Las visitas a Canarias quedan como asignatura pendiente para un Córdoba falto de frescura (2-2)

El equipo de Germán Crespo se adelantó en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con un tanto de Toni Arranz cerca del primer cuarto de hora, Sato empató para Las Palmas Atlético, Willy colocó el 1-2 de un discutido penalti y Álex Pachón estableció la igualada definitiva

Diego Gutiérrez saliendo con el balón jugando ante Antonio Casas.

Diego Gutiérrez saliendo con el balón jugando ante Antonio Casas.

El Cordoba sumó un punto en su visita al filial de Las Palmas en un partido poco brillante del cuadro blanquiverde, que, pese a ello, se adelantó por dos veces en el marcador con tantos de Toni Arranz primero y Willy ya en el cuarto de hora final. Cierta falta de contundencia defensiva permitió a Las Palmas Atlético empatar en las dos ocasiones y acabar encerrando a un equipo que acusó sus bajas y el cansancio acumulado esta semana. Pero no perdió, a diferencia de su última salida, y podrá recomponerse en los próximos días para su tramo final de 2021.

Las principales novedades del once de Germán Crespo fueron la titularidad de Omar Perdomo en su tierra y la primera suplencia liguera de José Cruz. Era el otro Cruz, Bernardo, el titular esta vez. Asimismo, apostó de nuevo por un 4-4-2 como sistema de juego, con Willy y Casas como delanteros. En el banquillo se estrenaba un nuevo canterano, el mediapunta Abreu, con Lluis como meta suplente en lugar de Jaylan, que defendió el arco del filial. Abreu vino a cubrir la baja de Puga, que no viajó en algo no conocido hasta hoy por la absurda política del club que no hacer pública la convocatoria.

Ekaitz Jiménez, que acabó tocado el partido, recortando a un contrario.

Ekaitz Jiménez, que acabó tocado el partido, recortando a un contrario.

El encuentro arrancó con una primera ocasión muy clara para los cordobesistas. La tuvo Casas, mano a mano con Alfonso, pero el meta canario le adivinó la intención y despejó. No obstante, el arranque de los locales no fue malo y Elejalde, que minutos antes se había ganado una amarilla por simular un derribo dentro del área, también tuvo su mano a mano para marcar. Por suerte Felipe Ramos estuvo sublime y le arrebató el balón de los pies en su intento de regate.

Marca Toni Arranz

Al cuarto de hora, la calidad del Córdoba apareció para empezar a inclinar la balanza. Un pase de Omar Perdomo encontró el desmarque de Toni Arranz, que controló bien y ajustó su disparo junto al poste derecho de la meta canaria. El mediocentro demostró que no sólo barre balones de manera adecuada, como hizo en un acercamiento previo de los canarios, sino capacidad para llegar arriba y anotar incluso.

El gol fue como un directo de Canelo Álvarez para Las Palmas Atlético, que, salvo alguna aproximación puntual, dejó de tener presencia ofensiva. Tampoco es que el Córdoba hiciera vibrar con su juego esta vez en la primera parte y salvo un disparo tímido de Willy poco hubo más que anotar que el control total del encuentro por parte del equipo.

Igualan por sorpresa los locales

Destacó en la primera parte las buenas anticipaciones y apariciones defensivas de Bernardo Cruz, algunas de ellas importantes para evitar más problemas. También mostró ganas Omar Perdomo, mucho más participativo que un Simo algo apagado de inicio, aunque tuvo la suya, que mandó arriba, en el minuto 33. La sensación general era que los blanquiverdes ganaban sin necesidad de poner toda la carne en el asador ni mucho menos y que en cuanto forzaban creaban problemas a su rival.

Esa suficiencia es un arma de doble filo, y se vio a ocho del descanso. La defensa cordobesista se mostró algo contemplativa en una jugada que generó el lateral David Vicente, que, a la segunda, puso un centro tenso que cabeceó bien a la red, libre de marca, Sato. El choque volvía a comenzar.

El Córdoba arrancó la segunda parte sin cambios y una ocasión muy clara. Tras una enorme combinación ofensiva blanquiverde Simo se encontró cara a cara con Alfonso, contra el que remató en el mano a mano. Una de esas ocasiones que un jugador de su nivel debe aprovechar. Esa acción, sin embargo, no tuvo continuidad y de hecho en el minuto 54 Felipe Ramos tuvo que meter una mano abajo en una escaramuza del lateral Diego Gutiérrez.

Crespo agita el árbol

Germán Crespo no esperó más y buscó alternativas con Luismi y Adrián Fuentes, que entraron por Omar Perdomo y un Casas discreto esta mañana. La realidad es que el Córdoba no lograba engarzar juego, mientras los locales se mostraban serios y no desdeñaban atacar cuando podían hacerlo. El ejemplo, un cabezazo de Elejalde que no encontró la escuadra por poco en el ecuador de la reanudación.

A esta jugada respondió el Córdoba con otra ocasión bastante nítida. Adrián Fuentes se marchó hacia portería con su clásica potencia, pero su intento de vaselina por encima de Alfonso se la quedó el meta con facilidad. Luego entre el delantero y Bernardo remataron un saque de esquina que también atrapó el cancerbero del cuadro grancanario. El cuadro califal parecía meter una marcha más y Crespo refrescó el once retirando a un cansado Javi Flores para hacer debutar a Abreu.

Penalti y gol

El encuentro seguía avanzando parejo, hasta que llegó una acción determinante. Willy enganchó un espectacular voleón desde la frontal del área que Alfonso sacó a córner. Sin embargo, Juncal Moreira apreció que el defensor Aythami trató de bloquear el disparo con la mano y decretó pena máxima. Con grandes protestas desde la grada, el pichichi cordobesista estableció el 1-2.

Juan Manuel Rodríguez se jugó el todo por el todo, agotando todos sus cambios y metiendo nuevos hombres en ataque, uno de los cuales, Álex Pachón, se convirtió en protagonista. Bajó un balón en largo y aprovechó otra jugada con poca efectividad defensiva visitante para anotar por bajo.

Debuta Abreu, un canterano más

El final del encuentro fue totalmente abierto, con una opción para Willy bloqueada por la defensa y una caída de Luismi dentro del área por posible agarrón. Aunque la más clara quizá la tuvo Sato, que cabeceó fuera por poco algo forzado. Ya en el 92, el filial amarillo tuvo una gran falta en la frontal, pero el mismo Sato golpeó mal y la malogró. Los blanquiverdes acabaron sufriendo pero salvaron un punto que desde luego vale conocidas las circunstancias.

Abreu debutó ante Las Palmas Atlético.

Abreu debutó ante Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA

2.- LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Diego Gutiérrez (Álex Pachón, m. 79); Sergio Simón (Yeray Delgado, m. 74), Sato, Julen (Aythami, m. 74); Gio Navarro (Isaac, m. 86), Elejalde y Joel (Ojeda, m. 86).

2.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Alonso, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Omar Perdomo (Luismi, m. 57), Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, m. 70), Simo; Casas (Adrián Fuentes, m. 57) y Willy.

ÁRBITRO: Juncal Moreira (Comité Gallego). Amonestó a Elejalde, Diego Gutiérrez, Sato y Aythami, por los locales; y a José Ruiz, Ekaitz Jiménez y Adrián Fuentes, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 14: Toni Arranz. 1-1, m. 37: Sato. 1-2, m. 78: Willy, de penalti. 2-2, m. 85: Álex Pachón.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canarias ante algo más de cien aficionados, con cerca de medio centenar de cordobesistas entre ellos

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | home1 | Las Palmas Atlético | Segunda RFEF |

Comment List

  • Teo 05 / 12 / 2021 Reply

    Pero por favor que suplicio con estos inútiles de Footers cada semana lo mismo cuando no es la imagen es el sonido, de verdad que esto es de juzgado de guardia, pero si en vez de cobrarnos nos tenían que pagar para ver esta lamentable plataforma de verdad que es lamentable, Buaaaaffff!!!!!!

  • ancaza57 05 / 12 / 2021 Reply

    Madre mía, madre mía, madre mía…, sin más comentarios. Saluditos.

  • White roto 05 / 12 / 2021 Reply

    Casi atraco en Las Palmas y empate justo. Gol cómico para salvar un punto los niños de la Unión Deportiva. Tal vez el cansancio, tal vez el hastío. Lo veremos. Muy mal el Cordoba. Pregunta uno antes del partido porqué el Sevilla dejó o dio la boleta a Simo y a Casas. Pues por partidos como este.

  • Manuel 05 / 12 / 2021 Reply

    Javi Flores recogerlo hasta que volvamos a jugar con otro primera, ¿o no veis que ya no corre? y Simo y Casas empiezan a parecersele…..y si no corren con la calidad que tienen no valen ni para el b.

  • Ciudadano Cordobes 05 / 12 / 2021 Reply

    El partido y el resultado era más o menos lo que se esperaba.
    El problema de del Cordoba es recuperar condición física y regulación de dicha preparación.
    Ahora solo hay liga y único objetivo de quedar primero.

  • Pepe P. 06 / 12 / 2021 Reply

    Amiguismo pseudoperiodista haciéndole la ola a colegas…por favor, que no vuelva a jugar Bernardo C . Solo lo emperoa el tal Herrera Ortega. Sus comentarios no los aguantaran sus colegas ¿por qué nosotros?

Deja un comentario