El Betis sigue trayendo grandes recuerdos (1-2)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra tres puntos de oro en Amate en el último segundo con un gol de Pablo del Moral desde su campo, en un partido en el que Boyos en colaboración con Cidao adelantó a los de Josan González y Burrito empató con un portero-jugador que luego resultó fatal

Como locos. La gran alegría en el vestuario de Amate de los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Como locos. La gran alegría en el vestuario de Amate de los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Tres puntos de oro, o casi de platino. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó hoy una importantísima victoria ante el Real Betis Futsal, la primera fuera de casa de la liga y que debe dar mucha tranquilidad y fe en el trabajo a los de Josan González. Un partidazo de Prieto y un gol de Pablo del Moral en los últimos segundos gestaron un triunfo fantástico en un partido en el que habían anotado Boyos en colaboración con Cidao y Burrito.

El cuadro local empezó llevando la iniciativa y generando llegadas, con dos primeros intentos de Éric por la derecha y Chaguinha por la izquierda, bien tapadas por Alfonso Prieto. Al Córdoba Patrimonio le costaba generar juego, aunque Saura lo intentó con un tiro raso que salió fuera. Boyos, con un lanzamiento alto de falta directa, también probó suerte. El juego se iba equilibrando, y a un intento de Borja Blanco que sacó Prieto respondió Shimizu con un zurdazo a pase del mismo portero blanquiverde.

Emilio Buendía remató fuera por poco en un saque de esquina, en una fase con menos llegadas aunque claras. Zequi se quedó solo ante Cidao, pero no acertó en su vaselina. El gaditano reclamó que el meta la cogió fuera. Luego Prieto tuvo que intervenir en un tiro desde cerca de Éric, y más tarde en una ocasión que acabó en opción de gol suya, con un tiro desde su portería que sacó bajo los palos Chaguinha, ya superado Cidao.

El meta intervino muy bien a seis del descanso, en una contra en la que Saura le encaró mano a mano por la parte izquierda. Más tarde fue Ricardo el que disparó fuera, en una pérdida bética. Era una fase de control de los de Josan, que obligaban a jugar en largo a su rival, casi siempre sin éxito y regalando la bola.

Shimizu le sacó la quinta falta a Bocao a 2:23 del descanso, aunque el Betis, tras tiempo muerto en pista, se defendió bien, en gran medida con la pelota, y de hecho tuvo una última ocasión en una recuperación del mismo Bocao ante Saura, que tuvo que tapar Prieto de manera excelente. Tras varias jugadas ensayadas de los verdiblancos todo acabó sin goles en el primer acto.

Intentos desde fuera

El Betis Futsal empezó fuerte la segunda parte, y generó una opción de gol por medio de Elías, aunque en medio y luego Ricardo y Shimizu probaron fortuna para los de pupilos de Josan. Bocao probó los reflejos de Prieto, también en lanzamiento desde el exterior. Nadie cedía en Amate.

Jesús Rodríguez trabajando en defensa ante un jugador bético

Jesús Rodríguez trabajando en defensa ante un jugador bético

En el 27 de partido, el Betis sufrió la lesión momentánea de su meta Cidao, lo que llevó a debutar en Primera al joven Jaime González. De vuelta a cancha, el brasileño sacó las manoplas ante un tiro de Zequi, y también otro, aunque muy centrado, de Jesulito. El Córdoba Patrimonio insistía y Zequi estuvo a punto de anotar de tacón en el área pequeña. Luego llegó otra lesión bética, ésta muscular.

El premio a la insistencia califal llegaba a diez y algo del final, en un trallazo de Boyos que tocó en el larguero e introdujo en su meta Cidao en el rebote. Un tanto que enrabietó a los béticos, que probaron a Prieto en potentes intentos de Elías primero y de Bocao después. El Patrimonio trabajaba a destajo para defender su ventaja, pero las llegadas seguidas. Éric tuvo la siguiente de los de Juanito, pero con el mismo destino.

Increíble final

El Córdoba Patrimonio tuvo una opción de Saura, sin remate, antes de que Juanito, a 3:15 del final, pusiera el portero-jugador. Y aunque el Córdoba lo defendió bien, a minuto y medio Burrito, en acción personal, batió de tiro cruzado a Prieto. Sorprendentemente, o valientemente quizá, el Betis mantuvo el juego de cinco, lo que resultó fatal para sus intereses porque en la última jugada, Pablo del Moral cortó un intento de pase de Burrito precisamente y fue capaz de anotar desde su campo con el balón entrando mientras sonaba la bocina. Un final con el que de momento se confirma que medirse al Real Betis le trae grandes recuerdos al cuadro blanquiverde.

Pablo del Moral intentando un pase en largo en Amate

Pablo del Moral intentando un pase en largo en Amate

 

FICHA TÉCNICA

1.- REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Éric y Chaguinha -cinco inicial-, Borja Blanco, Emilio Buendía, Elías, Chicho, Rubén, Burrito, Ivi y Jaime.

2.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito y Saura -cinco inicial-, Ricardo, Pablo del Moral, Shimizu, Koseky, Boyos, Cordero y Manu Leal.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1, m. 30: Boyos. 1-1, m. 39: Burrito. 1-2, m. 40: Pablo del Moral.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera División del fútbol sala nacional, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en la plantilla verdiblanca.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home13 | LNFS | Primera División | Real Betis |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 02 / 12 / 2020 Reply

    Un partido trabajado de principio a fin.
    Una victoria con un sabor dulce.
    Fuerza y honor

Deja un comentario