El Córdoba Patrimonio cae ante el Industrias en un choque muy tenso (5-3)

La escuadra de Josan González arrancó ganando con tanto de Saura, Drahovsky y Khalid remontaron pero Jesulito igualó con el portero-jugador | En la segunda parte al tanto de Uri Santos respondió Zequi, pero luego Cardona, en superioridad por expulsión de Perin, y Verdejo sentenciaron

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá seguir pensando únicamente en salvarse, su objetivo real de esta campaña. No pudo esta noche sumar en Santa Coloma, en un duelo con demasiados condicionantes en contra. Tras adelantarse se vio remontado y tuvo que igualar por dos veces, pero una expulsión de Lucas Perin, seguida del cuarto de Industrias, empezó a decantar el envite. Clave, como casi siempre, la falta de acuerdo ofensivo, porque hubo ocasiones para aumentar la producción, y en choques donde se encaje en exceso así es materialmente imposible.

El cuadro de Javi Rodríguez arrancó con la iniciativa ofensiva, con intentos de Sepe, Corso o Drahovsky bien resueltos por Prieto o dificultadas por la defensa, como en un corte providencial de Caio César. Las primeras ocasiones del Patrimonio llegaron con la primera rotación, en un tiro de Saura a pase de Zequi que sacó Borja Puerta y en un zurdazo de Jesulito fuera por poco.

Cerca del cinco de juego Prieto tuvo que tapar un remate de Cardona, que había cortado en media pista, mientras que David Álvarez buscó luego un remate acrobático. El mismo Cardona lo intentó con otro tiro raso, bien atrapado por el cancerbero blanquiverde. La sensación era que Industrias había salido mejor al partido, aunque el Patrimonio tenía las suyas. Pablo del Moral remató desviado un gran pase de Manu Leal. Fue el preludio del primer tanto del Córdona, obra de Saura desde el punto de penalti, tras una acción sobre el capitán.

Remontada de los colomenses

El 0-1 enrabietó a los locales, que se volcaron sobre la meta de Prieto. Verdejo y David Álvarez tuvieron una doble ocasión, sobre todo el segundo, que estrelló su tiro en la madera. Y pronto llegó el empate, en otro penalti por manos de Jesús Rodríguez que transformó Drahovsky. Y además sumó como quinta falta a 11:35 del intermedio.

No tardó mucho en llegar el segundo, en una acción personal de Khalid que tocó en un defensor antes de entrar. Josan decidió parar el partido y reordenar ideas. Entre ellas, sacar portero-jugador en cuanto se pudiera. Y en el primer ataque así, Jesulito encontró un hueco inverosímil para colocar el 2-2. No se conformó el cuadro califal, que mantuvo el ataque con Shimizu en ese puesto especial. Saura tuvo ocasión, pero sacó el cancerbero local.

Javi Rodríguez también pidió tiempo y pidió a los suyos no convertir el partido en un “solteros contra casados”. Dispuso portero-jugador también, con 2:15 por disputar. Verdejo y Cardona firmaron buenos intentos, este último por dos veces, pero el duelo se fue equilibrado al descanso.

Otra ventaja local

Industrias volvió a salir mejor a la vuelta de vestuarios, y tras un par de avisos salvados por Prieto, una pelota que el meta madrileño no pudo atenazar supuso el 3-2, obra de Uri Santos. Una pena porque segundos antes en una contra de tres para uno Saura no pudo batir a Borja Puerta.

El Córdoba Patrimonio tuvo momentos de sufrimiento, en un tiro de Drahovsky que tuvo que sacar Prieto y otras acciones, pero llegó la reacción de nuevo. Tras un manotazo de Jesulito a Khalid que se fue sin castigo, el 3-3 fue obra de Zequi, en el rechace a un paradón de Borja Puerta tras volea al primer golpe de Shimizu tras espléndida diagonal de Jesulito. Incluso después pudo marcar Shimizu, pero detuvo con el rostro el portero de los catalanes.

Sin embargo, era un partido de vaivenes y alternativas y tocó el malo para los visitantes. Lucas Perin vio la segunda amarilla por una falta en la que dio balón, lo que dejó a los de Josan con tres hombres en pista más Prieto. Por desgracia la inferioridad duró segundos porque Cardona la clavó en la escuadra de inmediato.

Perdona en exceso Shimizu

Shimizu, desde cerca, tuvo el empate poco después, en un claro paso al frente de los cordobeses. Llegó la expulsión de Drahovsky, pero en su caso estaba fuera, por lo que no hubo inferioridad. Jesulito, con un cañonazo, fue el siguiente en intentarlo, pero salió por poco. Nuevamente el japonés mereció el gol, pero se topó con Borja Puerta. Y luego, en cuestión de segundos, ambos equipos cometieron la quinta falta, con más de seis minutos. Pero para el Córdoba fue dañino porque en esa misma acción llegó el 5-3, obra de Verdejo.

Josan puso de nuevo portero-jugador con Shimizu, pero llegó una nueva expulsión, esta vez de Caio César, lo que volvió a dejar con cuatro en pista a los blanquiverdes. Defendiendo como jabatos el equipo aguantó sin encajar, incluso atacando y con un mano a mano de Zequi que desbarató Borja Puerta. Tocó meter portero-jugador, esta vez con Ricardo en esa función.

Saura, que se topó con Borja, y Shimizu y Manu Leal, con tiros fuera, tuvieron las mejores opciones, pero el tiempo se consumió sin que llegara el cuarto que inquietara a los colomenses. Habrá que seguir peleando.

 

FICHA TÉCNICA

5.- INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Corso, Sepe, Khalid y Drahovsky -cinco inicial- Cardona, Verdejo, David Álvarez, Uri Santos, Bruno Petry y Bermusell.

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio César, Lucas Perin y Koseky -cinco inicial-, Saura, Zequi, Jesulito, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral, Manu Leal y Shimizu.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza (Comité Murciano). Expulsaron a Lucas Perin por doble amonestación (m. 29), igual que a Drahovsky (m. 31) y Caio César (m. 35). Amonestaron a Bruno Petry, por los locales; y a Prieto y Cristian Ramos (en el banquillo), por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 7: Saura, de penalti. 1-1, m. 9: Drahovsky, de penalti. 2-1, m. 11: Khalid. 2-2, m. 13: Jesulito. 3-2, m. 24: Uri Santos. 3-3, m. 27: Zequi. 4-3, m. 29: Cardona. 5-3, m. 34: Verdejo.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de la Primera División del fútbol sala nacional, disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | Industrias Santa Coloma | Primera División |

Deja un comentario