El Córdoba Patrimonio se estrella contra un héroe inesperado llamado Marcao (1-3)

El meta suplente de Jaén, que tuvo que suplir a Gozi por expulsión, amargó con infinidad de paradas a los blanquiverdes y sentenció con el último tanto cuando Boyos había apretado el marcador ya con portero-jugador

El Córdoba Patrimonio no pudo encontrar en el duelo aplazado ante el Jaén Paraíso Interior la esperada victoria que le permitiera recomponerse y sumar para salir de los puestos de descenso. Un héroe inesperado, el meta suplente de los amarillos, Marcao, fue clave en una derrota local (1-3) nuevamente dolorosa, con mejor imagen que ante el Betis pero de nuevo concesiones preocupantes. El portero amarillo tuvo que suplir a Gozi por expulsión y amargó con infinidad de paradas a los blanquiverdes, sentenciando además con el tercero cuando Boyos había apretado el marcador ya con portero-jugador.

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando el gol con intentos casi desde cualquier posición, como uno de Jesulito casi desde su campo o los primeros en orden cronológico de Míchel, el segundo de los cuales obligó a la primera parada de Prieto. El madrileño también tuvo que aparecer ante el canario Alan Brandi, en un paulatino dominio de los jiennenses, y más tarde ante Carlitos.

El Patrimonio se sacudió el dominio con una opción de Jesús Rodríguez que mandó a córner Gozi y, sobre todo, con un tiro de Koseky al larguero en pase directo de Prieto. Luego Zequi recibió un agarrón de Piqueras cuando encaraba portería solo tras una recuperación. El gaditano, minutos después, probó al cancerbero visitante con un envío raso.

Sin embargo, cuando mejor parecía estar el equipo de Josan, una rápida salida a la contra de Mithyué acabó en un pase para que Attos anotara casi bajo palos. El preparador pontanés pidió tiempo muerto para reordenar ideas, aunque en general le costó generar llegadas en los siguientes minutos.

El encuentro, entonces, tuvo una acción trascendente. En un ataque de Zequi, los colegiados apreciaron mano fuera del área del meta Gozi y le mandaron directamente a los vestuarios. Jugada dudosa porque la pelota tocó primero en el muslo del arquero. Los blanquiverdes se volcaron tratando de aprovechar la superioridad numérica de dos minutos, pero Saura se estrelló con el larguero y Boyos contra el meta Marcao, que hizo una gran intervención. Seguía el 0-1.

Nuevas llegadas

Y tras esos momentos de agobio, Jaén incluso tuvo el 0-2, en otro remate de Attos que se fue al palo y fuera. Aunque el Córdoba Patrimonio también llegaba. Zequi perdonó en una contra tras recuperación de él mismo y más tarde Marcao le tapó todo el espacio a Pablo del Moral en jugada individual. El tramo final sólo dejó la quinta falta de los locales a 2:56 del descanso, por fortuna sin consecuencias.

Pero en la segunda parte Jaén salió decidido a ampliar distancias y pronto lo consiguió, aunque con uno de esos goles a los que se refería el pasado sábado Josan González. Prieto, que había sacado un par de intentos de Mauricio antes, no pudo sacar un remate de tacón de Míchel que parecía parable. El Patrimonio intentó reaccionar con intentos de Saura, Boyos, Pablo del Moral o Shimizu, pero no había manera de batir a Marcao.

La escuadra jiennense centraba sus esfuerzos en defender, sin miedo a cometer faltas incluso de amarilla. Por cierto que los colegiados mostraron una segunda a Piqueras, que hubiera supuesto la expulsión, pero rectificaron tras una consulta interna entre ellos. Mientras, en el Patrimonio Saura o Jesulito lo intentaban de manera individual, a veces con un exceso de guerra cada uno por su cuenta.

Marcao, espectacular

Pablo del Moral, con un gran tiro arriba, y Boyos, Zequi y Perin, con jugadas que también sacó Marcao, firmaron nuevas llegadas de los locales, sin que llegara ese deseado 1-2 que metiera al equipo en el partido. Poco a poco cundió la desesperación y la muestra fueron la comisión de tres faltas casi consecutivas. Luego Campoy hizo un corte providencial en acción de Saura.

El internacional del cuadro califal tuvo otro par de acciones que no encontraron la portería, con un equipo que lo intentaba de todas las maneras, mientras la tensión crecía con tarjetas diversas hasta a los integrantes de los banquillos. Josan pidió a poco menos de cinco minutos para el final para poner el portero-jugador, la última bala en la recámara. Aunque empezó como siempre, con otra parada de Marcao a Saura.

Jaén era una roca en defensa, un muro, pero la fe de los locales les dio premio a 1:50 del final, en remate raso y certero de Boyos. Dani Rodríguez pidió tiempo muerto para dar aire a los suyos. Y Marcao hizo otra de las suyas en un tiro de Saura que sacó por encima del larguero. Para rematar, el portero acertó desde su área en la siguiente jugada y sentenció con el 1-3. Mauricio, en otra jugada parecida, estrelló un zurdazo en el palo, tras el que Pablo del Moral no acertó en una contra. Pero ya estaba todo sentenciado.

El ex-jugador del Córdoba Futsal, Paco Solís, desempeñando sus labores de información estadística para la LNFS, con dos señoras y un bebé al fondo.

El ex-jugador del Córdoba Futsal, Paco Solís, desempeñando sus labores de información estadística para la LNFS, con dos señoras y un bebé al fondo.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito y Saura -cinco inicial-, Pablo del Moral, Caio César, Shimizu, Ricardo, Boyos, Koseky, Manu Leal y Lucas Perin.

3.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Mauricio, Alan Brandi, Míchel y Attos -cinco inicial-, Carlitos, Piqueras, Antonio Pérez, Bingyoba, Campoy, Mithyué, José Mario y Marcao.

ÁRBITROS: Moreno Durán (Comité Madrileño) y Moreno Reina (Comité Andaluz). Expulsaron con roja directa a Gozi (m. 11). Amonestaron a Koseky, Zequi y Shimizu, por los locales; y a Piqueras, Bingyoba, Antonio Pérez, Alan Brandi y Mauricio, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 8: Attos. 0-2, m. 22: Míchel. 1-2, m. 39: Boyos. 1-3, m. 40: Marcao

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 en la Primera División de fútbol sala, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los visitantes y celebrado este miércoles en el Palacio de Deportes de Vista Alegre con una particular puerta cerrada por las restricciones sanitarias, ya que algo más de cuarenta personas se contaron en el anfiteatro superior al margen del palco.

 

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | Jaén Paraíso Interior | LNFS | partidos aplazados | Primera División |

Deja un comentario