Otra confrontación directa en Santa Coloma (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio visita este martes la cancha de Industrias, al que superaría en la tabla en caso de triunfo, en su huida del siempre amenazante puesto de play-out

Casi sin haberse apagado los ecos del empate del sábado contra el Osasuna Magna Xota, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene otro compromiso de Primera División delante de sus narices. Tan es así que ya se encuentra en su cuartel general en tierras catalanas, tras viajar de madrugada y entrenarse esta mañana en el Pabellón Can Vinader de Castelldefels, para medirse fuerzas (martes, 19:45 horas, Pabellón Nuevo) ante el Industrias de Santa Coloma.

El envite es ahora mismo directo en la tabla, porque el Córdoba Patrimonio es decimocuarto con 33 puntos, marcando la zona de permanencia, y el cuadro catalán es décimo pero con apenas dos más, 35. Los blanquiverdes, que en la tabla rezan con sólo 28 encuentros cumplimentados, afrontan uno de esos choques de siete puntos, porque estará en juego además el average particular tras el 2-2 de la ida.

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, avisó del peligro de su rival. “Es un equipo que empezó la liga muy bien, aunque luego tuvo una fase irregular. Es verdad que ha perdido muchísimos puntos en los minutos finales de partido, pero para mí es serio candidato a esa octava plaza que está en el aire y sin dueño“, dijo en vídeo servido por el departamento de comunicación del club.

El preparador recordó que el cuadro colomense “viene de hacer un gran partido ante Cartagena y tiene muchísimas virtudes”. “Son muy ofensivos y luego te plantean una defensa individual en toda la pista de la que en Córdoba nos costó mucho trabajo zafarnos. Es otro partido de Primera División muy difícil, pero una nueva oportunidad para seguir creciendo y conseguir los puntos que nos alejen definitivamente de la zona peligrosa”, reflexionó.

Bien en lo físico

Ya metidos en el tramo final y en otra semana de tres partidos en ocho días, una de las dudas sobre el encuentro puede estar en el tono físico del equipo. El pontanés no tiene ninguna preocupación al respecto. “Tenemos al mejor preparador físico que hay en la categoría, un tío con muchísima experiencia. Vamos a tocar madera, pero hasta ahora estamos sin lesiones musculares en toda la temporada, a excepción de un par de molestias en jugadores que dejamos fuera por precaución”, recordó. “En ese sentido el equipo está rindiendo a un gran nivel y es más, si nos fijamos los partidos que estamos ganando lo estamos haciendo en esos últimos cuartos de partido, donde llegamos un punto o dos por encima de los rivales. Es un arma más que tenemos para tratar de sacar los puntos en Santa Coloma”, zanjó.

Pero además es importante que ahora mismo todos los jugadores den su mejor tono competitivo, como en cierta manera se vio contra Osasuna Magna. “Es una cosa que hablé con los jugadores a principio de temporada: en un momento determinado cada uno de ellos va a ser el hombre más importante para el equipo. El sábado Manu dio la asistencia a Ricardo para que le diera a Saura el primer gol con el que se abrió el partido. Hemos hecho tres quintetos y rotaciones muy cortitas y todo el mundo está preparado, rinde y suma. Ahora toca eso, que toda la gente que ha estado ayudando mucho desde el banquillo ayude también desde la pista. Tengo confianza ciega en los quince“, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | Industrias Santa Coloma | LNFS | Primera División |

Deja un comentario