El Córdoba Patrimonio, a recomponerse ante Jaén (emisión on line)

"El sábado en muchos aspectos tocamos fondo y a partir de ahí sólo podemos crecer", defendió Josan González, que piensa en una victoria ante un rival de vuelta a la actividad para volver a meterse en la zona media de la tabla | Lucas Perin, duda por una periostitis tibial

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará este miércoles en Vista Alegre (19:00 horas) reencontrarse con la victoria ante el Jaén Paraíso Interior y alejar el fantasma de los puestos de descenso, en los que cayó, con tres partidos pendientes de los cuales éste es uno, tras perder ante el Betis.

El encuentro es la reedición de la final de la Copa de Andalucía disputada el pasado mes de septiembre en Baena, donde los califales resultaron victoriosos en la tanda de penaltis. Un buen recuerdo al que aferrarse tras uno muy malo, el vivido hace sólo tres días, y del que tocó ir olvidándose. “Como era lógico los jugadores volvieron bastante dolidos. Fue sin duda la derrota más dura de la temporada y ellos son conscientes de que tenemos una responsabilidad muy grande entre todos para sacar esto adelante”, comentó al respecto Josan González a los medios del club.

Josan no sólo ha trabajado tácticamente el envite, sino que ha buscado recuperar anímicamente al grupo. “Nos viene muy bien jugar otro partido tan cerca, porque al final el deporte siempre te da otra oportunidad. Honestamente creo que el sábado en muchos aspectos tocamos fondo y a partir de ahí sólo podemos crecer. Yo estoy tranquilo porque lo que más me dolió el sábado es que no fuéramos nosotros. Por eso espero que crezcamos al cien por cien”, esgrimió.

Los jiennenses, irregulares debido a los estragos de la COVID-19, son el conjunto de la máxima categoría que menos encuentros ha disputado debido a la pandemia, 12 de 18 posibles. Ello ha conducido a los de Dani Rodríguez a posición de play-out con 16 puntos, los mismos que los blanquiverdes, pero con mejor diferencia de goles.

“Tenemos la información de que llevan mucho tiempo sin jugar. Es un partido para el que teníamos todo preparado y con el scouting hecho la semana que tocaba, y desde entonces no han vuelto a jugar. Así que tenemos la incertidumbre de toda la temporada, la de estos equipos que por la mala suerte que están teniendo no tienen una dinámica de continuidad y de ritmo de competición”, expuso el preparador pontanés.

Muchas variantes

Aparte de ello, destacó que “es un equipo muy experto, del que vimos cómo vendió su derrota en la final-four de la Copa del Rey de la pasada temporada”. “Está en puestos bajos pero obviamente por la falta de partidos. Tienen un bloque muy conjuntado, tras muchos años con el mismo entrenador, y jugadores con muchísimo talento. Tienen muchas variantes con el juego de cuatro, con el 3-1 o con las incorporaciones de Gozi al ataque. En suma, un equipo con mucho trabajo y un rival muy duro, pero por qué no propicio para empezar esa remontada”, detalló.

Para el choque, nuevamente a puerta cerrada por las circunstancias sanitarias pero televisado en directo por LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV, volverá a ser baja Cordero, al que podría unirse en el capítulo de ausencias el brasileño Lucas Perin, con una periostitis tibial.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | Jaén Paraíso Interior | LNFS | Vista Alegre |

Deja un comentario