El Córdoba especula y regala dos puntos en Granada (1-1)

Los blanquiverdes, que se adelantaron en el minuto 18 con tanto de Javi Flores, sestearon en exceso pese a la falta de peligro en general del filial nazarí, que golpeó al mentón en la última jugada del partido con el empate de Nuha Marong

Nuha Marong acabó amargando la mañana al cordobesismo con su gol del empate en Granada.

Nuha Marong, que encima a Bernardo Cruz, acabó amargando la mañana al cordobesismo con su gol del empate en Granada.

El Córdoba CF se dejó dos nuevos puntos en la liga del subgrupo 4B en la última acción de su partido ante el Recreativo Granada. Los blanquiverdes, que marcaron pronto, especularon en exceso con el marcador y sestearon durante gran parte del partido, salvo una fase de búsqueda de la sentencia ya muy al final. Un 0-2 que no llegó y, como suele pasar, se transformó en un empate final (1-1) escasamente admisible para un aspirante al ascenso en un choque en las circunstancias en las que jugó el filial nazarí,

El entrenador blanquiverde, Juan Sabas, repitió el mismo once inicial que situó ante el UCAM, frente a un rival que al final pudo alinear a un equipo bastante digno, aunque sobre todo del centro del campo hacia delante, pese a las bajas. Otra cosa era la defensa, de circunstancias, y la casi falta de cambios.

Por su parte, David Tenorio incluyó a jugadores como Joao Costa o Torrente, que habían estado en Chipre con el Granada, obligado pese al brote de coronavirus surgido allí en Nicosia a comparecer con un equipo de circunstancias en la tarde dominical en San Sebastián, con siete profesionales sólo y varios hombres entre este segundo equipo (Pepe, Isma Ruiz, Echu, Álvaro Bravo, Carlos León o Eris Abidini) y el juvenil (el portero Ángel Jiménez).

Farrando recriminando una acción a un jugador del filial nazarí.

Farrando recriminando una acción a un jugador del filial nazarí. Autor: CCF

Así arrancaba un duelo donde el cuadro califal tuvo la primera opción de gol en un remate cruzado de Piovaccari con la cabeza en un saque de esquina. Con todo, el filial nazarí prontó igualó el juego y compitió de manera animosa, cargando por ambas bandas y con alguna pelota incluso paseándose por el área de Edu Frías.

Claro que el Córdoba tiene capacidad de desequilibrar en cualquier momento, y fue lo que pasó. Samu Delgado firmó una excelente jugada por la banda derecha al paso por el minuto 18, en la que burló a su par y centró al área chica, donde quedó un balón suelto tras el intento de remate de Piovaccari que Javi Flores, tirándose al suelo, llevó a la red a la placer.

El filial del Granada intentó reaccionar, con alguna jugada de estrategia, aunque sin excesivo peligro. El partido perdió ritmo por dos atenciones consecutivas, la primera tras un choque de esos que inquietan entre Bernardo Cruz y Nuha Marong.

Lesionado Piovaccari

Curiosamente, el que terminaría marchándose luego lesionado sería Piovaccari, que, con un aparente pinchazo, dejó su sitio a Willy. Fue antes de que un par de buenas acciones locales, con Aranda muy activo, llevaran algo de peligro al área visitante, sobre todo una en la que el despeje de Edu Frías no fue resolutivo y Berto Espeso tuvo que sacar con su cuerpo el remate de Migue García. El Córdoba, desde ese momento y hasta el asueto, intentó defenderse con el balón y vivir en campo contrario, aunque sin generar llegadas.

Piovaccari busca el balón minutos antes de lesionarse.

Piovaccari busca el balón minutos antes de lesionarse. Autor: CCF

La segunda parte arrancó con el Córdoba mostrando una imagen que unos llamarían de control del tempo del encuentro y otros de demasiada especulación, dejando hacer -aunque poco- al Recreativo Granada. Hay que decir lo de la especulación porque parecía que en cuanto quería crear peligro lo podía hacer. Así, en el 55 una colada de Berto Espeso por la izquierda lo remató contra el lateral de la red de cabeza Willy.

Se vuelve a lesionar De las Cuevas

El conjunto nazarí reclamó una pena máxima de Mario Ortiz, que no lo fue, antes de un carrusel de cambios cordobesistas. Ahí llegó otra mala noticia blanquiverde, porque De las Cuevas apenas duró 13 minutos en el campo al padecer otra lesión muscular. Había entrado junto a Carlos Valverde y tuvo que dejar sitio a Jesús Álvaro, en el momento en el que también apareció Traore por Alberto del Moral. Y a todo, esto, a quince del final, llegó una clara ocasión de Javi Flores, que la tocó bien con la izquierda pero sin poder batir a Joao Costa.

Una jugada de Carlos Valverde que no pudo rematar por el otro lado Berto Espeso confirmó que los de Sabas buscaban por fin el segundo para sentenciar, algo que pudo hacer el mismo Valverde en dejada de Javi Flores de cabeza tras centro de Berto Espeso. Pero la pelota salió picuda y fácil a las manos de Joao Costa. Ya en el añadido el meta luso del cuadro nazarí hizo otra gran parada a Javi Flores, aunque Collado López decretó un raro fuera de juego raro.

El Córdoba no logró sentenciar y se vio metido en su área en el tramo decisivo, donde Edu Frías tuvo que atrapar un intento de Migue García desde la frontal. Parecía que el choque estaba ganado, pero en el 94, superados incluso los cuatro minutos decretados incluso por el colegiado, un centro desde la izquierda lo cabeceó perfectamente Nuha Marong. Cara de tontos y un balance de 8 de 12 antes del parón.

El once inicial cordobesista en la Ciudad Deportiva del Granada.

El once inicial cordobesista en la Ciudad Deportiva del Granada. Autor: CCF

FICHA TÉCNICA

1.- RECREATIVO GRANADA: Joao Costa; Brau (Mario González, m. 80), Antonio Montoro, Torrente (Raúl, m. 89), Dani Hernández; Cruz; Migue García, Aranda, Caio (Adrián Amaro, m. 84), Diego Díaz; Nuha Marong.

1.- CÓRDOBA CF:  Edu Frías, Farrando, Bernardo, Djetei, Berto Espeso; Alberto del Moral (Djak Traore, m. 73), Mario Ortiz; Samu Delgado (De las Cuevas, m. 60 (Jesús Álvaro, m. 73)), Javi Flores, Alain Oyarzun (Carlos Valverde, m. 60); Piovaccari (Willy, m. 35).

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Torrente y Antonio Montoro, por el Recreativo Granada; y a Djetei, Samu Delgado, Javi Flores, Jesús Álvaro y Bernardo Cruz, por el Córdoba. Expulsó al preparador físico local, Jorge Trigueros (m. 61).

GOLES: 0-1, m. 18: Javi Flores. 1-1, m. 94: Nuha Marong.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del Grupo 4B de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Grupo IV | Recreativo Granada | Segunda B |

Comment List

  • juanasus 08 / 11 / 2020 Reply

    Vaya entrenador cagón y equipo que no juega a nada, venga ahora a poner excusas. Y estos son los que iban a salir a ganar los partidos porque eran el Córdoba, venga ya.

  • Poty 08 / 11 / 2020 Reply

    En estos campos y con estos arbitrajes no se puede perdonar tanto. Al final, pasa lo que pasa. Vaya peaso de dos futbolistas que tienen ellos, Diego, el del Villarrubia, que al final no vino aqui, y Aranda.

  • Serlei 08 / 11 / 2020 Reply

    Sabas, Juanito y Valenzuela sois tres cantamañanas, fuera del Córdoba C.F. ya!!!! Pero ya!!!! Fantasmas!!!! Que eso es lo que sois, unos fantasmas, no tenéis ni puta idea. Hoy hemos jugado contra nadie y hemos regalado dos puntos, qué asco y qué vergüenza!!!! Qué indignante es el Córdoba C.F., cada vez más

  • MG 08 / 11 / 2020 Reply

    De juzgado de guardia, vaya equipo de tuercebotas acabados sin dignidad profecional
    y el bochornoso entrenador si este don nadie,
    cese fulminante ya, a ver ahora que dicen los
    vendedores de humo si el Gonzalez II, y el
    impresentable Valenzuela la mejor plantilla de
    segunda b dicen los ineptos estos.

  • White roto 08 / 11 / 2020 Reply

    NO SON COMPETITIVOS. NO VALEN PARA SEGUNDA B. Es un equipo para descender de 2 A a 2B pero no para subir de 2B a 2A. En cuatro semanas tendremos la certeza de que habrá que esperar a junio de 2022 pa la jugada una liguilla de ascenso. En enero hay que dar el finiquito al 75% de la plantilla y hacerla nueva con gente con hambre de fútbol y más joven

  • Manuel 08 / 11 / 2020 Reply

    Willy siempre que sale al campo deja al Cordoba con uno menos, y Valverde es un peligro sin ganas de moverse, mal Sabas que aun no cocnoce a los jugadores y Flores un vago rematao,,,

  • Ancaza57 08 / 11 / 2020 Reply

    Se hace harto difícil de creer lo que ha pasado en Graná…, que diría el otro. No es muy entendible salvo que “futbol es fútbol” la famosa frase del mítico Vujadin Boskov…, no se entiende que en el último minuto un balón que tienen jugadores del CCF, y que en vez de jugar a las 4, esquinitas se empieza a regatear, se pierde, centran y Aniceto que te la meto y la meten…, en el único tiro, salvo error, que el B, del Granada ha hecho en 94, minutos entre los tres palos con intención. Por lo visto…, en la BOCHORNOSA retransmisión de esa operadora, no sé si Frías se la ha comido, se ha escurrido o que c…, ha pasado. Muy difícil de explicar todo, muy difícil. Que Sabas, juega al canguele, eso es harto sabido y conocido…, que en este equipo hace falta un killer de delantero centro…, eso es harto conocido y hasta última hora estuvieron esperando…, pero no es de recibo que pasen estas cosas…, la maldita maldición de los últimos 5, minutos. Ahora son 15, días de descanso, sin liga, que espero sirvan para meditar por parte del equipo técnico, jugadores, utilleros, y hasta los de la chilaba deben de empezar a mirar cositas de cara a enero…, por ejemplo ese “killer”. Por el empate y de la forma que se ha producido quedan desiertos los premios en honor a el alto El Mojón de 1044m., de altura y sito en la localidad cordobesa de Carcabuey y en su categoría deportiva. Un semana más, aunque por aclamación lo tiene ya concedido ha perpetuidad y batiendo todos los récord, el premio El Mojón PINCHAO EN UN PALO se lo lleva la plataforma o lo que sea que transmite o lo intenta por su TV a Footeers. Un despropósito de retrasmisiones y comentaristas…, según el de turno a Javi Flores lo sustituyó de las Cuevas…, un bochornoso espectaculo vaya…, y eso entre comentarios con el micro en abierto que minutos antes han sido escuchados por todos…, de risa vaya, de risa. Saludillos.

  • White roto 08 / 11 / 2020 Reply

    Pasara lo de la temporada pasada porque SON LOS MISMOS DEL AÑO PASADO. No tienen la capacidad de lucha y sacrificio que requiere la 2B . Repetirán el fracaso del año pasado sin duda.

  • Juanasus 08 / 11 / 2020 Reply

    Se lo escribí a un amigo por WhatsApp, viendo el partido como estábamos jugando le dije,
    estos llegan poco pero miedo me da que lleguen una vez

Deja una respuesta