El Córdoba, de más a lo mínimo, gana con lo justo al Tamaraceite pese a jugar en superioridad (0-1)

Isaac Becerra paró un penalti en el 93 para hacer valer el gol de Bernardo Cruz a los dos minutos, en un partido que tuvo que resolver tras una notable primera parte, todo lo contrario que una pésima segunda en la que sufrió de lo lindo sin saber sentenciar ante un rival con un futbolista menos desde la media hora de juego

Bernardo Cruz celebra el gol de la victoria tras batir al meta canario

Bernardo Cruz celebra el gol de la victoria tras batir al meta canario. Autor: CCF

El Córdoba ganó en el Juan Guedes, pero definitivamente no sabe cerrar los partidos, y una vez más le pudo costar caro. Si no llega a ser por la extraordinaria parada de Isaac Becerra en el tercer minuto de añadido, deteniendo un penalti a Quintero, en un final de choque que llevaba marchamo de tragedia en la isla. Todo ello tras una buena primera parte, en la que los de Alfaro dominaron de principio a fin, pero inexplicablemente y jugando con uno más desde antes de la media hora de juego, no supieron sentenciar, y lo que es peor, se dejaron dominar por el Tamaraceite en la media hora final del choque para acabar pidiendo la hora. Sufriendo como un equipo menor, sin la autoridad que mostró el Sevilla Atlético en su visita al filial del Cádiz (1-4), para dejar claro que la primera plaza para la Primera RFEF tiene dueño

La enésima vuelta de rosca en el once inicial de Pablo Alfaro llegó con el regreso al equipo inicial de Isaac Becerra bajo palos, al tiempo que Moussa Sidibé, dos meses después, se estrena como titular desde que llegara en el mercado invernal. La otra novedad fue la vuelta del capitán Javi Flores tras dos ausencias consecutivas en El Arcángel. Como se esperaba Farrando entró por Álex Robles en el lateral derecho y Xavi Molina como pivote defensivo. En total hasta cinco cambios respecto al encuentro ante el Betis Deportivo, dos obligados por las lesiones de Traoré y Alberto del Moral.

Bernardo celebrando su primer gol de la temporada.

Bernardo celebrando su primer gol de la temporada. Autor: CCF

El partido no pudo empezar mejor, porque tras una brusca entrada a Manu Farrando, Javi Flores botó la falta lateral con marchamo de gol, que llegaría tras un doble rechazo, el segundo de Nauzet a tiro de Nahuel Arroyo, en el que apareció Bernardo Cruz para marcar su primer tanto de la temporada y dar tranquilidad al equipo.

Bernardo marca a los dos minutos y Javi Flores perdona

El Córdoba presionaba bien arriba en la salida del balón, para recordar el mejor momento del equipo allá por diciembre, lo que dificultaba el juego a los canarios. Fruto de ello, superado el cuarto de hora de juego Javi Flores tuvo el segundo en sus botas, pero su sutil toque lo repelió el larguero. Perdonó, después de una buena recuperación del propio jugador de Fátima y un pase de Willy en pared que le dejó mano a mano con Nauzet alemán.

Los blanquiverdes se sentían cómodos sobre la hierba artificial del Juan Guedes y lo mostraban en cada acción adelantándose a los jugadores del Tamaraceite, que antes de la media hora de juego sufrían la expulsión de Jordan. El lateral canario había visto la primera amarilla en la falta en la que se gestó el gol de Bernardo, mientras que la segunda se la volvió a sacar Farrando en una acción en la medular.

Bernardo Cruz en la acción del gol ante Nauzet García con Willy al fondo.

Bernardo Cruz en la acción del gol ante Nauzet García con Willy al fondo. Autor: CCF

Poco peros se le podían poner al partido del Córdoba, sólido y eficaz en todas sus aciones, aunque tras la expulsión de los canarios se cargó en cinco minutos con tres peligrosas amarillas, sobre todo las de Farrando y Djetei.

Con todo tácticamente los hombre de Alfaro seguían cuajando un buen partido, sin dar opción a que apareciera el juego vistoso de los canarios. Así se fue la primera parte, en la que quizás el Córdoba debió sentenciar, tarea obligatoria que tenía para el inicio del segundo periodo para no complicarse la vida.

Los canarios empiezan a llegar con peligro

Poco antes de los diez minutos de la reanudación David González empezó a aparecer por primera vez para meter un buen balón interior al recién entrado Quintero que acabó con un tiro alto desde la media luna del veterano centrocampista canario. Alfaro había decidido meter de inicio a Álex Robles por Farrando para no correr riesgos con su amarilla.

Isaac Becerra gritando a sus compañeros.

Isaac Becerra gritando a sus compañeros. Autor: CCF

Corría el 65 cuando llegó el primer tiro a puerta de los canarios, y fue en una arrancada de López Silva que tiró al llegar en la media luna e Isaac Becerra paró sin problemas. Ese aviso sería el preámbulo de nuevos acercamientos del Tamaraceite que ya no parecía que jugara con diez.

En los mejores momentos de los canarios, con el Córdoba desaparecido en combate, llegó el carrusel de cambios. Esta vez Pablo Alfaro si agotó todas las sustituciones e incluso hizo debutar a Ricardo Visus para dar más mordiente a la medular. Afortunadamente Trujillo retiró a González, pero su equipo estaba lanzado en busca del empate.

Becerra salva el desastre parando un penalti

Al Córdoba le quemaba el balón en los pies pese a contar con un jugador más. Moutinho tuvo un par de acciones, pero en ambas le comieron la tostada por su lentitud. Y es que el Tamaraceite buscaría el empate hasta el final, y lo tuvo en la cabeza de Alberto Rodríguez a cuatro del final, pero su remate picado a la salida del córner se fue fuera por poco.

Bernardo Cruz e Isaac Becerra, los dos hombres del partido, felicitándose a la conclusión del mismo.

Bernardo Cruz e Isaac Becerra, los dos hombres del partido, felicitándose a la conclusión del mismo. Autor: CCF

Pero no sería la última oportunidad del partido, porque en el tercer y último minuto del añadido Xavi Molina cometía un absurdo penalti sobre Quintero. La tragedia se mascaba, pero afortunadamente emergió la figura de Isaac Becerra para con una gran estirada evitar el empate canario. La ruina habría sido tremenda ante un equipo que jugó más de sesenta minutos con diez jugadores. Como para haber vuelto a nado desde Canarias si no se llega a ganar.

FICHA TÉCNICA

0.- UD TAMARACEITE: Nauzet García, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordan; Samuel Casais, David González (Segura, min. 72), Julio Báez (Isma Fajir, min. 63), López Silva; Eros Delgado (Quintero, min. 46) y Asdrúbal (Alexis Ramos, min. 72).

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Farrando (Álex Robles, min. 46), Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Mario Ortiz (Ricardo Visus, min. 74); Sidibé (Moutinho, min. 68), Javi Flores (Miguel de las Cuevas, min. 73), Nahuel Arroyo; Willy (Piovaccari, min. 68).

GOL: 0-1, min. 2: Bernardo Cruz.

ÁRBITRO: García Verdura (Comité Catalán), que expulsó por doble amarilla al local Jordán en el minuto 28, mientras que amonestó a los cordobesistas Moussa Sidibé, Djetei, Xavi Molina y Farrando.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la segunda fase de Segunda B, disputado en el estadio Juan Guedes de Las Palmas a puerta cerrada.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Grupo IV | Juan Guedes | Segunda B | Tamaraceite | TamaraceiteCCF |

Comment List

  • Poty 04 / 04 / 2021 Reply

    Este equipo está descerebrao. Se quedan con 10 y quieren quedarse también con 10. En 5 minutos tres tarjetas. Lo de Mousa es de traca, que se tome las pastillas y se relaje y lo pasé al banquillo ya.

  • juanasus 04 / 04 / 2021 Reply

    Minuto 65, 11 contra 10 y tengo dudas de que este partido se gane viendo lo que se está viendo

  • Poty 04 / 04 / 2021 Reply

    Que vergüenza

  • Manuel 04 / 04 / 2021 Reply

    Mouthiño y Molina son 2 elementos que siempre juegan con el contrario

  • juanasus 04 / 04 / 2021 Reply

    Otro partido ganado de cagalastima y gracias, de vergüenza este equipo.

  • Mario 04 / 04 / 2021 Reply

    A pesar de haber ganado a más de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza. Hoy sonó la flauta pero este equipo va al hoyo. Vergonzoso es poco

  • juanasus 04 / 04 / 2021 Reply

    Otro partido ganado de cagalástima

  • Jgm 04 / 04 / 2021 Reply

    Vamos apoyar al equipo
    Siempre estamos criticando
    Así es imposible

  • Manuel 04 / 04 / 2021 Reply

    Flores , De las Cuevas, Nahuel, Willy, Mouthiño, Molina, estos NO, ponlo lo que quieras de lo que queda…otra cosa Nahuel fijate en el, siempre va de paseo y no haciendo nada que suponga esfuerzo….vaya refuerzos de invierno…………………………y otra cosa que ya deberias saber,cuando quitas a Ortiz lo descojonas todo….

  • Manuel 04 / 04 / 2021 Reply

    Es lo que hay, y seamos realistas. No dan para más, los milagros a Lourdes.

  • Mario 04 / 04 / 2021 Reply

    Apoyar al equipo? Cuando se dejen los huevos por esta camiseta se les apoyará.cuando hagan el ridículo se debe decir.
    Que esto es lo que hay y no dan para más? Pues el que dijo que era la mejor plantilla de la categoría y reforzó? al equipo en invierno debería estar en su casa. Mirad las plantillas y cuerpos técnicos de los equipos que nos subieron de segunda b a segunda e igual hay alguna pista

  • Ancaza57 04 / 04 / 2021 Reply

    Hoy tenía pensado hacer una crítica descomunal contra esos…, [email protected], por lo que hemos podido ver a través de ese engendro de tv. Pero un opinador JGM, muy asiduo por estos lares por cierto, me ha convencido por su crítica criticando al resto de opinadores y por eso hoy y en su honor me ahorro la crítica. Pero sí voy a dejar clatos dos cositas…, a fecha de hoy y a pesar de la parada del penalty…, este CCF carece de porteros de garantías lo dije en su momento y lo mantengo…, de todas formas felicito al Sr. Becerra. Y la segunda cosita…, que si el señor Alfaro, su séquito personal (si es que lo tiene) y no menos de 6/7 peloteros u lo que sean aprovechan el vuelo y se quedan ya en su casa creo y estoy convencido de que a lo mejor y remendando con peloteros del B, se haría algo…, ahí dejo la idea. Como se puede ver el compi opinador JMG estará contento porque hoy no he criticado nada ni a nadie de este equipo o lo que sea. Saluditos. ANÉCDOTA: retiro la crítica sobre lo del letrero de los cambios, o lo que sea eso, del CCF…, porque tras haber visto el del TAMARCEITE se me han caído los palos del sombrajo…, pero bueno si deciden cambiarlo que se lo regalen a los canarios. Reitero los saludillos.

  • Antonio 04 / 04 / 2021 Reply

    Este equipo no tiene remedio,como pueden hacer la cara y la cruz,en un partido que les va la vida y jugando con un jugador mas.? La direccion deportiva no vale un duro,Juanito no tiene ni idea, y Alfaro creo que ya no tiene credito ninguno. Y los jugadores mejor ni los nombro. Como dice un tertuliano de aqui,el Cordoba b,tienen mas cohones…..

  • Jose 04 / 04 / 2021 Reply

    La mejor plantilla de 2ºB, jajajajaja, la mayoría de estos jugadores, están acabados, se han tirado dos temporadas sin dar una palo al agua, y con unos contratos que no van a volver a ver en su vida, la temporada pasada el yeclano, esta temporada..linares, ucan y betis b.. ahí están con menos presupuesto, los de la chilaba como dice un compañero por aquí, no tuvieron valor o dinero para rescindir contratos y el resultado de la temporada aquí esta, el entrenador dice que hoy ha tocado la loteria, pero la loteria 5 veces más tiene que tocar…Ah y el staff técnico trago con una plantilla sobrevalorada y acabada, por si sonaba la flauta.

  • Jose Ariza Rey 04 / 04 / 2021 Reply

    Lo penoso es que critiquemos a los jugadores y señores como Juanito o Miguel Valenzuela pasen de puntillas de las criticas de todos los cordobesistas. Estos jugadores están aquí porque estos señores los han mantenido a unos y han traido a otros, que no estan dando el nivel mínimo como ya ha demostrado en multitud de ocasiones esta temporada y también han traido a un entrenador que sigue dando comentarios en televisión en la champion como si supiera más que nadie pero que refleja en el campo su nula preparación para llevar un equipo como el nuestro. A ellos hay que exigir responsabilidad por hacernos creer que tenemos la mejor plantilla de la categoría como han manifestado en más de una ocasión. Hemos vuelto a ser engañados como otras muchas veces en los últimos años y por lo visto no aprendemos.

  • GAUSS53 04 / 04 / 2021 Reply

    Si el Tamaraceite juega con 10 si con 9 nos marean…Puede ser el tapado de la liguilla.!!!
    Nosotros con la victoria nos apuntamos a la pelea,a partir de ahora ya se vera porque futbol es futbol que decia Voskov y cada partido tiene su afan

  • ABONADO 74 05 / 04 / 2021 Reply

    Me parecen todos los comentarios de la afición comprensibles y entiendo el enfado que arrastramos desde hace varios años, pero, efectivamente esto es lo que hay, estamos en manos de los jugadores, que si quieren congraciarse con la afición deberán comerse el balón el resto de los partidos y quedará en su historial deportivo lo que hagan a partir de ahora, caso contrario todos los adjetivos descalificativos deportivos que se les digan se lo merecerán. Pase lo que pase aúpa nuestro Córdoba!!!

Deja un comentario