas.

Mientras tanto, el Pozoalbense esperó su oportunidad e intentó salir a la contra, aunque en el camino se encontró con un gol en contra anulado por fuera de juego. Aunque lo intentó, con Bruna y Karla muy activas, el cuadro adiestrado por Manuel Fernández no encontró su mejor juego. Con todo, el paso de los minutos despejó diferencias en el juego y Natalia Montilla tuvo la mejor ocasión para poner el 1-0 tras una excelente acción, aunque finalmente su disparo se fue fuera.

Un lance del Pozoalbense 0-1 Alhama.

Un lance del Pozoalbense 0-1 Alhama.

En la segunda parte el partido estuvo muy abierto, con los dos equipos volcados a buscar los tres puntos lo que dejó ocasiones en ambas áreas. Tuvo varias opciones el Pozoalbense de noquear a su rival, pero fueron las murcianas las que vieron portería a nueve para el final con un tanto de Violeta Quiles.

Intentó buscar el empate el Pozoalbense, pero la igualada no llegó y la primera final acabó con derrota para las de Los Pedroches.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sana, Victoria (Yeneris de León, m. 17), Rocío, Naomie, Ayaka, Bruna (Farlyn, m. 46), Felicité, Natalia Montilla, Karla y Marín.

1.- ALHAMA: Laura, Judith, Andrea Carid (Michi Goto, m. 78), Salazar, Violeta Quiles (Saioa, m. 88), Vicente, Kiskonen, Sastre, Rubio, Marina Martí y Fresneda.

ÁRBITRA: Luna Varo (Comité Andaluz). Mostró amarilla a las locales Naomie y Sana; y a la visitante Sastre.

GOL: 0-1, m. 81: Violeta Quiles.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Fase de Ascenso de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase por el ascenso de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

Alhama | deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | home10 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario