Valladolid, primera estación para el Ángel Ximénez lejos de Puente Genil

Los pupilos de Paco Bustos buscarán sumar por segunda vez en tierras pucelanas, donde acumulan siete derrotas, para lo que será clave "evitar entrar en un partido frenético"

Paco Bustos junto a Álvaro de Hita saboreando el triunfo ante el Sinfín, con el presiente, Mariano Jiménez, departiendo junto a su vicepresidente Francis Pérez.

Paco Bustos junto a Álvaro de Hita saboreando el triunfo ante el Sinfín, con el presiente, Mariano Jiménez, departiendo junto a su vicepresidente Francis Pérez.

El Ángel Ximénez de Puente Genil afrontará este sábado (19.00 horas) en tierras pucelanas el primero de sus desplazamientos de esta nueva Liga Sacyr Asobal. Precisamente en 2013, ante el Recoletas Atlético Valladolid en un Huerta del Rey, empezó su andadura en la élite en una plaza nada fácil, de hecho dese entonces allí sólo ganó en una ocasión, para caer en las otras siete visitas. De ahí que la motivación sea doble en el seno del vestuario pontano, aún más tras el estreno victorioso ante el Sinfín, ya que “cuando ganas el ambiente es más tranquilo, el deporte es así”, apuntaba su técnico, Paco Bustos.

Sabido es que al preparador cordobés le van los retos, de ahí que hiciera hincapié que en sus “dos años se perdió al final”. Sobre todo en el curso pasado cuando se caía de uno, 29-28, “con un tiro a la madera de Marcio Silva”. Un año antes, en su estreno en los banquillos de Asobal, se perdía por 29-26. Y es que como se adelantaba, sólo ganó en el temporada 2016-17, por 26-27 y con Quino Soler como entrenador.

Evitar una dinámica de correcalles

El Ximénez se encontrara a un equipo “competitivo con un ritmo elevado de juego, con una segunda oleada sostenida y transiciones rápidas. Eso no nos va”, subrayó. De manera que “habrá que saber no meterse en la dinámica de correr”.

De forma que las opciones para puntuar en Pucela pasan por “imponer un ritmo no muy lento, pero sin meterse en locuras”, algo que se consigue “sin pérdidas en el ataque”, para de esa forma “evitar un partido frenético”.

El conjunto de Valladolid ganó en la primera jornada como el Ximénez, aunque lo hizo como visitante y remontando hasta seis goles de desventaja con el debutante Torrelavega (25-28). “Cuando les iba mal convirtieron el partido en una locura, con un 5-1 de defensa y ahí ganan ellos. Así remontaron en Torrelavega y es lo que hay que evitar”.

Bustos, que tendrá a toda su plantilla a disposición con la que viajó esta tarde para hacer noche en Valladolid, avisó sobre “los lanzamientos de Miguel Martínez”, así como de dos de sus nuevas incorporaciones, “Basualdo y el nuevo central Borja, que aportan mucho y dan continuidad al juego”. Además tienen a Yeray Lamariano bajo palos, que “es un seguro”, mientras que el brasileño Patrianova tiene “mucha experiencia”.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Atlético Valladolid | Balonmano | home4 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario