El Córdoba Patrimonio reta a ElPozo en el retorno de Josan a Murcia (emisión on line)

El cuadro blanquiverde, sin Jesús Rodríguez, se fija la meta de sumar este miércoles algún punto que le saque de la zona de descenso ante otro de los grandes del fútbol sala nacional, en encuentro aplazado desde inicios de enero

Zequi aprieta a su rival en el partido contra el Inter. Autor: Javier Olivar

Zequi aprieta a su rival en el partido contra el Inter. Autor: Javier Olivar

Este miércoles (18:00 horas) hay nuevo partido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que, tras certificarse ayer oficialmente el aplazamiento del que debería disputar este próximo domingo ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 21, va a ser el único de esta semana. La escuadra blanquiverde recupera en el Palacio de los Deportes de Murcia otro choque pospuesto en su día -el 4 de enero en concreto- por lo de casi siempre, los casos de COVID-19 en su rival, en este ElPozo Costa Cálida.

Es un duelo, como primer aspecto a reseñar, muy especial para Josan González, que llegó hace cerca de un año ya al Córdoba Patrimonio tras ocho años en ElPozo, donde adiestró a su equipo filial, amén de formar parte del staff técnico de la primera plantilla y dirigirla durante una sanción de Duda en 2017. El preparador se reencuentra con un pasado brillante, porque con el filial charcutero fue dos veces campeón de liga en la categoría de plata y nombrado mejor entrenador de Segunda División tras la 2015-16.

Pero todo eso forma parte precisamente del pasado, y el presente es buscar la permanencia con el Córdoba Patrimonio, al que un simple punto este miércoles, en lo que debería considerarse una sorpresa porque el cuadro murciano es uno de los grandes, le sacaría de la zona de descenso por mejor average general que otros conjuntos.

Su equipo llega tras otro parón en cuanto a competición, al no jugar el domingo contra Antequera, aunque es cierto que sí lo hizo frente al Inter el jueves, hace menos de una semana. Josan cree que “cada vez” están “más acostumbrados a esta realidad que nos ha tocado vivir”, sin quitar hierro al hecho de que “para los jugadores es difícil porque no logramos encadenar dos partidos consecutivos que nos haga dar continuidad a la mejoría individual y grupal”.

Sin embargo, el pontanés recalcó que “esta última semana de entrenamientos ha sido buena” y eso es positivo pese a la dificultad del encuentro. “Está claro que no es el mejor rival ni el más propicio para salir de este bache, pero como demostramos el jueves todo va a depender en gran parte de nosotros”.

Atención a cada aspecto

Para Josan “si estamos concentrados y hacemos todo lo que esté en nuestra mano para ser merecedores de ganar el partido, ya se vio qué pasó contra el campeón, al que tuvimos contra las cuerdas y sólo nos faltó rematarlo”. Además, está el aspecto de que ElPozo, que tiene con el de mañana seis partidos en total por recuperar, vuelve a competir tras otro periodo de confinamiento en el último par de semanas.

El entrenador insistió en ese factor de la concentración “durante los cuarenta minutos y en cada detalle”, porque ante estos equipos tan poderosos “cada detalle cuenta”. “Tenemos que ser ese equipo de alto rendimiento. Ganar o perder depende de muchas cosas, pero dar lo máximo en cada balón, ampliar o mejorar nuestro rendimiento individual y colectivo, depende de nosotros. Creo que estamos creciendo en ese aspecto y vamos a Murcia a corroborar esa fortaleza en todo: en cuanto a grupo, equipo, compromiso, sacrificio, todo lo que nos acerque a ganar partidos”, defendió.

El cuadro blanquiverde, que tiene el alta de Cordero, fuera por una sobrecarga para recibir al Inter, Pablo del Moral y Cristian Ramos, ya superado el COVID-19, ha sufrido una ausencia de última hora, Jesús Rodríguez. El cierre tiene unas molestias en el tobillo pendiente de unas pruebas diagnósticas que le impedirán subirse al autobús con el resto de sus compañeros.

Etiquetas

Cordero | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | Jesús Rodríguez | LNFS | partidos aplazados | Primera División |

Deja un comentario