Pablo Orozco, nuevo entrenador del Peñarroya

Llega procedente del Folder Maristas de Liga Nacional Masculina N1 para sustituir a Ángel Tripiana: "Espero que podamos mantener la buena evolución del equipo de la pasada campaña"

Pablo Orozco con sus nuevos colores. Foto: CP Peñarroya

Pablo Orozco con sus nuevos colores. Foto: CP Peñarroya

Desvelada la primera pieza del puzle minero para la temporada 2021-22. Pablo Orozco es el nuevo entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya de Liga EBA, proveniente del Folder Maristas de la Liga Nacional Masculina N1. Sustituye en dicha función a Ángel Tripiana, que estuvo a cargo del equipo la última temporada.

Campeón provincial júnior hace dos temporadas con un equipo al que venía entrenando desde infantiles, la pasada campaña consiguió una meritoria quinta plaza en el Grupo B de esa Liga Nacional N1 en la que participó. Antes tuvo una amplia carrera como jugador, con etapas en el Maristas hasta edad júnior, Cajasur y Badajoz en Primera B, Almendralejo y Peñarroya en Segunda División, Pozoblanco en EBA, Moriles y Maristas de nuevo hasta su retirada en la temporada 2015-16.

Según la nota del club minero los equipos de Orozco llevan impregnados “su carácter y carisma en la pista de juego: disciplina, constancia, esfuerzo defensivo, ser rápidos al contraataque e intentar llegar jugando en todo momento“. “Rebote y presión al balón son factores fundamentales de la defensa y mirar el aro sin miedo”, añade.

Máxima ilusión

Orozco dice iniciar su segunda etapa en el CP Peñarroya “con la máxima ilusión y motivación para competir en Liga EBA”. En su decisión de volver ha influido “el grupo de jugadores jóvenes con mucho talento, potencial y desarrollo, a punto de explotar, que van a dar muchas alegrías a la afición” y, por otro lado, “la relación sentimental que me une a esta tierra, ya que gran parte de mi familia es de Peñarroya y viven aquí”.

El club ha deseado “un largo y exitoso camino juntos” a un técnico que por su parte espera “que podamos mantener la buena evolución del equipo de la pasada campaña”.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | entrenador | home13 | Liga EBA | Maristas | Pablo Orozco | planificación |

Deja un comentario