El Córdoba Patrimonio guerrea pero se topa con Juanjo (3-0)

El cuadro de Josan González cae ante ElPozo Murcia merced a los tantos de Rafa Santos, Fernando y Matteus en un encuentro peleado donde decidió la calidad local y las paradas del cancerbero internacional

Caio César sale a tapar el disparo de un jugador de ElPozo. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

Caio César sale a tapar el disparo de un jugador de ElPozo. Foto: Pascu Méndez / ElPozo Murcia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tampoco encontró en Murcia ese resultado positivo que cambie su dinámica de derrotas, cosechadas eso sí en general ante equipos superiores, como lo es ElPozo Murcia. Los califales, competitivos en general, llegaron vivos al descanso (1-0) y pelearon pese a un doloroso segundo gol a los cinco de la segunda parte encajado en un mal pase de Prieto. Lo intentaron de todas las maneras, pero las paradas del cancerbero internacional Juanjo durante todo el partido impidieron que pudieran ganar opciones de puntuar.

El envite arrancó con alternativas, con una primera parada de Juanjo a Saura, tras una buena presión blanquiverde, y la respuesta local en una falta en la que Marcel estrelló su tiro contra Prieto. Luego el meta sacó de manera similar un disparo de Pol Pacheco. El Patrimonio estaba concentrado y ambicioso y Juanjo tuvo que sacar otros dos intentos, uno de Shimizu y, más claro aún, otro de Boyos a la salida de un córner.

Prieto tuvo que sacar un disparo raso de Felipe Valerio, en un despeje que mandó luego Cholo Salas arriba. Ahí acabó también un disparo de Marcel, ya al paso por el ocho de juego. Caio César replicó con un zurdazo de falta lateral que una vez más sacó Juanjo con los pies. El Patrimonio tenía problemas en la salida y en una pérdida Prieto tuvo que tapar ante Fernando.

Tras tiempo muerto en la cancha, el cancerbero tuvo que tapar de nuevo frente a Pol Pacheco, en un partido en el que el Córdoba Patrimonio encontraba complicaciones para llegar con juego trenzado. Pero estaba firme atrás y los minutos pasaban y pasaban sin que se abriera el marcador. Ricardo, a algo más de seis minutos para el descanso, rozó el primero con un tiro raso.

La siguiente andanada local fue quizá la mejor ocasión hasta ese momento, en un cañonazo de Felipe Valerio que sacó extraordinariamente Prieto. En cambio, nada pudo hacer en un tiro raso de Rafa Santos en una buena acción de pívot.

Presión local

Josan pidió un tiempo para reorganizar a los suyos, pero ElPozo estaba mandando en esa fase del partido. Prieto tuvo que aparecer de nuevo, justo antes de que los colegiados señalaran la quinta falta a los de Diego Giustozzi. No la pudo aprovechar Boyos, que recibió un manotazo de Matteus que pudo haber sido la sexta. La contra acabó con un tiro fuera del jugador local. Ya en el minuto final Leo Santana tuvo otra opción, pero no controló ante Prieto.

En la segunda parte el cuadro charcutero salió dispuesto a sentenciar. Marcel, en un mano a mano, perdonó ante Prieto, que luego tapó bien ante Rafa Santos. Darío o Cholo Salas también lo intentaron en una fase inicial muy presionante de los locales. Tras casi cuatro minutos pudo tenerla Pablo del Moral, pero no controló cuando estaba solo ante Juanjo. Una pena porque de inmediato Fernando castigó con una gran vaselina un pase erróneo de Prieto.

El Córdoba Patrimonio intentó reaccionar con un tanto que le metiera en el partido. Leo Santana evitó una ocasión en la que Koseky buscaba dejar sólo a Shimizu. Luego Saura, apareciendo en defensa, cortó un intento de remate de Rafa Santos. La más clara de los visitantes se la sacó luego Juanjo a Jesulito, en un tiro a bocajarro. Tremenda intervención.

Las últimas, con el juego de cinco

Al equipo blanquiverde le costó desde ahí engarzar juego, pero Manu Leal se inventó una acción personal que tuvo el mismo final, la parada de Juanjo. Caio César, en una recuperación, lanzó arriba, tras tocar Cholo Salas. El portero de Cieza también sacó otro zurdazo de Saura.

A tres y medio del final Josan González dispuso el portero-jugador, y Jesulito tuvo una opción en el inicio. Luego un robo del Patrimonio pudo generar peligro. El choque se consumía y ElPozo quemó tiempo con la posesión. Cuando volvió el juego de cinco Shimizu tuvo otra ocasión que nuevamente negó Juanjo. Ya a veinte segundos del final, Matteus robó una pelota y anotó desde su campo el tercero.

 

FICHA TÉCNICA

3.- ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Darío, Rafa Santos, Pol Pacheco y Paradynski -cinco inicial-, Marcel, Matteus, Cholo Salas, Felipe Valerio, Fernando y Leo Santana.

0.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Caio César, Boyos, Shimizu y Saura -cinco inicial-, Zequi, Pablo del Moral, Jesulito, Lucas Perin, Ricardo, Cordero, Manu Leal y Koseky.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz (Comité Valenciano). Amonestó a los blanquiverdes Saura y Pablo del Moral.

GOLES: 1-0, m. 16: Rafa Santos. 2-0, m. 25: Fernando. 3-0, m. 40: Matteus

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 de la Primera División del fútbol sala nacional, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los murcianos y celebrado hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia a puerta cerrada.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | home13 | LNFS | partidos aplazados | Primera División |

Deja un comentario