El mejor Córdoba de la temporada logra un ínfimo premio en Murcia y sale del play-off (1-1)

Un tanto de Willy permitió igualar la diana del UCAM, obra de Pablo Espina, en un partido en el que los blanquiverdes perdonaron entre seis y ocho oportunidades de gol, con dos palos incluidos

Mario Ortiz lamentándose del sinfín de ocasiones desaprovechadas ante un Javi Flores en el suelo.

Mario Ortiz lamentándose del sinfín de ocasiones desaprovechadas ante un Javi Flores en el suelo. Foto: CCF

Es difícil de explicar, o muy fácil en realidad si se acude a la falta de tino o acierto, que el Córdoba sólo haya podido sacar un punto, con el 1-1 de casi siempre, en su duelo ante el UCAM Murcia. Los blanquiverdes, que estrellaron dos tiros en los palos y perdonaron otras cuatro o cinco ocasiones de gol, sólo pudieron anotar por medio de Willy para igualar el tanto de Pablo Espina, en una de las apenas dos o tres aproximaciones de los locales. El fútbol por momentos espectacular de los califales no encontró más que un ínfimo premio, más aún cuando el Linares ganó al Recreativo Granada (0-1) y se escapa a cinco puntos y el Betis Deportivo superó al Lorca Deportiva (2-3) para instalarse segundo, incluso por delante del mismo UCAM. A seis partidos del final el Córdoba no jugaría por ascender ni entraría en la Primera RFEF 2021-22. Así de crudo.

Pablo Alfaro planteó el encuentro con tres novedades en el equipo, casi todas previsibles. Farrando entró para aportar más consistencia en la defensa, Carlos Valverde cubrió la baja de Oyarzun en la derecha y Javi Flores recuperó al fin su puesto como titular en la mediapunta. En el UCAM sorprendía la ausencia de todos sus refuerzos invernales, incluso de los que más tiempo llevan en el equipo.

Tras el clásico periodo de tanteo, el cuadro blanquiverde generó dos ocasiones bastante claras para anotar, sobre todo la segunda. Primero la tuvo Jesús Álvaro, que apareció cual delantero centro por el punto de penalti para rematar de cabeza, fuera, un centro de Carlos Valverde. Y en el siete y medio, Javi Flores estrelló un disparo en el palo en dejada de cabeza otra vez de Valverde.

Pablo Espino celebrando el gol del UCAM ante la impotencia de Isaac Becerra

Pablo Espino celebrando el gol del UCAM ante la impotencia de Isaac Becerra. Autor: Juan Carlos Caval

Pero, lo que es el fútbol, la primera del UCAM acabó en la red de Isaac Becerra. Fue en el 11, en una pelota hacia Pablo Espina que se quedó tras el rechace ante Farrando, colocando su disparo fuera del alcance del meta catalán. Jarro de agua fría y de los grandes. Tuvo que haber hecho más el ex del Celta de Vigo B, que erró por dos veces.

Sin embargo, el Córdoba no lo encajó mal. Una contra de Javi Flores que se marchó fuera fue el preludio de otra ocasión clara. Fue una buena aportación de Moutinho, cuyo disparo acabó en córner tras despejar Biel Ribas junto al poste. Los blanquiverdes estaban enteros y se mostraban efectivos en la presión, con presencia en el área rival. Cerca de la media hora un centro de Carlos Valverde se paseó por los dominios del portero local sin que ni Willy ni Moutinho pudieran rematar.

Avalancha de fútbol sin premio

Esa acción llegó antes de una jugada de auténtico despropósito, nunca mejor dicho, porque una falta en la frontal que tenía que lanzar Moutinho la despejó Xavi Molina lanzándose al suelo junto a la barrera, como si ejerciera de defensor del cuadro murciano. Más tarde, y tras una contra peligrosa local en la que Santi Jara no estuvo preciso, Farrando tuvo otra opción en una falta lateral mandada por Javi Flores. El remate no encontró portería.

Moutinho encara a un rival con Jesús Álvaro al fondo.

Moutinho encara a un rival con Jesús Álvaro al fondo. Foto: CCF

 

En el tramo final del primer tiempo, la avalancha de juego del Córdoba fue increíble, como inexplicable que no entrara alguna vez el balón. Otra estrategia de Javi Flores acabó en un remate al palo de Farrando. Luego, entre Mario Ortiz y el de Fátima remataron una pelota rasa que atrapó Biel Ribas, que también sacó a un córner que vergonzosamente Fernández Vidal no dejó sacar, cuando apenas pasaban unos segundos del 45, un lanzamiento de Alberto del Moral.

La segunda mitad arrancó más o menos igual, con una buena contra que no pudieron aprovechar los atacantes cordobesistas, en una larga jugada que acabó con un disparo de Willy contra un defensa. En el córner Bernardo cabeceó ligeramente a las manos de Biel Ribas.

Por fin el empate

El Córdoba, que combinaba a la perfección y estaba muy inspirado con balón, en todas las zonas del campo, siguió generando llegadas, justo cuando Salmerón decidió meter a Admonio, otro defensa, ante la caudal de juego califal. Una pérdida en la salida dio otra ocasión a Javi Flores, que tapó en dos tiempos Biel Ribas.

Los jugadores del Córdoba CF celebrando el gol del Willy.

Los jugadores del Córdoba CF celebrando el gol del Willy. Foto: CCF

Salmerón metió en el campo a dos refuerzos de invierno, Liberto, que ya debutó en Linares, y Jordi Sánchez, que lo hacía hoy y que a los segundos de entrar requirió atención médica tras una mala caída. El partido se había adormecido un poco, pero por suerte a la ocasión 3.500 llegó el empate. Willy apareció para cabecear dentro una falta lateral botada por Javi Flores.

El UCAM, tras el 1-1, intentó reaccionar, y rozó el gol con un zapatazo tremendo de Tropi que se marchó fuera por poco. El preparador universitario agotó cambios con las entradas de Javi Moreno y de otro debutante, Jannick, a lo que Alfaro respondió colocando en el campo a Piovaccari y al joven Luismi por un cansado Carlos Valverde. El Córdoba seguía teniendo más balón y presencia en ataque, aunque más a balón parado que otra cosa. Ya en el último cuarto de hora, Piovaccari recuperó una pelota en una mala cesión atrás de los locales, pero se terminó cayendo dentro del área.

Talante ambicioso, esta vez sí

Poco después, el italiano no pudo domar un pase tenso de Javi Flores que le habría dejado cara a cara con Biel Ribas. Esta vez el Córdoba sí mostraba una cara ambiciosa, buscando con insistencia el 1-2 que cambiaba la cara del subgrupo para no alejarse tanto del Linares.

Sin embargo, al equipo le faltó algo de fuerza al final e incluso en el 85 pudo llegar el 2-1, porque Charlie Dean se encontró solo en el área chica prácticamente y cabeceó arriba. Al final, un empate para pasar a ser cuarto y dejar el margen de error a partir de ahora prácticamente en cero.

 

FICHA TÉCNICA

1.- UCAM MURCIA: Biel Ribas; Johan (Jannick, m. 69), Charlie Dean, Josete, Chacartegui; Rafa de Vicente, Tropi; Alberto Fernández (Liberto, m. 58), Pablo Espina (Javi Moreno, m. 69), Santi Jara (Admonio, m. 52); Aketxe (Jordi Sánchez, m. 58).

1.- CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Carlos Valverde (Luismi, m. 74), Javi Flores, Moutinho; Willy (Piovaccari, m. 69).

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Tropi y Johan y al visitante Xavi Molina.

GOLES: 1-0, m. 11: Pablo Espina. 1-1, m. 62: Willy.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada del Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en el BeSoccer La Condomina a puerta cerrada.

Sigue en directo la crónica del UCAM Murcia vs Córdoba CF.

Sigue en directo la crónica del UCAM Murcia vs Córdoba CF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | Segunda B | UCAM Murcia | Vieja Condomina |

Comment List

  • Ancaza57 31 / 01 / 2021 Reply

    No estuvo mal la cosa…, al final un empatito y que nos sirve para irnos al 4º, puesto del grupo y que de seguir así pues seguramente andaremos por la B-PRO…, si esto no lo remedia nadie. Ya se acabó, a mi juicio, el efecto mágico ALFARO. Es cierto que dos palos y ocasiones claras, NO, lo siguiente y no menos de 4, pues si no las metes apaga y vámonos y si encima tienes a un tal Biel en portería pues ya te digo. Fútbol es fútbol, que diría el eterno Vujadin Boskov. Yo aprecio al Sr, Piovaccari, que ni él se imagina, pero todo en la vida tiene su tiempo y su momento…, sin más. Decirles a los señores Álvaro y Moral, que son unos grandes peloteros, cuando lo sean, NO se pueden perder esos pases que hacen al descubierto y que como por el arte del “birlo birloque” aparecen siempre en los pies de los contrarios y encima te hacen gol…, verdad Sr. Del Moral???. Faltan unas 24, horas para que finalice el “rollo del pollo” de poder adquirir a jugadores…, aparte de los dos ya fichados reitero que hace falta o un buen lateral, izquierdo a ser posible y un delantero que viese algo de gol y eso como mínimo…, en fin…, Salido y Oyarzum creo están, según los mentideros, ya fuera de Córdoba…, luego será lo que sea…, ahí lo dejo. Saludos.

  • Nandez85 31 / 01 / 2021 Reply

    Menudo equipo de cojos y renegados. ALFARO O LE PONES LAS PILAS A ESTOS O NO LLEGAMOS NI A PLAY OFF

Deja una respuesta