González Calvo: “Tenemos una dirección deportiva que es la que tiene que tomar las decisiones, y lo hará pronto”

El consejero delegado del Córdoba CF afirmó al término del partido en Linares que "lo que más nos preocupa es la impresión que da el equipo", porque "esta semana no hemos dado buena imagen, y la anterior tampoco", para afirmar que "hoy es un día triste, la situación es muy preocupante"

Pudo ser el último paseíllo por los banquillos de Juan Sabas como entrenador del Córdoba CF.

Pudo ser el último paseíllo por los banquillos de Juan Sabas como entrenador del Córdoba CF. Autor: CCF

“Tenemos una dirección deportiva que es la que tiene que tomar las decisiones que crean que son mejores para el club. Y lo harán pronto, ya que la Liga es muy corta”. Esas fueron las palabras del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, en La Gran Jugada de Canal Sur Radio a la conclusión del partido en Linarejos, por lo que el dirigente no pudo ser más claro, para apuntar que “es un día triste”, porque los jugadores son profesionales “y fue un querer y no poder” ante “la imagen que dio el equipo”.

Además el CEO blanquiverde apuntó que “esta semana no hemos dado buena imagen, y la anterior tampoco. Y por supuesto los resultados no son buenos tampoco. Lo que más nos preocupa es la impresión que da el equipo”.

Las primeras impresiones de Javier González Calvo fueron más que premonitorias, por lo que ahora le toca responder a Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez ‘Juanito’, tanto es así que parece cuestión de horas la destitución del técnico madrileño, que podría incluso no llegar al lunes como entrenador del Córdoba CF.

También atendió González Calvo a los medios en general en Linarejos, para subrayar que “la situación del equipo es muy preocupante. Yo soy dirigente pero también aficionado”. Eso sí, reflexionó que “la experiencia me dice que decisiones en caliente no hay que tomarlas. Nos toca analizar, estudiar y ver lo que pasa”.

“El equipo lo ha intentado pero al final no está cómo todos queremos. Habrá que analizarlo con la dirección deportiva cuando lleguemos a Córdoba y habrá que tomar algún tipo de decisión, que será siempre a beneficio del club”, indicó González Calvo, para comentar sobre una posible destitución de Sabas  que “lo tiene que analizar la dirección deportiva y ellos nos ayudarán a tomar cualquier tipo de decisión”.

“No nos podemos permitir los resultados que tenemos y la imagen del equipo”

González Calvo apuntó que “si lo que dicen los técnicos es que toca continuar, se continuará y si dicen otra cosa, se estudiará y se planteará. Esto es fútbol, todos sabemos que los resultados son los que mandan, pero a veces es más importante la imagen que los resultados y con el equipo que tenemos habría que dar más”.

“Si damos esta imagen, no tendremos resultados. Habrá que ver lo que pasa. Yo sigo confiando en lo que tenemos, porque para eso lo trajimos”, afirmó para repetir que “este tipo de decisiones hay que tomarlas con tranquilidad, nunca en caliente, y estudiando los pros y los contras. Aún queda mucho por jugar pero estamos en una liga cortita y no nos podemos permitir los resultados que tenemos y la imagen del equipo”.

Para finalizar se le preguntó cómo se pudo llegar a esta situación tras la larga pretemporada planificada para empezar a tope, a lo que respondió que “habrá que analizar todo lo que pasa, no solo en lo táctico, también en lo psicológico. Habrá que ayudarlos, no sé si con un cambio de entrenador, hablando con ellos y haciendo algo, pero la imagen tiene que cambiar”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario