El proyecto del Córdoba corre serio peligro (2-0)

El Linares vence con tantos de Hugo Díaz en la primera parte y Marc Mas de un penalti inexistente en la segunda a un Córdoba ramplón e incapaz de resolver las dificultades del partido, además de sin suerte

Piovaccari, que tuvo dos claras ocasiones, lucha un balón aéreo contra la defensa del Linares.

Piovaccari, que tuvo dos claras ocasiones, lucha un balón aéreo contra la defensa del Linares. Autor: CCF

Un tercio de liga regular y el Córdoba fuera de la zona de play-off. Sexto, a seis puntos del líder, el UCAM Murcia. Y con la esperanza de que sus males seas un problema de entrenador. Ésa es la realidad blanquiverde tras encadenar su segunda derrota consecutiva y cuarta jornada sin vencer en Linarejos, ante un Linares que castigó su mala puesta en escena con gol de Hugo Díaz -estaba cantado- y que ratificó su victoria entre un regalo arbitral, un penalti fuera del área, y la incapacidad ofensiva cordobesista. Porque pese a su fútbol ramplón, el equipo dio un tiro en el larguero con 1-0 en el marcador y tuvo ocasiones como para haber anotado tras el 2-0, pero tampoco tiene suerte.

Se esperaban cambios en el once del Córdoba y así fue, alguno de ellos no esperado: Becerra tomó el sitio de Edu Frías en la portería. Además, Xavi Molina apareció como mediocentro defensivo y Moutinho entró en una de trescuartistas de la que desapareció Alain Oyarzun. Enfrente, un Linares con tres de sus cuatro cordobeses en el once: José Cruz, Fran Lara y Hugo Díaz.

Berto Espeso encimado por un linarense. Foto: CCF

Berto Espeso encimado por un linarense. Foto: CCF

El encuentro arrancó con el clásico centrocampismo, aunque con más balón para el cuadro local que para el Córdoba, más centrado en el orden y en la presión que en generar juego. Los intentos de ataque visitantes acabaron en nada, con mucha imprecisión en el tramo inicial. Mientras, al paso por el 10 Djetei tuvo que aparecer en una opción del extremo Isra.

El Linares mostraba más intención y capacidad que el Córdoba, y pronto iba a encontrar premio a su puesta en escena. Un pase de Fran Carnicer a Dani Perejón, con toque hacia Toni García, acabó en un centro que botó en el área y permitió a Hugo Díaz entrar en plancha para batir de cabeza a Becerra.

Al Córdoba le costó reaccionar unos minutos, aunque poco a poco dio un paso adelante y empezó a tener más la pelota y a pisar el área de Razak, eso sí, sin ocasiones. Un centro de Javi Flores sin rematador, un entrada por la derecha de Samu Delgado sin rematador y un cabezazo fuera de Djetei en un córner fueron las primeras escaramuzas. Más clara fue un tiro cruzado de Piovaccari a los 29 de partido tras pase de Javi Flores, pero acabó fuera.

Sin seguridad en el juego

Esa acción no tuvo continuidad en los siguientes minutos, y la siguiente acción fue del Linares. Djetei tuvo que aparecer ante Isra en el área pequeña, en una jugada que acabó con un disparo de Toni García por encima del larguero. Los azulillos no se achicaban y jugaban con una seguridad aplastante, toda la que le faltaba al Córdoba. Así se fue el partido al descanso.

Para la segunda parte, Sabas metió a Willy para jugar con dos puntas, ya que retiró al amonestado Xavi Molina. Y enseguida llegó la mejor opción cordobesista, en un centro de Álex Robles que Piovaccari mandó al larguero. Viendo el intento de meter una marcha más del Córdoba, Alberto González, que ya había metido en el descanso a Neto, introdujo a Luis Lara y Marc Mas para refrescar al equipo en lugar de dos de sus mejores hombres hasta entonces, Toni García y Fran Carnicer, y luego a Gabri por Hugo Díaz. Cuatro cambios gastados en el 56.

Penalti inexistente y el segundo

El Córdoba no encontraba soluciones y Juan Sabas metió en el campo a Luismi por Moutinho, además de a Farrando por Berto Espeso. Willy tuvo una opción en una pelota que bajó pero en la que no supo cómo rematar, justo antes de que el desastre creciera. Una falta fuera del área a Isra la convirtió Martínez Montalbán en penalti y Marc Mas no desaprovechara el obsequio arbitral.

Sabas dejó defensa de tres metiendo en el campo a Alain Oyarzun por Álex Robles y, con más corazón que cabeza, acumuló algunas ocasiones. Un cabezazo demasiado cruzado de Willy y una cabalgada de Piovaccari en pelea con Josema que detuvo Razak. Un escarceo de Luismi sin rematador, como en la continuación de la acción en otro en Samu Delgado, confirmaban el intento cordobesista de morir en campo rival.

Puso entrega, pero…

Al paso por el 83 Farrando tuvo una buena opción de recortar, en un córner en el que ganó la acción a Razak pero picó tanto el remate que se fue por encima del larguero. Más tímido fue cabezazo de Piovaccari en el 85, a las manos del arquero ghanés.

El internacional excordobesista se reivindicó en el 91, haciendo una enorme parada al cabezazo de Willy. Fue la confirmación de que nada había que hacer, por segunda semana consecutiva. Se avecinan consecuencias.

FICHA TÉCNICA

2.- LINARES DEPORTIVO: Razak; Dani Perejón (Neto, m. 46), José Cruz, Josema, Edu Olea (Villarejo, m. 70); Fran Lara, Rodri; Toni García (Luis Lara, m. 52), Fran Carnicer (Marc Mas, m. 53), Isra; Hugo Díaz (Gabri, m. 56).

0.- CÓRDOBA CF: Becerra, Álex Robles (Alain Oyarzun, m. 67), Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso (Farrando, m. 62); Xavi Molina (Willy, m. 46), Mario Ortiz; Samu Delgado, Javi Flores, Moutinho (Luismi, m. 62); Piovaccari.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó a los locales Isra y Hugo Diaz y a los visitantes Xavi Molina y Javi Flores.

GOLES: 1-0, m. 16: Hugo Díaz. 2-0, m. 66: Marc Mas, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada del Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en Linarejos a puerta cerrada.

Loading...

Comment List

  • Poty 29 / 11 / 2020 Reply

    A que juega este equipo?. Donde está la mejor plantilla de 2B?.

  • Manuel 29 / 11 / 2020 Reply

    Con Mouthino , Willy , Flores , Molina y Sabas este equipo no se mantiene en segunda B , cada semana que pasa es una semana perdida que se ponga de entrenador cualquiera,,, peor no lo hara

  • Ciudadano Cordobes 29 / 11 / 2020 Reply

    Mas de lo mismo
    No hay sistema
    No hay un plan de juego.
    Haber que dice el entrenador.
    Repito mas de lo mismo y ya cansa.
    Usted mismo y me dirijo a todo el conjunto que compone el Córdoba CF

  • Poty 29 / 11 / 2020 Reply

    Afuu, que pelea perros

  • Ancaza57 29 / 11 / 2020 Reply

    Bye, bye, mister Sabas…,. Un despropósito de equipo en la primera parte, indolente, apático, sin compromiso, sin competir…, en definitiva, un despropósito de equipo de fútbol. Mucha faena les queda a los de la chilaba por hacer…, empezando por traer a un entrenador que al menos sepa de lo que va esto…, y terminando por echar a algunos peloteros no menos de 4/5, y traer algo que tenga, cuando menos, COMPROMISO profesional y si tienen algo de calidad mejor. Un equipo muy pésimo en el campo…, algo mejor en la segunda parte, pero un pollo descabezado este equipo. Lo dicho bye, bye, D. Juan Sabas…, bienvenido D.Juanito. En honor al alto el Mojón, de la localidad de Carcabuey de 1,044m., de altura los premios el MOJON PINCHAO EN UN PALO p´a los de los encargados por la estafa de equipo que nos han preparado.

  • Minguito 29 / 11 / 2020 Reply

    Mucho BIG DATA pero el equipo no vale,y el entrenador tampoco es un equipo de tuercebotas y juegan como un pollo sin cabeza gracias al sistema del entrenador.
    Sinó lo arreglan esta semana poniendo un nuevo entrenador esto esta perdido este año.

  • juanasus 29 / 11 / 2020 Reply

    Mejor ni me molesto en opinar.

  • . 29 / 11 / 2020 Reply

    Jajaja que pedazo de equipo. Me mondo. Jajaja

  • GAUSS53 29 / 11 / 2020 Reply

    Somos la alegria de los pueblos de España y lo que queda,,temporada de record a la baja,los batimos todos. Pero lo superaremos porque nuestra nuestra aficion soporta esto y mas

  • MG 29 / 11 / 2020 Reply

    Que ruina de inversión de dinero tirado al cubo de la basura, por poner los inversores a ineptos
    sin cualificación profecional en el mundo del fútbol y lo que es peor una tomadura más de pelo a la afición de Córdoba.

  • Minguito 30 / 11 / 2020 Reply

    Creo que Juanito tiene que ser el nuevo entrenador y que luche con sus fichajes para salvar al Córdoba cf.
    Si lo consigue demostrara que no se equivoco.
    El cordobesismo le premiara con su reconocimiento.

  • Matías 01 / 12 / 2020 Reply

    Vamos a ver Sres. Cordobeses porque darle tantas vueltas al último partido en Linarejos, el Linares jugaba en la misma liga y en su terreno, quien iba a ganar el Córdoba??

Deja un comentario