España, sin problemas ante Nigeria (61-52)

La selección absoluta femenina de Lucas Mondelo ya se fue al descanso arriba (36-29) tras rehacerse de un parcial 0-9 de las africanas al inicio del segundo cuarto, para ganar en Córdoba en el partido 300 de Laia Palau y estreno del Torneo Internacional preparatorio para el Eurobásket | Incluye Galería de Imágenes

Victoria. España logró imponer su calidad al poderío físico de Nigeria en el partido inaugural del Torneo Objetivo Europa disputado esta noche en Vista Alegre. El baloncesto de altura volvía a Córdoba tras más de una década y la selección no decepcionó en el partido 300 de Laia Palau con el combinado nacional en el que destacó la otra veterana del equipo, la infinta Alba Torrens. Así ganaron las españolas su primer choque en la preparación hacia el Eurobásket. El sábado a las 20.00 horas ante Bélgica llegará la segunda cita.

El encuentro arrancó con ventaja nigeriana de inicio, con sendos triples de Kalu y Amukamara que obligaron al rápido tiempo muerto de Lucas Mondelo (2-8, m. 3). España estaba con dudas en ataque y pérdidas, mientras sufría ante el loco juego ofensivo rival. Por suerte, con las primeras rotaciones el equipo nacional recondujo la situación, ya que aportaron Queralt Casas, Leonor Rodríguez o Paula Ginzo.

Inicio eléctrico de España

El parcial fue de 8-0, incluso con tiempo muerto visitante. Tras dos tiros libres nigerianos para romper su racha, un segundo triple de Leonor dio máxima renta (17-12) a un minuto del final del primer cuarto. Al final todo quedó en tres (17-14)

Las pupilas de Lucas Mondelo motivándose.

Las pupilas de Lucas Mondelo motivándose. Autor: @BaloncestoESP

El inicio del segundo cuarto fue trepidante para las nigerianas, que metieron la directa con un parcial de 0-9 para coger el mando del partido a los tres minutos de la reanudación, 17-23. Las africanas dominaron a placer con rápidas transiciones lanzadas por Kali, ante un equipo el español que parecía en estado se ‘shock’.

Sin embargo, poco a poco, con canastas de Laura y Gil y un triple de Alba Torrens, las chicas de Lucas Mondelo conseguían recuperar el mando a poco más de dos minutos para el descanso, 30-29. De ahí hasta el final el nivel defensivo de las españolas fue tal que dejaron en cero la anotación nigeriana, para marcharse al descanso con un holgado 36.29.

Mal tercer cuarto anotador de ambas selecciones

A la vuelta de vestuarios ambas selecciones se mostraron obtusas de cara al aro. De hecho a dos del final del tercer cuarto sólo habían anotado seis puntos por bando, 42-35, para mantenerse las distancias. A la postre afrontaron el último cuarto con un raquítico 45-37.

Laia Palau penetrando a canasta en Vista Alegre.

Laia Palau penetrando a canasta en Vista Alegre. Autor: @BaloncestoEsp

España salió decidida a resolver el partido por la vía rápida y a siete del final alcanzó su máxima ventaja, 52-40, con una entonada Laura Gil secundando a la sempiterna Alba Torrens. Sólo en rebotes las africanas podían con las españolas, que sin forzar la máquina dominaban.

Alba pone broche a su buena actuación con un triple casi desde su casa para acabar de romper el partido si ya no lo estaba. Con todo, en los conocidos minutos de la basura las nigerianas recortaron diferencias para dejarla justo por debajo de la decena de puntos.

FICHA TÉCNICA

61.- ESPAÑA (17+19+9+16): Laia Palau (2), Cristina Ouviña (1), Alba Torrens (18), Raquel Carrera (0) y Laura Gil (10) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (9), Nogaye Lo (1), Laura Quevedo (2), Paula Ginzo (4), Queralt Casas (7), Silvia Domínguez (7),

52.- NIGERIA (14+15+8+15): Kunalvi-Akpanah (2), Elonu (2), Amukamara (13), Kalu (18) y Chidom (3) -cinco inicial- Okonkwo (9), Ogoke (3), Enabosie (0), Ogwumike (2)

ÁRBITROS: Francisco Araña Santana, Raúl Zamorano Sánchez y Yasmina Alcaraz Moreno. Sin eliminadas con cinco faltas.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso del torneo amistoso Objetivo Europa disputado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas

baloncesto | España | Lucas Mondelo | Nigeria | Rumbo a Tokio | Selección Española | torneo | Vista Alegre |

Deja un comentario