España despierta a tiempo y se lleva el torneo de Córdoba ante Bélgica (61-58)

La selección nacional femenina derrotó a un rival correoso, en un duelo marcado por el partidazo de Alba Torrens -27 puntos- y el homenaje a Laia Palau por sus 300 internacionalidades | Incluye GALERÍA DE IMÁGENES

Laura Gil recibiendo una bonita asistencia de Alba Torrens. Foto: FEB

Laura Gil recibiendo una bonita asistencia de Alba Torrens. Foto: FEB

La selección de España de baloncesto femenino saldó su primera visita a Córdoba con el triunfo en el torneo internacional que le midió a Nigeria y este sábado a Bélgica, a la que derrotó de manera apurada (61-58). Un duelo marcado por el partidazo de Alba Torrens -27 puntos- y el homenaje a Laia Palau por sus 300 internacionalidades se complicó con un parcial 0-12 de las belgas en el último cuarto al que supo sobreponerse el cuadro de Lucas Mondelo.

Con mucha igualdad arrancó el encuentro en Vista Alegre, con Bélgica cañoneado desde la línea de tres y Alba Torrens al comando de las operaciones por España. De un 10-13 adverso se pasó a un parcial 9-0 para ponerse al frente (19-13, m. 8). La nacional dominaba el rebote en ambas pinturas y eso le facilitaba la labor. Así avanzaba el encuentro hasta que en el minuto 9, ante la sorpresa de la protagonista, se le rindió un homenaje a Laia Palau por sus 300 partidos con la selección, con su familia en la pista. A la vuelta, con 21-13 se cerraron los diez primeros minutos.

Enma Meesseman se echó a su selección a la espalda en el inicio de la segunda manga, lo que permitió recortar (24-19, m. 14). Las belgas, con buenos momentos de Raman, se pusieron a uno primero (26-25, m. 16), para adelantarse después. Las buenas jugadas de España no se culminaban, hasta que apareció la de siempre, Alba Torrens, con un 2+1 y un triple espectacular (32-27, m. 18). 19 puntos de la ‘crack’ nacional en la primera parte, a la que Leonor Rodríguez le puso el corolario. Siete arriba las nuestras.

Erráticos

Con intercambio de canastas arrancó la segunda parte, aunque con baja producción de ambos equipos, ni dentro ni desde fuera. Por suerte, para España siempre aparecía como desatascador Alba Torrens (41-33, m. 26). Con todo, Meesseman mantenía vivas a las belgas y obligó al tiempo de Lucas Mondelo (44-37, m. 28). La Roja lo agradeció y se fue al final de cuarto nueve arriba (48-39).

La magia en Vista Alegre la puso Alba Torrens. Foto: FEB

La magia en Vista Alegre la puso Alba Torrens. Foto: FEB

No se esperaba lo que iba a pasar, un parcial 0-12 de salida de Bélgica, con las españolas negadas de cara al aro -seis minutos sin anotar y hasta un tiempo de Mondelo-. Incluso hubo otra canasta más de las belgas, mientras el seleccionador buscaba soluciones para romper la sequía. Una buena defensa de Cristina Ouviña provocó una antideportiva de Delaere, que permitió un triple de Leonor Rodríguez (52-53, m. 37).

Rebote salvador de Laura Gil

El choque se convirtió en un duelo de triples, antes de que Laura Gil perdonara dos tiros libres para volver a adelantar a la selección. Sí lo logró Leonor Rodríguez, justo antes de entrar en el último minuto, en el que también colocó una bandejita para acercar el triunfo (59-56). Kim Mestdagh, con fortuna, estrechó el electrónico. En el ataque siguiente el triple de Alba Torrens se salió de dentro, pero un rebote salvador de Laura Gil y los dos tiros libres que le hicieron casi decidieron a cuatro segundos del final. La defensa de Laia Palau lo certificó.

 

FICHA TÉCNICA

61.- ESPAÑA (21+13+14+13): Cristina Ouviña (4), Alba Torrens (27), Maite Cazorla, Raquel Carrera (4) y Laura Gil (6) -cinco inicial-, Queralt Casas, Laia Palau (2), María Conde (7), Nogaye Lo, Leonor Rodríguez (9), Silvia Domínguez (2), Tamara Abalde

58.- BÉLGICA (13+14+12+19): Kim Mestdagh (9), Antonia Delaere (12), Enma Meesseman (18), Kyara Linskens (4) y Julie Vanloo (5) -cinco inicial-, Hanne Mestdagh, Jana Raman (8), Laure Resimont, Serena Lynn Geldorf (2), Marjorie Carpreaux

ÁRBITROS: Raúl Zamorano, Francisco Araña y Yasmina Alcaraz.

INCIDENCIAS: Tercer y último partido del Torneo Internacional de Córdoba, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre y preparatorio para el Eurobásket 2021.

Etiquetas

baloncesto | Bélgica | deporte femenino | España | home9 | Selección Española | torneo | Vista Alegre |

Deja un comentario