El Córdoba arrolla a una Balona sin tensión y se pone en sus manos (0-5)

La escuadra califal pasa por encima de un rival de vacaciones anticipadas con cuatro goles en poco más de media hora de Miguel de las Cuevas (2), Willy y Luismi, al que se añadió otro de Djetei en la segunda parte, y llega viva a la jornada final, donde necesitará que su víctima de hoy se recomponga para puntuar en Sevilla

El Córdoba CF llega vivo a la jornada final en el Grupo 4D de Segunda B, el que reparte las dos últimas plazas para la Primera RFEF, tras darse este domingo la primera tanda de resultados que necesitaba: un empate en Tamaraceite entre los locales y el Sevilla Atlético (1-1) y la victoria cordobesista en La Línea. Ésta se produjo con una sonora goleada (0-5) porque la Balona no compareció y fue una sombra del equipo que ya tiene en su poder uno de los billetes para la nueva tercera categoría nacional. Miguel de las Cuevas (2), Willy y Luismi, ya en la primera parte, y Djetei en la segunda dejaron clara la superioridad de los cordobesistas, que dependerá, además de ganar al Cádiz B en su partido, de que su víctima hoy, más pensando en las vacaciones que en otra cosa, sea capaz de puntuar en Sevilla.

El duelo se planteó con otra revolución en el once blanquiverde. En su última salida de la temporada fue a debutar como titular Luismi, en un equipo en el que también fueron novedades Álex Robles como lateral derecho y la inclusión en el centro de la zaga de Xavi Molina. Como en el estreno de Germán Crespo en el banquillo, el descarte fue Alberto Ródenas.

Aunque el primer intento ofensivo fue de la Balona, con una falta que salió fuera de Alomerovic, el Córdoba empezó bien y atacando. En una falta ensayada forzada por Luismi Miguel de las Cuevas perdonó desde dentro del área al paso por el minuto tres, aunque el mediapunta se iba a desquitar poco después. Un terrible error del meta liberiano Williams, que debutaba esta tarde, le regaló la bola al alicantino, que anotó desde la frontal con facilidad.

El Córdoba, a diferencia de otras ocasiones, intentó no echarse atrás y perder el control del duelo. Un buen centro de Nahuel Arroyo no encontró rematador, ante una Balona que aparentemente pagaba la falta de motivación al tener sus deberes hechos.

Tres goles más en diez minutos

Esto se iba a ver en los siguientes minutos. Superado el ecuador llegaba el segundo, cuando, con una falta de tensión defensiva clara, Nahuel Arroyo puso la pelota desde la izquierda y Willy cabeceaba a la red. Sin reacción de los locales, pasada la media hora llegaba el tercero. Luismi rompía el fuera de juego y, pese a trastabillarse en el control, lograba darse la vuelta y resolver con un tiro raso junto al palo derecho de Williams.

El Córdoba, jugando a placer, no dejó de hacer sangre. Otro pase al espacio, con la línea del fuera de juego vaya usted a saber dónde, permitió a Miguel de las Cuevas entrar en el área y resolver con una genialidad. Una vaselina perfecta que no pudo sacar Carrasco en un último esfuerzo.

Con parte de la afición de la Recia marchándose por anticipado, el cuadro balono trató de estirarse y tuvo una ocasión para al menos recortar la diferencia. En un saque de esquina la pelota se le quedó muerta a Danese, que sin embargo remató arriba con todo a favor. Ya en el añadido, Pito Camacho probó suerte en una falta directa, superando a la barrera pero no a Edu Frías.

El quinto, tras el intermedio

Para la segunda parte ambos entrenadores retiraron a los futbolistas amonestados de la primera, Masllorens y Álex Robles, aunque al lateral se le vio con hielo en su marcha hacia la grada. El canterano Loren y Farrando ocuparon sus respectivos lugares en una segunda parte con poco fútbol de inicio. Por eso Calderón tiró de Koroma, suplente al estar tocado, y Luis Alcalde al paso por el 56.

Sin embargo, fue estéril porque apenas dos minutos después, en una falta lateral, Farrando ganó el balón y tocó para que Djetei, tras controlar, rematara de zurda a la red. El meta Williams la vio pasar como las vacas al tren.

Fue momento de cambios, con las entradas de Djak Traore y Miguel Huertas, aunque fue otra de las permutas, Loren, el que probó los guantes de Edu Frías ya cerca del ecuador. Luego Germán Crespo dio minutos muchas semanas después a Berto Espeso, mientras que también entró Mario Ortiz por Javi Flores. El carrusel, tras una buena ocasión creada por Loren que acabó con un desacertado tiro de Nacho Holgado, lo cerró Moutinho sustituyendo a Nahuel Arroyo.

Cabezazo de Danese al larguero

Ya dentro del cuarto de hora final, la Balona, que había mejorado ligeramente en su juego, tuvo el 1-5 en la cabeza de Danese, pero su remate se fue contra el larguero de Edu Frías. Luego, en jugadita marca de la casa de Koroma, ni Nacho Huertas ni Loren pudieron encontrar hueco en la tupida defensa cordobesista con sus consecutivos disparos. Ya cerca del 80 el mismo Nacho Huertas lo intentó de zurda, pero fuera de los tres palos.

Williams pudo decir que al menos hizo una parada en su debut en un mano a mano con De las Cuevas, que no pudo superar esa vez al liberiano. Fue poco antes del estreno del canterano local Javi Méndez, que suplió al ‘pichichi’ Pito Camacho. El juvenil buscó el remate en otra acción de estrategia que tocó de nuevo Danese, aunque Edu Frías se le adelantó. El Linense no encontró ni siquiera la opción de maquillar un marcador del que a buen seguro se hablará esta semana.

 

FICHA TÉCNICA

0.- BALOMPÉDICA LINENSE: Williams; Nacho Holgado, Danese, Carrasco, Víctor Mena; Coulibaly, Masllorens (Loren, m. 46), Chironi (Koroma, m. 56), Alomerovic (Nacho Huertas, m. 65); Iván Martín (Luis Alcalde, m. 56) y Pito Camacho (Javi Méndez, m. 82).

5.- CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles (Farrando, m. 46), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro (Berto Espeso, m. 68); Alberto del Moral (Djak Traore, m. 63) Javi Flores (Mario Ortiz, m. 68); De las Cuevas, Luismi, Nahuel Arroyo (Moutinho, m. 72); Willy.

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Amonestó a Masllorens y Carrasco, por los locales; y a Álex Robles, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 5: De las Cuevas. 0-2, m. 25: Willy. 0-3, m. 32: Luismi. 0-4, m. 35: De las Cuevas. 0-5, m. 58: Djetei.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la segunda fase del subgrupo 4D de Segunda B, disputado en el Municipal de La Línea ante 800 espectadores.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Crónica | Grupo IV | home7 | La Balona | Linense | Segunda B |

Comment List

  • Manuel 02 / 05 / 2021 Reply

    Acordaros de recoger a Flores ,,,no os le dejeis en el campo esperando a que le piten falta .. menudo perro..engaña a todos los entrenadores…acordaros de llevároslo ,no sea que os lo dejeis en La linea

  • RENEGAO 02 / 05 / 2021 Reply

    Pq será que en el descanso 0-4 todavía no veo segura la victoria??.De este equipo me lo creo todo …

  • RENEGAO 02 / 05 / 2021 Reply

    Como la semana qye viene la balona juegue contra el Sevilla como con nosotros …le pueden caer otros pocos…estéril será que le ganemos al Cádiz ( si somos capaces) pq seguimos dependiendo de lo que haga el Sevilla..

  • Manuel 02 / 05 / 2021 Reply

    Si el Linense esta de paseo hoy, también lo estará con el Sevilla at ase que no hacerse ilusiones, ganamos a los que no se juegan nada

  • Ancaza57 02 / 05 / 2021 Reply

    Pírricos cometarios hoy por estos lares y eso a las 22.00h, casi…, así estará el patio. Decir en primer lugar que lo mejor del bodrio ese que televisa al CCF…, y de cuyo nombre ni quiero acordarme…, eran unas imágenes del mar de fondo con sus barquitos y tal. Decir que el liberiano, liberó lo suficiente, dejó el balón a los pies de De la Cuevas que acertó para variar. Y digo liberiano, porque el portero de hoy de la Balona es de Liberia…, bodrio de portero y de equipo hoy el de la Balona, dicho sea de paso. Y si este es el equipo, que lo será, y que se enfrente al Sevilla B, apañaos van…, ellos y éstos. Claro que esto deben de ganarle al Cádiz B…, alguien lo duda. Como siento a veces tener razón…, y lo digo de corazón y con la boca grande que ojalá me equivoque, el Sevilla B le hará a éstos lo que éstos le hicieron cuando jugaban la fase de ascenso y en dos minutos pierden el partido que ganaban 1.0 contra el Betis B, “robando” las ilusiones de los chicos del Sevilla B. La venganza será consumada el próximo 9, y reitero de todo corazón que ojalá me equivoque. Aunque un servidor ya ha decidido PLANTARSE y tanto si jugamos en “TERCERA” como si repetimos “SEGUNDA B” NO RENOVARÉ…, a mi ya no me engañan más. Y como dice algún compi…, la Balona no gana porque será otro partido de paseo para ellos como el de hoy. Pero es que afirmo más…, ni la Balona gana…, ni el Cádiz B, vendrá aquí a sestear…, lo primero sería, y me temo que eso no se dará es ganar al Cádiz B. En fin…, a lo mejor alguien veranea bajo las palmeritas datileras…, eso sí me lo creo. Saluditos.

Deja un comentario