El Ángel Ximénez no pudo con los guerreros naveros (26-25)

El conjunto de Puente Genil se fue al descanso ganando por 12-13, pero acabó cediendo y cosechando su tercera derrota consecutiva en la segunda vuelta de la Asobal

Un jugador del Nava superando a Marcio Da Silva.

Un jugador del Nava superando a Marcio Da Silva. Autor: Daniel Pérez

Tercera derrota consecutiva de la segunda vuelta. La gasolina parece agotársele al Ángel Ximénez, aunque de nuevo volvió a caer por la mínima y esta vez ante un rival que ya no es de su liga, pero que demostró estar en línea ascendente, además de necesitado. Y así fue como el BM Nava sumó otros dos puntos vitales en su lucha por alejarse de los puestos de descenso, mientras que el equipo de Puente Genil se queda de nuevo sin sumar, aunque la octava plaza la mantendrá una jornada más. Ahora tocará pasar el trámite ante el Barcelona este lunes en el Palau.

Los segovianos abrieron el marcador, pero no tardaría en responder el equipo de Paco Bustos, que llegaba al primer parcial de cinco minutos dominando el electrónico, 1-3. Una ventaja que pudo ir a más si no llega a ser por las intervenciones de Patorski, con tres paradas consecutivas que pudieron poner tierra de por medio para el Ximénez.

Desperdiciaron esas opciones los pontanos y dos goles seguidos de Gonzalo Pérez Arce llevaron la igualdad a tres cinco minutos después. Instantes después culminaban una remontada con un parcial de 4-1 para colocarse 5-4 antes del ecuador del primer tiempo.

Ventaja mínima al descanso

Los segovianos llegaron a tener una renta de hasta dos goles, 7-5, porque la intervenciones del meta bielorruso iban en aumento. Le costó al Ximénez eliminar la desventaja, que consiguió igualar a nueve del asueto con el primer tanto de Vicente Poveda (9-9). Antes entrar en los cinco minutos finales una rápida contra finalizada por Xavi Tuà le devolvía la delantera a los pontanos, 10-11. Ventaja que se mantuvo camino de los vestuarios con un igualado 12-13.

Un navarro armando el brazo ante la defensa del Ángel Ximénez.

Un navarro armando el brazo ante la defensa del Ángel Ximénez. Autor: Daniel Pérez

La segunda parte empezó con un festival de paradas de Adi que tomaba el relevo a Álvaro de Hita a un nivel excepcional, Con todo, pese a las siete paradas del bosnio, al Ximénez le costó abrir brecha, 13-15, de hecho tras su octava intervención desperdició la posibilidad de alcanzar la máxima ventaja. Pero de esa opción de poner tierra de por medio se paso a verse de nuevo en desventaja, 16-15, tras un parcial de 3-0.

Gonzalo Pérez Arce llegaba a los ocho tantos y era la principal amenaza de los naceros en un partido que enfilaba un final de infarto. Con empate a veintiuno llegaba la primera exclusión para el Ximénez, algo que aprovecharon los locales para adelantarse de nuevo, para un minuto después ponerse un peligroso 23-21 a nueve del final, lo que llevó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto.

Aunque había tiempo, los segovianos acabaron llevándose el triunfo después de que a Joao Pedro le robaran la cartera al inicio de una ataque con posesión para igualar a veinticinco. De ahí se pasó a un 26-24 que ya sería imposible de igualar pese al tanto que recortaba a quince segundos del final.

 

FICHA TÉCNICA

26 (12+14).- VIVEROS HEROL BM NAVA: Patotski; Vujovic (1), Rodrigues, Da Silva (2) , Mota, Pérez Arce (9, 2p) y D’Antino (3)  -siete inicial- Lamariano (ps), Bernabéu (3), Moyano, Ajo (5), Villagrán (3), Simenas, Rosales (1) y Marugán (1).

25 (13+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; Xavi Tuà (2), David Estepa (2), Joao Pedro (2), Javi García (1), Mitic (2) y Cuenca -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Anderson Mollino (4) Marcio Silva (1), Padilla, Manu Díaz (1), Juan Castro (8, 3p) y Poveda (1).

ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez, que excluyeron a los locales Rodrigues y Rosales, así como a los pontanos Javi García y Poveda.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-3, 7-5, 9-8, 10-11 y 12-13 (descanso); 13-14, 15-15, 19-19, 24-23 y 26-25.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naceros, ante unos doscientos espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | BM Nava | home7 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario