Ni de penalti (5-0)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dice adiós otra vez a las primeras de cambio a la Copa del Rey tras caer claramente en Mengíbar con los tantos de Ezequiel y Dani Colorado en una primera parte en la que no pudo marcar ni en una pena máxima lanzada por Manu Leal y de Aitor, el cordobés Colacha y otra vez Dani Colorado en la segunda

Ricardo en el partido en el Sebastián Moya Lorca. Foto: Software Delsol Mengíbar

Ricardo en el partido en el Sebastián Moya Lorca. Foto: Software Delsol Mengíbar

Rápida y amarga despedida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dijo adiós a la Copa del Rey en su estreno, como el año pasado, y en Mengíbar ante un Segunda División, también como el año pasado. Pero a diferencia de entonces no hubo igualdad ni penaltis, sino una clara derrota, seguramente exagerada pero muy justa, por 5-0. Los problemas con el gol del equipo son claros y hoy se evidenciaron con una falta de eficacia desesperante, hasta con un penalti errado en la primera parte por Manu Leal que podría haber sido el 1-1 en ese momento.

El encuentro, con quinteto inicial alternativo de Josan, arrancó mal para el cuadro blanquiverde, ya que un error defensivo de Boyos y la presión de Ezequiel se tradujeron en el 1-0 a los dos minutos de encuentro. Un mal estreno para Víctor, cancerbero esta noche. El Patrimonio se vino arriba e intentó reaccionar con un protagonista, Cordero, que probó por dos veces en los siguientes minutos los reflejos de Marco.

Con todo, era un partido incómodo para el equipo califal, como se esperaba. Mengíbar, muy motivado, presionaba arriba y generaba llegadas, aunque con algo de falta de pegada, por fortuna. Boyos tuvo una opción al paso por el minuto doce, pero la gran oportunidad llegó un minuto después, en una mano de Puerma al intentar controlar el rechace de su compañero Marco en un mano a mano con Koseky. Un penalti que Manu Leal estrelló contra el cuerpo del cancerbero mengibareño.

La jugada dio aún más fe y desparpajo a la escuadra de Javi Garrido. El cordobés Colacha estuvo a punto de sorprender desde su campo a Víctor, pero la pelota se fue fuera. Más tarde Pablo del Moral tuvo que cruzarse en una andanada personal de Dani Colorado. El encuentro estaba movido e intenso, y a cuatro del descanso Boyos estrelló una falta directa en el palo derecho de Marco.

La parte final de la primera parte no dejó claras llegadas hasta el minuto definitivo. Mengíbar cometió la quinta falta a 1:37 de que sonara la bocina, pero no sólo no se acogotó, sino que encontró el segundo en una jugada de pívot en la que Dani Colorado se lució con una vaselina a Víctor. Un 2-0 matador al descanso que conservó Marco con dos paradas excelentes a tiros de Shimizu y Koseky en los pocos segundos que quedaron tras el segundo zarpazo rojillo.

Doble palo y sentencia

En la segunda parte la escuadra blanquiverde empezó muy fuerte, apretando en busca de un gol tempranero que le permitiera reengancharse a la eliminatoria. Sin embargo,  Marco tapó todos los intentos y en una jugada aislada en ataque, llegó el tercero de los locales. Koseky derribó a Pablo dentro del área y Aitor no perdonó. El Patrimonio, tocado, encajó el cuarto enseguida. Colacha, que se había estrellado contra Víctor poco antes, anotó desde el centro del campo tras una salida no resolutiva del arquero fuera de los tres palos.

El joven Pedro en el Sebastián Moya Lorca. Foto: Software Delsol Mengíbar

El joven Pedro en el Sebastián Moya Lorca. Foto: Software Delsol Mengíbar

Desde ese momento el partido cayó en la sensación de la sentencia, más que nada porque el cuadro de Josan era incapaz de anotar y recortar distancias. Shimizu, tras genialidad de Manu Leal, remató fuera con la zurda, como Pedro posteriormente. También Zequi en acción personal, ya en el 33. En medio también rozó el quinto Colacha, que disparó contra el lateral de la red.

A casi cinco del final Josan decidió situar portero-jugador, con Jesulito, que no había jugado hasta entonces, y Saura, pero tampoco encontró la claridad en ataque el equipo. Marco detuvo las más claras, de Boyos y el pívot internacional, y lo que llegó fue la manita de Dani Colorado, en otro tiro a la media vuelta. Una noche para olvidar.

 

FICHA TÉCNICA

5.- SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR: Marco, Tortu, Aitor, Dani Colorado y Ezequiel -cinco inicial-, Colacha, Ureña, Peña, Carlos Puerma, Víctor Montes, Pablo y Miguelao.

0.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Víctor, Pablo del Moral, Manu Leal, Boyos y Shimizu -cinco inicial-, Koseky, Cordero, Ricardo, Saura, Pedro, Zequi, Joaqui y Jesulito.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós, del Comité Andaluz. Amonestaron a Víctor Montes y Shimizu.

GOLES: 1-0, m. 2: Ezequiel. 2-0, m. 20: Dani Colorado. 3-0, m. 25: Aitor, de penalti. 4-0, m. 26: Colacha. 5-0, m. 39: Dani Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar a puerta cerrada.

Loading...

Deja un comentario