Sin confianzas frente al Hospitalet Bellsport en la Copa (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio buscará el pase de ronda ante un conjunto de Segunda B tras dos ediciones despidiéndose a las primeras de cambio

Lucas Perin en el encuentro de este domingo frente a ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin en el encuentro de este domingo frente a ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Este domingo estaba cerrando la jornada 8 en la Primera División y este lunes ya se vive la previa de un nuevo compromiso. Pero esta vez es turno de la competición copera. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha de desplazarse hasta tierras catalanas para medirse (martes, 20:00 horas, streaming de la Federación Catalana de Fútbol) al Hospitalet Bellsport FS, uno de los dos conjuntos supervivientes de la Segunda B en el torneo.

Desde que está en Primera División la Copa del Rey no ha sido una competición con brillo para el cuadro blanquiverde, que se despidió en 2019 y 2020 ante el Mengíbar, equipo de la Segunda División. Una vez, con Macario en el banquillo, fue en la tanda de penaltis, tras un fallo de Giasson. La otra, ya con Josan González, con total rotundidad (5-0).

“Este año tenemos muchísima ilusión en esta competición”, admitió el entrenador pontanés en su valoración previa al encuentro, que espera complicado. “Sabemos que es una competición muy dura, porque tengo experiencia en ese tipo de partidos y sé que se iguala mucho todo ante el equipo de inferior categoría sólo por la ilusión de jugar contra un Primera”.

Sin descansos

Con todo, el cuadro blanquiverde debe ser claro favorito pese a que el cuadro catalán, que perdió en el compromiso de este fin de semana frente al Futsal Aliança Mataró por 2-5 y está actualmente sexto clasificado en el Grupo III, diera la sorpresa en la ronda anterior. Tras superar al Sala 5 Martorell en el estreno (3-5), noqueó al clásico Bisontes Castellón (5-4) en la segunda.

“Vamos con la firme intención de ganar y todos los jugadores del primer equipo, para conseguir el pase a la segunda ronda. Y buscando coger confianza para todo lo que viene hasta que llegue el parón“, expuso González, que ha desdeñado la idea de incluir a algún canterano en la citación. Jesús Rodríguez y Jesulito, que encadenará su tercer partido ausente, son bajas.

No obstante, se espera que los jugadores que suelen entrar más tarde en la rotación, como Ismael o Lucas Perin, que destacó ante ElPozo, puedan ganar protagonismo, mientras que Prieto podría tener otra oportunidad bajo palos para quitarse la espina de la derrota en su regreso a la portería vivida este domingo.

Etiquetas

Copa del Rey | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home6 | Hospitalet |

Deja un comentario