Notable imagen del Córdoba Patrimonio con la rémora de la puntería (0-1)

Partido muy intenso para ser el primero de pretemporada de los cordobesistas ante ElPozo Murcia, con muchas opciones de ataque para los locales en la primera parte y en la parte final de la segunda, aunque Marcel fue el único que acertó con un ramalazo de calidad

Buen, gran incluso atendiendo al rival que había enfrente, primer partido de pretemporada del Córdoba Patrimonio, al que sólo le faltó el gol frente a ElPozo Murcia. Los blanquiverdes tuvieron muchas opciones, sobre todo en la primera parte, en la que tutearon a su rival, mientras que fueron a menos en la segunda, tras el único gol del partido -golazo- de Marcel. Con todo, se rehicieron y con el juego de cinco merecieron de nuevo marcar y un mejor resultado que esta derrota por la mínima.

El encuentro, que el cuadro de Josan González afrontó con la baja de última hora de David Leal, sumada a las de Shimizu y Cristian Ramos, empezó intenso desde el inicio, aunque con ElPozo asustando con un remate de Marcel. La respuesta rápidamente la dio Koseky, con otra buena opción de gol que no pudo materializar ante la buena manopla de Juanjo.

Con bastante intensidad en pista, a lo que ayudaron los rápidos cambios de ambos técnicos, en el envite el cuadro local tuteaba a su rival, tanto que de hecho mereció ponerse por delante. Sobre todo en una cabalgada y mano a mano de Pablo del Moral, que acabó en el palo, aunque también en tres ocasiones seguidas de Jesulito con la zurda, de Zequi de cabeza y de Alberto Saura con la diestra. El meta visitante empezaba a hacer de las suyas.

Tras un intento de Rafa Santos a la media vuelta, aunque ElPozo dejaba menor sensación de peligro curiosamente que el Patrimonio, nuevamente Juanjo tuvo trabajo a los pies de Jesulito. Entonces Santos sí avisó con un remate al primer palo que tapó bien Prieto. Josan tiró de los jóvenes Joaqui y Pedro, que dejaron destellos y ganas en un partido en el que con mucho por jugar de la primera (7:25) su equipo se vio con las cinco faltas.

El meta local paró bien el lejano intento de Felipe Valerio. Leo Santana, tras un buen amago, anduvo cerca de marcar entonces, pero remató fuera cuando ya se veía el gol. Tras un tiempo muerto en pista, que vino bien para oxigenar, ElPozo también entró en bonus a 5:11 del final. Enseguida llegó la opción desde el punto de diez metros, pero Alberto Saura la mandó al limbo. Pero si ésa fue clara, igual o más la posterior de Rafa Santos, que sacó Prieto con la cara.

Marcel marca diferencias

El 0-0 del descanso se iba a romper pronto, e iba a ser por parte de ElPozo, en un ramalazo de calidad de Marcel. Pisada, caño a Boyos y remate de puntera lejos del alcance de Prieto. Los murcianos se vinieron arriba, o el Patrimonio sintió el tanto, pero el caso es que los de Diego Giustozzi pasaron a dominar. El mismo Marcel estrelló un tiro en el palo y luego tuvo otra Leo Santana. Sólo quedaba resistir.

Poco a poco, el cuadro de Josan pudo ir equilibrando el juego, aunque lo cierto es que el elenco charcutero estaba muy serio y sin concesiones atrás. Y generaba peligro. Pol Pacheco tuvo una nueva ocasión y luego un defensor local evitó el remate a bocajarro de Cholo Salas por el segundo palo. Prieto también tuvo alguna buena intervención, demostrando que es un fichaje de alto nivel.

Jesús Rodríguez, en acción personal, tuvo su opción de gol, aunque el remate no tuvo la suficiente fuerza para llegar a la portería y Leo Santana evitó el tanto. Alberto Saura lo intentó de falta sin suerte y el choque se metió en los tres minutos finales, para los que Josan pidió tiempo y puso portero-jugador. Boyos avisó en la primera intentona, pero la gran oportunidad fue luego, cuando en un rechace de Espíndola a zurdazo de Jesulito, Alberto Saura estrelló su tiro contra el palo.

Hasta el final

Giustozzi tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar frenar las acometidas locales, pero los blanquiverdes, hoy con la rosa de entrenamiento de Givova, fueron a muerte hasta el final. Leo Santana tuvo que sacar bajo palos una pelota que iba a remachar Saura y a Manu Leal se le fue luego la picadita por poco. Un zurdazo de Boyos, con el partido en sus últimos segundos, fue el intento postrero. Gran imagen del Patrimonio.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Ricardo, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Jesulito, Alberto Saura, Pablo del Moral, Zequi, Boyos, Cordero, Joaqui y Pedro.

1.- ELPOZO MURCIA: Juanjo, Marc Tolrá, Marcel, Felipe Valerio y Cholo Salas -cinco inicial-, Leo Santana, Alberto García, Pol Pacheco, Fernan, Rafa Santos, Darío, Miguelín y Espíndola.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez (Comité Andaluz). Amonestaron a Alberto Saura y Joaqui, por los locales.

GOL: 0-1, m. 22: Marcel.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebrado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre a puerta cerrada.

Etiquetas

amistoso | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | home14 | pretemporada | Vista Alegre |

Deja un comentario