Un mal día en ataque mina al Cajasur en Ibiza (19-18)

Los cajistas, muy bien en defensa y portería, no tuvieron acierto en la otra parte del campo, pese a lo que pudieron empatar de manera heroica con un tiro final de Juanlu Moyano cuando estaban en doble inferioridad | Victoria del ARS ante el Sanse (27-29) y derrota del Pozoblanco ante el SAFA-Madrid (21-26) en Primera Nacional

Aitor Gómez en un ataque del Cajasur. Foto: CBM

Aitor Gómez en un ataque del Cajasur. Foto: CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano se despidió prácticamente de sus opciones de pelear por el ascenso a la Liga Asobal tras caer en un parejo encuentro ante el UD Ibiza (19-18). Los cajistas, muy bien en defensa y portería, no tuvieron el acierto habitual en la otra parte del campo, pese a lo que pudieron empatar de manera heroica con un tiro final de Juanlu Moyano en doble inferioridad. Hubiera sido más justo.

El encuentro empezó bien para los granates, con Fernando Torres parando todo y la defensa trabajando adecuadamente. Tanto fue así que los locales tardaron siete minutos en ver portería. El problema es que en ataque tampoco hubo mucha claridad, apenas dos dianas de Juanlu Moyano y Aitor Gómez.

Tras abrir la lata en ese momento, el Ibiza se marcó un parcial 3-0 para situarse arriba en el marcador. Jesús Escribano ya había gastado un tiempo muerto, pero la realidad es que el Cajasur, muy errático en sus ataques, acumuló hasta once minutos para marcar, incluso ni desde los siete metros. Luego, en medio minuto las dianas de Julio Morgado y Aitor devolvieron la ventaja a los cajistas (3-4, m. 16).

Apenas diez goles en veinte minutos dejaron claro que el encuentro iba a ser muy disputado. Torres, a un nivel inmenso, mantuvo a su equipo con paradas de todos los colores, aunque en los minutos finales la falta de acierto ofensivo pesó. Los ibicencos, con un Bernárdez atinado, aprovecharon una exclusión por protestar a Aitor Gómez para tomar renta de dos, que luego sería de tres al descanso. Y además con el hándicap de una exclusión de Pablo Martín a dos segundos del final que obligaba a empezar en inferioridad la segunda parte.

Hasta cuatro arriba los baleares

Problemas en el marcador, con una aparente falta de capacidad de la mesa, marcaron el inicio de la segunda parte, en la que se produjo un intercambio de goles -y también de imprecisiones- que no favorecía los intereses cajistas (14-12, m. 37). Fue, eso sí, a tirones, con momentos de hasta cuatro de renta para los locales.

El Cajasur llegó a ponerse a un tanto, gracias a los goles de Esteban López y Juanlu Moyano, referentes ofensivos tras el descanso (15-14, m. 44), aunque Ibiza siempre anotaba cuando lo necesitaba. Jesús Escribano decidió pedir tiempo muerto para aclarar ideas, aunque las pérdidas en ataque y las paradas de Gamallo devolvieron los tres de ventaja a los albicelestes. Quedaban menos de diez minutos.

El Cajasur apretó los dientes en defensa y dos tantos más de Moyano y Esteban López situaron el 18-17. Un codazo al ‘Búfalo’ le costó la roja a Pablo Castro, pero Carlos León mandó fuera por el extremo el balón del empate. Tampoco pudo anotar Juanlu en el siguiente. Escribano dispuso una defensa abierta, pero por tercera vez el Cajasur no fue capaz de anotar, esta vez por medio de Aitor. E Ibiza no perdonó: exclusión de Corning y siete metros anotados por David Sala.

Final con Pablo Martín de portero

Tras tiempo muerto de Escribano, Aitor Gómez colocó el 19-18, pero entonces llegó una acción desgraciada. Fernando Torres salió antes de tiempo y le castigaron con dos minutos, lo que dejaba al Cajasur con cinco hombres en pista y con Pablo Martín de portero improvisado bajo palos, ante la ausencia de Vicente González. Los árbitros cobraron aún más protagonismo, porque Ibiza perdió el balón claramente por saque de banda, aunque le dieron de nuevo el balón. Eugenio Trives pidió tiempo muerto para preparar una jugada, ya en pasivo, pero no lo lograron lanzar a tiempo. El Cajasur tuvo el balón para empatar, pero el lanzamiento de cadera final de Juanlu Moyano no encontró la red local.

Con la derrota el Cajasur se queda ahora mismo sexto en el grupo con 10 puntos, ya lejos del Iberoquinoa Antequera, que derrotó al Horneo Sporting Alicante (27-30) y tiene 17 con un partido menos, precisamente en Ibiza, y el Acanor Novás Valinox, que también está en esa cifra tras superar (30-29) al Vestas Alarcos de Ciudad Real.

 

FICHA TÉCNICA

19.- UD IBIZA: Juan Gamallo, Daniel Bernárdez (4), Mauri Basualdo (2), Ángel Rodríguez, Abel Navarro, Marc Torres (1), Ander Iriarte (4) -siete inicial-, David Sala (3p), Vicente Sancho (2), Marc Sánchez (1), Benjamín Lacarra, Francho Hernández (2) y Pablo Castro.

18.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León, Aitor Gómez (5), Jota Abad, Pablo Martín, Esteban López (4, 2p), Javi Parejas -siete inicial-, Juanlu Moyano (7), Julio Morgado (1), Jeremy Figueredo, Ángel Povedano, Daniel Ayala y Sean Corning (1).

ÁRBITROS: Millán Cazorla y Cubas Martínez (Comité Catalán). Descalificaron con roja directa a Pablo Castro (m. 54). Excluyeron a Marc Torres, Daniel Bernárdez y Pablo Castro, por los locales; y a Aitor Gómez (2), Ángel Povedano, Sean Corning y Fernando Torres, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 1-2, 3-2, 5-5, 7-6, 10-7 (descanso); 12-9, 14-12, 16-14, 17-15, 18-17 y 19-18.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la fase de ascenso a la Liga Asobal, celebrado en el Polideportivo Insular de Blancadona.

 

Primera Nacional

Por lo que respecta al Grupo F de la tercera categoría estatal, el ARS Palma del Río logró un buen triunfo en la cancha del Sanse (27-29). Los palmeños ya ganaban 13-18 al descanso y supieron mantener la renta suficiente para sumar dos puntos. Gonzalo Domínguez, con 8 dianas, fue el máximo anotador de un equipo que alcanza los 20 puntos en 21 encuentros.

Mientras, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco no pudo emular a los palmeños y cayó ante el SAFA-Madrid (21-26). José Baena, con cuatro tantos, fue el mejor anotador de un equipo que estaba en el partido al descanso (10-11), pero que en la segunda parte se vio hasta seis goles abajo. 16 puntos en 22 encuentros llevan los de Javier Martínez.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home8 | Ibiza | Primera Nacional | SAFA Madrid | Sanse |

Deja un comentario