El Córdoba Patrimonio, a los octavos de final (0-5)

El cuadro blanquiverde derrota con claridad al Hospitalet Bellsport, de Segunda B con dobletes de Álex Viana e Ismael y otro tanto de Shimizu

La alegría blanquiverde en Hospitalet. Foto: Federación Catalana de Fútbol

La alegría blanquiverde en Hospitalet. Foto: Federación Catalana de Fútbol

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad accedió esta noche a los octavos de final de la Copa del Rey, tras superar con claridad al Hospitalet Bellsport por 0-5. Ya en la primera parte quedó todo sentenciado, merced a un doblete de Álex Viana y a sendos tantos de Shimizu e Ismael, que selló la manita tras el intermedio.

Pese a que Pablo del Moral y Miguelín probaron suerte en dos disparos altos, las primeras acciones peligrosas fueron del Hospitalet, con un tiro de Marc Elías que atrapó en dos tiempos Prieto y otro de Raúl Ceni al lateral de la red. En realidad faltaron ocasiones claras en un inicio de encuentro muy intenso y sin que apareciera la diferencia de categoría entre ambas escuadras.

Shimizu e Ismael, dentro ya de las habituales rotaciones de Josan, probaron los reflejos de Joan Miñano, un meta con experiencia en Primera que sin embargo no pudo hacer nada en un trallazo de Álex Viana a los siete minutos. El ala brasileño culminó una buena combinación colectiva. Y apenas una segundos después, el mismo jugador llevó a la red de zurda un gran pase de Pablo del Moral.

Shimizu e Ismael sentencian por anticipado

Pese a que el cuadro catalán trató de responder y llevar peligro, sobre todo con el pívot Iván Martín, el Córdoba Patrimonio tenía ya el control del partido y la posesión. Joan Miñano tuvo que intervenir ante Saura, antes de que ‘Chacho’ Mesa pidiera tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Pero a la vuelta, una asistencia perfecta de Miguelín la transformó en gol con un tiro por bajo Shimizu.

Sin conceder apenas ocasiones a los ‘neroazzurri’, los blanquiverdes siguieron mostrando máxima seriedad. Miguelín e Ismael volvieron a probar a Joan Miñano y al final el pívot cedido por ElPozo Murcia fue el autor del cuarto con una gran volea tras saque de esquina de Caio César. Luego Roger Carbó tuvo el recorte, pero Prieto lo evitó con los pies. El madrileño estuvo espléndido también en un mano a mano con Iván Martín.

Lucas Perin y Miguelín tratan de dificultar a un jugador local. Foto: Federación Catalana de Fútbol

Lucas Perin y Miguelín tratan de dificultar a un jugador local. Foto: Federación Catalana de Fútbol

Ya en el último minuto, Lucas Perin tuvo el quinto en un gran derechazo que repelió Joan Miñano, aunque a pocos segundos del descanso Raúl Ceni también pudo anotar en un remate picado.

Los locales buscan el gol del honor

La salida del Hospitalet Bellsport tras el descanso fue animosa y primero Raúl Ceni, con un tiro que sacó Prieto, y luego Iván Martín, con un intento bloqueado, tuvieron opciones de gol. Pero la diferencia en el remate era clara. Una buena recuperación de Lucas Perin acabó en asistencia para que anotara a placer Ismael.

Con ese tanto prácticamente se acabó el partido. Los blanquiverdes, con cuatro faltas desde muy pronto en el segundo tiempo, bajaron algo la intensidad, aunque sin dejar de llegar a portería en cuanto se lo proponían.

Ya en el tramo final, el Hospitalet buscó su golito jugando de cinco, pero salvo una acción de Sergio Alfonso que sacó bien Prieto no hubo más llegadas peligrosas. E incluso Miguelín pudo haber anotado el sexto en una genialidad de zurda en vaselina.

El jueves, el sorteo

Según informó la entidad, el sorteo de la cuarta eliminatoria será el jueves 2 de diciembre a las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas, retrasmitido en directo por los canales oficiales de la RFEF.

La peña cordobesista en Cataluña Sangre Blanquiverde no faltó a la cita con el Córdoba Patrimonio. Foto: Córdoba Futsal

La peña cordobesista en Cataluña Sangre Blanquiverde no faltó a la cita con el Córdoba Patrimonio. Foto: Córdoba Futsal

 

FICHA TÉCNICA

0.- HOSPITALET BELLSPORT: Joan Miñano, Raúl Ceni, Sergio Alfonso, Iván Martín y Marc Elías -cinco inicial-, Roger Carbó, Uri Serrano, Quim Gassó, David Ruiz, David Alba y Jordi García.

5.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Miguelín, Lucas Perin y Saura -cinco inicial-, Caio César, Ricardo, Zequi, Shimizu, Ismael y Álex Viana.

ÁRBITROS: García-Donas Salvador y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a Marc Elías, Iván Martín y a uno de los asistentes en el banquillo, por los locales.

GOLES: 0-1, m. 7: Álex Viana. 0-2, m. 8: Álex Viana. 0-3, m. 13: Shimizu. 0-4, m. 16: Ismael. 0-5, m. 26: Ismael.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Polideportivo Sergio Manzano. de Hospitalet de Llobregat

Etiquetas

Copa del Rey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home10 | Hospitalet |

Deja un comentario