El Ángel Ximénez de Puente Genil tomó Valladolid (29-32)

Los pontanos, que se exhibieron en la primera parte llegando a dominar por siete tantos, 10-17, supieron resistir tras el descanso las acometidas del Recoletas y administrar su ventaja para imponerse casi sin sufrir

El brasileño Joao Pedro Da Silva elevándose ante la defensa del Atlético Valladolid.

El brasileño Joao Pedro Da Silva elevándose ante la defensa del Atlético Valladolid. Autor: Enrique López.

Este Ángel Ximénez promete. Si ante el BM Sinfín mostró su poderío en el estreno de esta campaña en la Liga Sacyr Asobal, este sábado confirmó las buenas sensaciones mostradas desde la pretemporada ante un rival de mayor entidad como el Recoletas Atlético Valladolid. Los de Puente Genil se exhibieron en la primera parte (15-20), para rematar la faena en la segunda sabiendo recomponerse en cada momento a la esperada reacción pucelana. Nunca dejaron al rival situarse a un tanto que hiciera peligrar un partido más que consistente, para así sumar el primer triunfo lejos del Alcalde Miguel Salas. Atrás quedan ya aquellos años en los que el equipo se veía incapaz de ganar como visitante. De entrada, su carta de presentación en su novena temporada en la élite es un incontestable pleno, ya con su segundo triunfo en Valladolid y el primero de la era Paco Bustos.

Pese a que los pontanos arrancaron en Pucela perdiendo -sólo estarían por debajo con el 1-0 inicial-, en un abrir y cerrar de ojos le endosaba un parcial de 0-3 al Recoletas con dos tantos de Décio Pina y otro de José Cuenca. No quedaría ahí su respuesta al gol que abrió el partido, porque ni tan siquiera les afectaría una prematura exclusión de Pere Arnau. Cinco minutos antes de llegar al ecuador del primer periodo, los pupilos de Paco Bustos dominaban con tres goles de ventaja, 3-6. Una diferencia que siguió aumentando con el 4-8 que reflejaba el luminoso del Huerta del Rey.

Un 5-12 que rompía el partido

Pareció como si los de Pisonero se quedaran bloqueados ante el despliegue de un excelso Ximénez, que continuaba aumentando la brecha en el marcador hasta el 4-9 materializado por David Estepa. El 5-12 que marcaba el Huerta del Rey poco antes de los diez últimos minutos del primer acto empezaba a romper el partido.

El israelí Pomeranz armando el brazo tras superar a su par.

El israelí Pomeranz armando el brazo tras superar a su par. Autor: Enrique López.

Los de Puente Genil eran muy superiores a un Recoletas del que sólo Borja Ramos tiraba del carro y desde los siete metros. Aunque los pucelanos lograron rebajar la diferencia a cinco tantos, la ventaja de siete, 9-16, volvió al electrónico con la aparición de Joao Pedro y el tercer tanto de Délcio Pina a seis del asueto. En los minutos finales, el buen hacer de Basualdo rebajó de nuevo la ventaja a los cinco tantos, 15-20.

Los pucelanos se acercan tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios los locales ajustaron su defensa y mejoraron en ataque para comenzar a reducir diferencias, que a los seis minutos de la reanudación se quedaban en tres, 19-22. Los Martínez empezaron a carburar y eso lo notó el conjunto vallisoletano, para colocarse 21-23 a diecisiete del final. Quedaba mucho partido.

Con todo el Ximénez cortaría su sequía goleadora tras la descalificante por la tercera exclusión de Fisher (min. 41), y con sendos tantos de Joao Pedro y Javi García tomaba oxígeno (22-25). A nueve del final, Pere Arnau encontraba la red con su segundo tanto para situar un esperanzador 24-27, que se hacía más consistente con otro gol del capitán José Cuenca (24-28).

Administrando una renta de dos goles

Los de Valladolid, con el aliente de su afición, respondieron con dos tantos seguidos que volvían a meterle pimienta al choque (26-28) antes de afrontar los decisivos últimos cinco minutos. Con esa misma renta se llegó al minuto final, 28-30, en el que a la salida de un tiempo muerto solicitado por Paco Bustos, Xavi Tuà sentenciaba para colocar tres de renta que llevarían a un marcador final que se  situó en un cómodo 29-32.

FICHA TÉCNICA

29 (15+14).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez, Borja Méndez (2), Borja Ramos (5, 4p), Patrianova (2), Manu García (2), Miguel Martínez (5) y Daniel Pérez () – siete inicial- Yeray Lamariano (ps), Rosell (0), Álvaro Martínez (5), Miguel Camino (1), Basualdo (4), Fisher (0), Diego Pérez y Roki (3).

32 (20+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Délcio Pina (4), Javi García  (4, 1p), José Cuenca (3), Pere Arnau (2), Marcio Da Silva (2) y Xavi Tuá (2) -siete inicial- Konecny (ps), Pomeranz (3), Mitic (1), Joao Pedro (6, 1p), Felipe Borges (0), Corning (1) y David Estepa (4).

ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera | Alberto Rodríguez Rodríguez, que descalificaron al local Fisher (min. 41), y  excluyeron a los pucelanos Patrianova (1), Rosell (1) y Roki (1), así como a los pontanos Pere Arnau (1) y Xavi Tuà.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-17 y 15-20 (descanso) 18-21, 20-23, 22-25, 24-26, 27-29 y 29-30.

INCIDENCIAS:  Partido de la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Huerta del Rey de Valladolid ante unos mil espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Atlético Valladolid | Balonmano | home8 | Huerta del Rey | Puente Genil |

Deja un comentario