El Ángel Ximénez, testigo de la vigésimo octava liga del Barcelona (37-21)

El equipo de Puente Genil sorprendió con un gran arranque para mandar por 1-3, aunque los culés reaccionaron rápido para rubricar un nuevo título de la Asobal de forma matemática a seis jornadas del final

David Estepa blocado por Men en el Palau.

David Estepa blocado por Men en el Palau.

Como se esperaba el Ángel Ximénez fue el invitado de lujo a la fiesta de la vigésimo octava liga del FC Barcelona, no todas en la era Asobal, aunque desde que existe ésta ya lleva más de una década ganándola consecutivamente, once temporadas en concreto. Los de Paco Bustos empezaron bien, incluso tuvieron un ataque para colocarse 1-4, pero todo quedó en eso, para acabar cediendo por 37-21 ante un equipo invencible en España.

El choque arrancó con un 0-2 con dos tantos de Javi García que quedará para el recuerdo. Incluso mandó hasta el sexto minuto de juego con el primer gol de Juan Castro que situaba un sorprendente 1-3 en el luminoso del Palau. La situación era tan impropia que Xavi Pascual solicitaba tiempo muerto a los nueve minutos de juego pese al 3-3 que ya reflejaba el marcador.

No tardaría mucho en llegar la reacción culé, que con un parcial de 7-0 ponía tierra de por medio, 8-3, antes del ecuador del primer tiempo. La respuesta pontana llegó con otro tiempo muerto en el que Bustos pidió a sus hombres que se soltaran en ataque, lo que le dio dos goles seguidos para poner el 8-5 a los quince de juego.

Diez abajo al descanso

De cualquier forma pronto empezaría a doblar el Barça. La primera vez llegaría con un 10-5 que suponía la mayor desventaja del Ximénez. Al final de la primera parte quedaría en nada esa renta culé, dado que se fue a los diez goles con el 18-8.

Álex Pascual encarando a Álvaro de Hita desde el extremo con Marcio Silva al fondo.

Álex Pascual encarando a Álvaro de Hita desde el extremo con Marcio Silva al fondo.

La segunda parte se inició de nuevo con ventaja pontana, que gracias a un parcial de 4-6 recortaba mínimamente su ya amplia desventaja, 22-14, a los seis de la reanudación. Como el principio del partido, ese inicio dominador fue un espejismo, para pasar de nuevo a ser doblado con el 28-14 con casi veinte minutos aún en juego.

Evitó ser doblado y los 40 goles culés

A la postre el Ángel Ximénez evitó ser doblado y llegó a sumar los mismos veintiún goles logrado en el Alcalde Miguel Salas con el 37-21 definitivo.

37 (18+19).- FC BARCELONA: Gonzalo Pérez de Vargas, Álex Pascual (4), Entrerríos (1), Blaz Janc (4), Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (2) y Aron Palmarsson (1) -siete inicial- Kevin Moller (ps), Frade (4), Jure Dolenec (6, 4p), Timothey N’Guessan (4),Sorhaindo (0), Diocou (2), Thiagus Petrus, Langaro (3) y Makuc (4).

21 (8+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; Melgar (1), Anderson Mollino (3), David Estepa (2), Javi García (4), Juan Castro (4, 1p) y José Cuenca -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (2), Marcio Silva (0), Padilla (2), Manu Díaz (1), Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda (1).

ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas, que excluyeron al local N’Guessan, así como a los pontanos Joao Pedro y Marcio Silva.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-3, 8-5, 11-6, 14-7 y 18-8 (descanso) 22-13, 26-14, 30-15, 32-19, 35-20 y 37-21.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la trigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 500 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | FC Barcelona | home13 | Liga Sacyr Asobal | Palau | Puente Genil |

Deja un comentario