El Córdoba Patrimonio cumple con sudor ante Peñíscola y sale del descenso (2-0)

El plantel de Josan González vence con tantos al final de cada parte de Lucas Perin y Zequi en una cita clave para la permanencia, siempre en comunión con sus aficionados en la reapertura de la grada de Vista Alegre

Los cordobdsistas aplaudiendo a los aficionados que volvieron al Vista Alegre tras superar al Peñíscola.

Los cordobdsistas aplaudiendo a los aficionados que volvieron al Vista Alegre tras superar al Peñíscola.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró esta tarde romper su racha de cinco derrotas consecutivas y sumar sus primeros tres puntos de 2021, traspasando su incómoda posición a Peñíscola. Los tantos de Lucas Perin y Zequi, al final de cada parte, además de muchísimo esfuerzo colectivo sobre la pista, fueron el camino hacia una victoria muy importante, de enorme valor, y que debe dar tranquilidad para lo que vendrá a partir de marzo.

El duelo, muy parejo en la primera parte, tuvo iniciativa local al comienzo. Caio César, que vio la primera amarilla del evite, y también tuvo la primera con una peinada ante Molina que se fue fuera por poco. Tres minutos después fue Jesús Rodríguez el que perdonaba solo ante el meta del Peñíscola. La intentó tocar por encima, pero se le fue alta.

Al paso por el ecuador del primer tiempo, un trallazo de Shimizu de zurda lo sacaba Molina bajo palos. A renglón seguido el que perdonaba era Igor con un tiro cruzado. Peñíscola, antes, apenas había llegado en un remate de Bruno Gomes bien abortado por Prieto. Pero un minuto después de la de Igor Iván Rumbo el que se quedaba solo frente a Prieto pero disparó fuera.

Los de Peñíscola parecían tomar el mando del partido, que entró en una fase obtusa para los de Josan, hasta el punto de que por momentos tuvo que terminar las acciones Prieto desde su campo. Así fue hasta que Ricardo agarró un buen disparo que de nuevo Molina tapó con reflejos. A cuatro del asueto, Shimizu encontraba la red a la salida de una falta, pero el árbitro tenía levantada la mano por ser tiro indirecto por plancha a Caio César. Así que el tanto no subió al marcador.

Sin embargo, ese paso al frente de los blanquiverdes tuvo su recompensa al paso por el diecisiete, cuando Lucas Perin se sacaba un hábil disparo trazando la diagonal que no pudo detener Molina, para adelantar al Córdoba Patrimonio. 1-0 al intermedio.

A pesar de que pareció que Peñíscola intentaba llevar la iniciativa en el inicio de la segunda parte, las primeras ocasiones claras fueron blanquiverdes, ambas de Saura. El pívot de La Unión, de gran volea, disparó al palo derecho de Molina, mientras que poco después remató de zurda fuera por poco. La respuesta de los visitantes, un tiro de David Señoret que sacó Prieto a córner.

Agobio castellonense

El cancerbero madrileño fue providencial en los siguientes minutos, de sufrimiento local, apareciendo primero ante Rahali y luego ante Iván Rumbo en sendos mano a mano. En medio David Señoret no encontró por poco a un compañero en una acción al segundo palo. Los de Josan respondieron en una contra de Zequi que se fue fuera.

Tras varios minutos sin aproximaciones, aunque peleando cada balón y haciendo ayudas en cada presión, el Patrimonio tuvo una opción para el segundo en un disparo desde cerca de Perin. El mismo jugador lo intentó luego en escaramuza personal, pero Molina sacó con los pies el zurdazo. El gol rondaba las dos porterías, y lo demostró Rubén Orzáez cabeceando al larguero a nueve y pico del final.

Intriga hasta el final

La acción hizo despertar al cuadro de Josan y a Vista Alegre y volvieron las ocasiones. Una combinación de Jesulito, Pablo del Moral y Saura acabó con parada a quemarropa de Molina. Luego, Pablo del Moral disparó fuera por muy poco. Quedaban siete minutos. En esa fase Jesús Rodríguez y Shimizu reclamaron penalti por manos sin que la petición fuera atendida.

El encuentro se metió en los cinco minutos decisivos tras una ocasión más de los de Josan, que Molina sacó nuevamente a Saura. Carlos Sánchez pidió tiempo muerto y puso portero-jugador a 3:49 del final. Pero pese a dos ‘casi’, lo que llegó fue el robo salvador de Zequi y el 2-0 que casi abrochaba el triunfo. En la acción caía lesionado Paniagua, sacado en brazos por sus compañeros.

Peñíscola se lanzó a por todas, pero la defensa local era una roca impenetrable. Ricardo tuvo la sentencia, pero erró. No hizo falta, pese a la que tuvo Rahali a dieciséis segundos del final. Fuera del descenso muchas semanas después.

Un aficionado enarbolando la bufanda del Córdoba Patrimonio.

Un aficionado enarbolando la bufanda del Córdoba Patrimonio.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Caio César, Shimizu, Boyos y Saura -cinco inicial-, Manu Leal, Jesulito, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Ricardo, Koseky y Perin.

0.- PEÑÍSCOLA FS: Molina, Iván Rumbo, Igor, Paniagua y Ruben Orzáez -cinco inicial-, David Señoret, Kevin Arrieta, Bruno Gomes, Tuli, Rahali y Selucio.

ÁRBITROS: Moreno Durán (Comité Madrileño) y Moreno Reina (Comité Andaluz). Amonestaron por los locales a Caio César, Jesulito y Shimizu y por los visitantes a Tuli y al entrenador, Carlos Sánchez.

GOLES: 1-0, m. 17: Lucas Perin. 2-0, m. 38: Zequi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores, máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home7 | LNFS | Peñíscola | Primera División |

Deja un comentario