El Córdoba Patrimonio merece más ante Ribera pero dice adiós al play-off (2-2)

Shimizu adelantó a los blanquiverdes, que vieron como los navarros les remontaban sin hacer mucho, pero Viana igualaba antes del descanso para dar paso a una segunda parte sin goles, en un choque en el que las maderas impidieron el triunfo cordobesista

Alberto Saura, en su último partido en Vista Alegre como blanquiverde, marchándose de un navarro.

Alberto Saura, en su último partido en Vista Alegre como blanquiverde, marchándose de un navarro.

No habrá play off. Aunque el Córdoba Patrimonio mereció al menos ganar este sábado al Ribera Navarra en el adiós a la temporada en Vista Alegre. En un partido trepidante en su primera parte, la falta de acierto no permitió pasar del 2-2 con el que acabó la primera parte. Shimizu abrió el marcador y Viana puso el empate definitivo a escasos segundos del descanso tras la remontada navarra. Luego, a veintiún segundo de la conclusión del partido Lucas Perin pudo hacer el 3-2, pero la madera, que se topó hasta tres postes.

Los blanquiverdes salieron decididos a buscar una victoria que le mantuviera con opciones de play off el día de las despedidas de Prieto, Caio César, Ricardo, Shimizu y Saura. El primer reto tenía que ser ganar y reducir la desventaja con el atrevido Ribera a tres puntos, pero no pudo ser. Los navarros saliendo con ese juego descarado Marcao, su portero, oficiando de jugador, sin embargo las primeras ocasiones fueron para Caio César. El brasileño tuvo la primera a los cuatro minutos, pero su remate se fue fuera. Más clara fue la que tuvo un minuto después, cuando en un mano a mano con Marcao estrellaba el balón en el poste.

Shimizu abre el marcador y se perdona una mayor ventaja

Ese buscado primer tanto llegaría a los ocho minutos. Shimizu llevó a la red un tiro cruzado con poco ángulo, y de esa forma el nipón adelantó se resarcía de una primera acción en la que se quedó solo ante Marcao pero un mal control no le permitió chutar. Dos minutos después Viana perdonaba el segundo. El brasileño, tras zafarse de su marcador y el portero buscó una vaselina que se fue alta por milímetros con la portería vacía.

Shimizu celebrando su último gol con el Córdoba Patrimonio en Vista Alegre.

Shimizu celebrando su último gol con el Córdoba Patrimonio en Vista Alegre.

El Córdoba Patrimonio quería sentenciar y ocasiones no paró de generar. A los once minutos fue Alberto Saura el que de nuevo se topó con el poste en su mano a mano con Marcao. Segundos después el que volvía a estar impreciso en su remate fue Viana, esta vez tirando escorado a la derecha del meta de los navarros, desaparecidos en ataque hasta que Anás puso a prueba a Prieto superado el ecuador del primer tiempo.

Con poco remontan los navarros

Y poco más necesitó el Ribera para empatar. A los trece Pintinho se encontró con la madera en un tiro lejano pero potente, y su rechazo lo llevó a la red Carlos Bartolomé. Pero no quedaría ahí el mazazo, porque a tres del asueto Joao Miguel le daba la vuelta al marcador a la salida de una jugada de estrategia, con el luso marcando en boca de gol a un metro de Prieto. Todo ello después de que el Córdoba Patrimonio perdonara más acciones para ir holgadamente mandando en el electrónico.

Afortunadamente a veinte segundos del descanso Viana la metía por toda la escuadra para poner un más justo 2-2 tras una gran primera parte.

Tras el paso por vestuarios el segundo acto pareció de otro partido. El ritmo descendió y las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros ocho minutos. El primero en avisar fue el Ribera, que pudo adelantarse en una jugada trastabillada que al final sacaron los blanquiverdes, y en la contra pudo llegar el 3-2. Jesulito se quedó solo ante Marcao, pero el brasileño sacó una mano prodigiosa para evitar el tercero. El gaditano volvió a tener otra opción franca al minuto, pero se llenó de balón y lo tiró muy alto.

Jesulito desperdicia dos claras

A raiz de esas dos oportunidades de Jesulito el Patrimonio se vino arriba. Lucas Perin pudo marcar a la media vuelta tras un buen pase de Miguelín. La intensidad del primer tiempo empezaba a recuperarse, los dos querían ganar.

Ribera alzó la mano con un buen tiro de David y mejor respuesta de Prieto. A cuatro del final fue Shimizu el que puso a prueba a Marcao, que metió un buen pie junto al poste para evitar que los cordobesistas se adelantaran. A renglón seguido el nipón se puso el peto amarillo para jugar de portero-jugador. A veintidós segundos para la conclusión Lucas Perin estrellaba el balón en el poste y el partido se fue con una posible mano en el lanzamiento final de Shimizu que quedó en nada.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Ricardo, Pablo Del Moral, Saura y Miguelín -cinco inicial- Zequi, Shimizu, Caio César, Lucas Perin,Álex Viana y Jesulito.

2.- RIBERA NAVARRA: Marcao, David García, Pintinho, Gabriel Vasques y Terry -cinco inicial-, Pereira (ps), Anás, Carlos Bartolomé, Joao Miguel,  Espín y Uge.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López (Comité Murciano). Amonestaron con amarilla a los locales Zequi y Shimizu, así como a los visitantes Pintinho, David y Joao Miguel.

GOLES: 1-0, m. 8: Shimizu. 1-1, m. 13: Carlos Bartolomé. 1-2, m. 17: Joao Miguel. 2-2, m. 20: Álex Viana.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de la Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio de Vista Alegre ante algo más de  1.100 espectadores. Se rindió homenaje a los chicos del filial que lograron el ascenso a la Segunda B.

Los chavales dei filial del Patrimonio recibiendo su homenaje tras el ascenso a Segunda B.

Los chavales dei filial del Patrimonio recibiendo su homenaje tras el ascenso a Segunda B.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División | Ribera Navarra |

Deja una respuesta