“Todo lo que no hubiera sido ganar era muy injusto”

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aseguró estar "contentísimo no sólo por el resultado sino por la transformación en un equipo, que es lo que tenemos que ser para conseguir nuestros objetivos"

Josan González dando instrucciones en la banda del Vista Alegre ya con público en las gradas.

Josan González dando instrucciones en la banda del Vista Alegre ya con público en las gradas.

Feliz, pero siempre mesurado. Así se mostró Josan González tras la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Peñíscola, en un duelo completamente clave en las cuentas de todos los que siguen y quieren a la entidad blanquiverde. Una victoria, trabajada, que permitió ratificar el discurso del preparador de las últimas semanas.

En él insistió en su valoración en zona mixta. “Veníamos hablando desde después del partido de Jaén de recuperar nuestra identidad y la confianza, independientemente de los resultados. Había que ser responsables y un equipo en mayúsculas. Creo que ante Inter y ElPozo lo hicimos ya. Es verdad que eran cinco derrotas, pero creo que hoy, hubiéramos ganado o perdido, volvimos a ser nosotros mismos”, quiso destacar el mister califal.

Josan dejó clara su valoración más específica del encuentro: “Tuvimos infinidad de ocasiones y todo lo que no hubiera sido ganar era muy injusto. El equipo se vació y cada jugador dio todo, no sólo los que estaban dentro de la pista, sino también los que están fuera aunque no participen. Estoy contentísimo no sólo por el resultado sino por la transformación en un equipo, que es lo que tenemos que ser para conseguir nuestros objetivos”.

El de Puente Genil también situó sobre la mesa algún otro de sus axiomas, al preguntarle por el escape de la zona de descenso. “Insisto mucho en que se llama deporte de alto rendimiento, no de alto resultado. Llevamos varios partidos rindiento a un nivel altísimo, pero ganar o perder, estar ahí, depende de muchos factores. El otro equipo también juega y tiene sus oportunidades. Está claro que tener tres partidos menos y vernos ahí fuera nos alivia”, expuso.

Pero, a su juicio, esta “no da pie a nada” extraordinario. “Como dije en la previa ni ganando estábamos salvados ni perdiendo descendidos. Es verdad que son tres puntos más, pero en un partido de siete puntos, con los que no ganan ellos y el average. Era muy importante ganar, lo conseguimos y ahora toca descansar un poco y preparar la semana de vuelta a los entrenamientos y lo complicado que nos viene con Palma, Cartagena y Tudela”, recordó.

Y es que en ese bloque de encuentros habrá mucho que pelear, aunque toca seguir la línea. “Nos jugaremos otra buena parte de la temporada, pero tenemos que insistir en estas cosas. Hay que manejar los factores de rendimiento y otra vez, por ejemplo, volvimos a dejar la puerta a cero, con un trabajo de Alfonso (Prieto) espectacular. Aunque me voy muy contento con todo el equipo”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | Josan González | LNFS | Peñíscola | Primera División |

Deja un comentario