El Córdoba se instala en la irregularidad (1-0)

El Recreativo Granada, que erró un penalti cerca del primer cuarto de hora por medio de Barcia pero anotó luego con tanto de Dani Plomer en el 36, inflige al equipo de Germán Crespo su cuarta derrota en pretemporada en otro discreto partido en el que pudo haber al final otro penalti a Luismi no señalado

Simo peleando el balón con un jugador del filial granadino.

Simo peleando el balón con un jugador del filial granadino. Autor: CCF

El Córdoba CF equilibró su balance de victorias y derrotas en pretemporada, cuatro y cuatro, tras perder esta tarde a domicilio (1-0) contra el Recreativo Granada. Un encuentro que, pese a las bajas que tiene el equipo, a las que por cierto podrían sumarse Willy y Álex Bernal, que se fueron tocados antes del descanso, y a un posible penalti a Luismi en el tramo final, confirma una doble clara por ahora, con choques más que destacados, normalmente ante rivales de superior categoría, y otros más que discretos, como esta vez.

El cuadro cordobesista afrontó el duelo con un once con bastante pinta de poder ser titular, aunque con el matiz de los problemas defensivos. Con José Alonso como único central disponible, Toni Arranz tuvo que jugar como su pareja desde el inicio.

El encuentro arrancó muy parejo y sin ocasiones claras, con alguna incursión de los locales por banda, bien resueltas por la defensa o por Felipe Ramos, y también algún escarceo del Córdoba, con Simo o especialmente De las Cuevas por parte cordobesista. Pero todo eso cambió cerca del cuarto de hora, cuando el colegiado decretó un discutido penalti en un forcejeo en el área califal. Por fortuna Barcia mandó su disparo desde los once metros a las nubes.

El Córdoba buscó la respuesta en rápidas acciones por banda, casi siempre buscando a Simo, pero le costó encontrar llegadas nítidas. Apenas apareció por el área de Kane Sarr en alguna acción de estrategia, pese a la pelea de Willy con los centrales nazarís. Generó más inquietud el cuadro rojiblanco con un tiro de Dani Plomer que repelió Felipe Ramos.

Se adelantan los rojiblancos

Ahí sí reaccionó el cuadro de Germán Crespo, con una doble ocasión firmada por De las Cuevas, que estrelló su tiro contra un defensor, y Omar Perdomo, con un buen disparo de rosca que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, en la siguiente llegada seria de los locales, tras la pausa de hidratación, llegó el primero. En una falta de vigilancia defensiva, Dani Plomer se revolvió bien y colocó su disparo en la red de Felipe Ramos.

Los primeros cambios de Germán Crespo, con la aparición en el partido de Casas por un tocado Willy y Viedma por Álex Bernal, fueron lo más reseñable del tramo final de la primera parte, junto a un disparo de Viedma tras acción de Simo que salió rozando el palo. En general, al Córdoba le costó reaccionar tras el gol nazarí.

Los blanquiverdes, con nueva banda derecha, Puga-Luismi, empezaron la segunda mitad con bríos renovados, aunque sin galvanizar demasiado juego. De hecho, los primeros intentos fueron del segundo equipo granadinista, firmados por Cristian. Poco a poco el cuadro local ganó la manija del partido, con mucha posesión.

Vuelve Carlos Marín

Sin nada más que escarceos por parte cordobesista, la buena noticia fue el retorno tras varios partidos fuera del meta Carlos Marín, que entró en el duelo junto a los canteranos Álex Meléndez y Julio Iglesias. Casas tuvo una buena opción individual a veinte del final, pero no pudo acabar disparando.

El conjunto cordobesista mejoró algo sus prestaciones y tuvo alguna aproximación peligrosa, como una incursión de Puga en la que no precisó su pase definitivo y un disparo de Luismi que se fue alto por poco. Más tarde Casas lo intentó por un costado, pero su tiro acabó otra vez como otros muchos contra la defensa.

A siete del minuto 90, y ya con los cambios agotados Luismi firmó una buena acción personal que acabó en un aparentemente claro penalti que Manrique Antequera obvió. El Córdoba estuvo mejor que su rival en el tramo final del encuentro, pero sin encontrar la forma de empatar. Balance equilibrado ya de victorias y derrotas.

FICHA TÉCNICA

1.- RECREATIVO GRANADA: Kane Sarr; Raúl Castro, Barcia, Virgil, Leo Sepúlveda; Martín Solar, Echu, Diego, Cristian; Adri Butzke y Dani Plomer. También jugaron Ángel, Bryan Zaragoza, Eu, Mario, Da Costa, Carlos, Josema, Brau, Juanma y Raúl Martínez.

0.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Toni Arranz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Omar Perdomo; Willy. También jugaron Casas, Viedma, Luismi, Puga, Julio Iglesias, Álex Meléndez, Carlos Marín, Samu Delgado y Valtteri.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (Comité Andaluz). Amonestó al local Leo Sepúlveda y al visitante José Alonso, además de a Germán Crespo.

GOL: 1-0, m. 36: Dani Plomer.

INCIDENCIAS: Octavo partido de pretemporada del Córdoba CF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante medio centenar de espectadores.

Etiquetas

amistoso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | pretemporada | Recreativo Granada | Segunda RFEF |

Comment List

  • White roto 25 / 08 / 2021 Reply

    Estos tíos no reaccionan. Me temo otro descenso. Y a vivir que son dos días, según Juanito

  • White roto 25 / 08 / 2021 Reply

    Otro mitin para los que no lo sabían televisado en directo. Empiezo a mosquearme

  • Manuel 25 / 08 / 2021 Reply

    Javi Flores; De las Cuevas, Willy. que 3 desastres en regional seguiran chupandole al Cordoba hasta la ultima gota

Deja una respuesta