La contracrónica de un impotente Córdoba (Galería de imágenes)

Los blanquiverdes generaron más que nunca, pero perdonó al UCAM Murcia para ceder la tercera plaza al filial del Betis y complicarse más la vida en la recta final de la primera fase

Willy busca el remate de cabeza entre la zaga del UCAM Murcia, con Biel Ribas, su salvador, bajo palos. Willy busca el remate de cabeza entre la zaga del UCAM Murcia, con Biel Ribas, su salvador, bajo palos. Willy busca el remate de cabeza entre la zaga del UCAM Murcia, con Biel Ribas, su salvador, bajo palos.

Willy busca el remate de cabeza entre la zaga del UCAM Murcia, con Biel Ribas, su salvador, bajo palos. Foto: CCF

El cordobesismo de nuevo se verá condenado a sufrir en el próximo mes y medio, o lo que es lo mismo, en los seis partidos que le restan a la primera fase de esta extraña Segunda B, después de ceder un empate este domingo en La Condomina, que a priori podría haber sido bueno, pero viendo cómo generó habría que calificarlo de malo. Tras desplegar su mejor partido de la temporada por juego, su regalo inicial al UCAM Murcia y las continuas pifias en ataque echaron por tierra un gran partido de un no menos desesperante Córdoba CF, fundamentalmente porque no supo sacarle los tres puntos a su buen trabajo. Y eso no es por mala suerte.

El partidazo de Javi Flores, la aparición guadianesca en positivo de Moutinho, y hasta el buen hacer de Jesús Álvaro, al margen de denominador común de Alberto del Moral como siempre, no fue suficiente para ganar. Bastó un error de Farrando, que también lo tuvo igual de claro en ataque, para ceder un punto al UCAM y dos a Linares y Betis Deportivo.

La cruda realidad señala que el Córdoba dice casi adiós a luchar por liderar el Subgrupo 4B, el Linares ya está a cinco puntos aunque tendrá que visitar El Arcángel, pero hasta entonces tendrá que centrarse en recuperar la plaza de play off, la segunda o tercera, que ahora está a la misma distancia con el filial bélico como nuevo rival ya por delante, como los murcianos a dos puntos.

Carlos Valverde se lamenta tras una de las múltiples ocasiones erradas por el Córdoba. Foto: CCF

Carlos Valverde se lamenta tras una de las múltiples ocasiones erradas por el Córdoba. Foto: CCF

Su sino, tras los dos postes, cuatro o cinco paradas salvadoras de Biel Ribas y otras dos ocasiones más de esta tarde, no es otro que luchar por meterse como sea entra esas dos plazas que restan por asignar, a las que también aspiran el Real Murcia y en segundo plano un Sevilla Atlético al que habrá que visitar en dos semanas.

La tercera plaza es lo mínimo que hay que pedirle a un transatlántico como el Córdoba CF, cuyo potencial económico no está haciendo valer, bien es cierto que como otros, tipo Deportivo de La Coruña o Racing de Santander, pero que sí lo desplegaron con holgura Badajoz o Ibiza, que se podría decir que ya incluso están en el play off sin pensar en la segunda fase.

Otra evidencia de la mala gestión de sus bienes presupuestarios se evidenció esta tarde en los cambios. El peor UCAM de la temporada puso en juego a tres de sus cuatro fichajes invernales, mientras que Pablo Alfaro sólo hizo dos cambios, sin dar entrada a un Ródenas que es más un fichaje que un refuerzo, al menos de momento.

En la citada segunda fase, confiando que logren meterse los blanquiverdes, tocará más sufrimiento, porque habrá que remar para evitar lo que sería un desastre, no meterse entre los tres o el cuarto mejor que jugarían el play off sería un fracaso igualmente. Por tanto, dicho de otro modo, tendría que ganar casi los seis partidos de ella, como los mismos que debería replicar en lo que queda de primera para que la ruina no sea total.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Gruppo IV | Segunda B | UCAM Murcia | Vieja Condomina |

Deja una respuesta