Una victoria importante para que “los jugadores sigan creyendo en lo que trabajamos día a día”

Josan González insistió en que "en Pamplona perdimos 3-2, hoy se ganó 1-2, pero el camino sigue siendo el mismo", revelando lo vivido con el tanto clave: "El año pasado hubiera sido más claro porque era hasta que acaba, pero con el cambio de reglamento hubo que mirar la décima y entró justísimo"

Josan González con gesto pensativo en su banquillo

Josan González con gesto pensativo en su banquillo

Satisfecho. Así dijo estar Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras la gran victoria, en el fondo y en la forma, lograda ante el Betis en el Pabellón de Amate. Sobre todo porque desde su óptica supone que el sendero en el que está el equipo es el adecuado.

“Era importante, como hablamos en la previa, ser firmes en nuestras convicciones y en que estábamos haciendo las cosas bien”, inició el técnico su valoración post-encuentro. “Era un partido complicado, ante un rival con un estilo diferente, y dentro de la igualdad, el que primero marcara podría llevarse el gato al agua, como se suele decir”, expuso.

Luego ocurrió que “encajamos el gol en el 5 para 4, el primero que recibimos esta temporada, pero acabo satisfecho, más allá de la victoria, que era importante, por el hecho de que los jugadores sigan creyendo en lo que trabajamos día a día”. “En Pamplona perdimos 3-2, hoy se ganó 1-2, pero el camino sigue siendo el mismo. Estamos en un proceso de creación del equipo, pero mientras no seamos infieles a este proceso vamos a tener más alegrías que tristezas”, pronosticó.

Habló, cómo no, de ese tanto de Pablo del Moral que supo a gloria. “Ese gol en el último suspiro ha sido increíble. El año pasado hubiera sido más claro porque era hasta que acabara, pero con el cambio de reglamento hubo que mirar la décima y entró justísimo. Media décima más y no hubiera sido gol. Anímicamente nos ayuda a seguir creyendo en que ésta es la línea correcta”, insistió.

Josan recordó que “la semana pasada recibimos tres goles, pero antes fue ninguno y hoy uno pero con portero-jugador”. “Tenemos que mejorar en cosas, obviamente, pero a partir de esa solidez defensiva tenemos que seguir creciendo. Obviamente todas las victorias, sean como sean, son bienvenidas, pero si son así nos dan un golpe de moral importantísimo para seguir en la lucha”, acabó.

Loading...

Deja un comentario