La voracidad de Valdepeñas castiga a un orgulloso Córdoba Patrimonio (7-4)

La escuadra de Josan González aguantó al subcampeón de liga ocho minutos, pero dos tantos casi seguidos de los locales encarrilaron un partido que iba para goleada (6-0) pero que maquillaron los tantos de Joaqui, Saura (2) y Boyos

Jesús Rodríguez persigue la pelota ante un jugador del Valdepeñas

Jesús Rodríguez persigue la pelota ante un jugador del Valdepeñas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo traerse ningún punto en el primero de sus tres partidos aplazados, el que le tocaba jugar este sábado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. La capacidad ofensiva del equipo local apareció con crudeza en un partido que llegó a marchar 6-0, un tanteador un poco exagerado, y que los hombres de Josan lograron maquillar hasta el 7-4 final con dianas de Joaqui, Alberto Saura por dos veces y Boyos.

El equipo local saltó a pista con mucha energía y al paso por el minuto tres Cainan ya hizo intervenir a Prieto, aunque el Córdoba Patrimonio respondió con un intento de Jesús Rodríguez al que tuvo que responder Edu. Con todo, los locales dejaban una imagen de solidez y Chino, que se estrelló otra vez con Prieto, y Cainan, volvieron a avisar.

Koseky probó fortuna en un cabezazo que salió a la derecha de Edu, que luego vio como un intento de Shimizu no encontraba su marco por poco. Parecía que los de Josan estaban igualando el partido, pero entonces llegó una de esas desconexiones de las que había avisado el técnico en la previa. En dos minutos consecutivos, y en ambos casos en jugadas a la contra, el Valdepeñas se puso 2-0 arriba. Catela y Matheus Prea castigaron vertiginosamente a los blanquiverdes.

Tras un necesario tiempo muerto, el Patrimonio buscó el recorte, dificultado por las faltas de los locales, que se ganaron varias amarillas e incluso lesionaron a Pablo del Moral, fuera del partido hasta la segunda parte. Pero el que entró primero en bonus fue el cuadro cordobesista, con mucho primer acto aún por jugarse -casi siete minutos-. Poco antes Saura, en una de esas faltas, había rozado el 2-1.

David Ramos pidió tiempo muerto a 6:44 del descanso y el Córdoba Patrimonio aprovechó para salir jugando de cinco, con Boyos en esa función. Y el menciano estuvo a punto de marcar a cuatro y algo del descanso. No tenía suerte del cuadro califal, lo que quedó demostrado cuando llegó el tercero de Nano.

Golpe nada más reanudarse

De ahí al descanso, el Patrimonio lo dejó todo para recortar y meterse en el partido, pero los intentos de Ricardo y Zequi no encontraron la meta de Edu. El partido se fue 3-0 al descanso, pero arrancó aún peor con gol a los 24 segundos de la reanudación de Matheus Prea.

Orgulloso, el equipo califa siguió intentándolo, pero apareció Edu ante el intento de Jesús Rodríguez. La buena noticia la puso Pablo del Moral, que pudo regresar al partido tras el golpe de la primera parte. El meta local hizo otra parada más, ante Ricardo Mayor, y entonces volvió a aparecer la diferencia de efectividad. Catela firmó la ‘manita’ local y sentenció prácticamente el envite.

Aunque el Viña Albali se metió en ‘bonus’ con once minutos por jugar, el partido tenía ya sólo un color. Nano estrelló un tiro en el larguero y Chino otro en el palo tras un mano a mano con Prieto. Al final llegó el sexto, de Dani Santos, aunque el joven Joaqui, tras un buen disparo a la media vuelta, recortó poco después.

Tres tantos blanquiverdes

A 6:06 del final, Josan recuperó el portero-jugador buscando el recorte de la diferencia, pero, como suele pasar en ocasiones, fue contraproducente porque llegó el séptimo, obra de Chino a puerta vacía. Saura, enrabietado, colocaría luego el 7-2, inicio de una reacción ya tardía de los de Josan, aunque muestra de su compromiso. Sendos dobles penaltis transformados por Boyos y Saura dejaron un marcador más digno y quien sabe si útiles a la larga para la diferencia de goles.

 

FICHA TÉCNICA

7.- VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Prea -cinco inicial-, Nano, Catela, Álex García, Sergio González, Dani Santos

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-, Koseky, Ricardo, Pablo del Moral, Shimizu, Boyos, Cordero, Manu Leal y Joaqui.

ÁRBITROS: Rodrigo MIguel y Sánchez Molina (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron a Chino, Matheus, Cainan y Nano, por los locales; y a Ricardo y Boyos, por los visitantes

GOLES: 1-0, m. 9: Catela. 2-0, m. 10: Matheus Prea. 3-0, m. 17: Nano. 4-0, m. 21: Matheus Prea. 5-0, m. 27: Catela. 6-0, m. 32: Dani Santos. 6-1, m. 32: Joaqui. 7-1, m. 36: Chino. 7-2, m. 37: Saura. 7-3, m. 38: Boyos, de doble penalti. 7-4, m. 39: Saura, de doble penalti.

INCIDENCIAS: Partido aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los locales y correspondiente a la jornada 10 de la Primera División, celebrado hoy en el Pabellón Virgen de la Cabeza.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | futsal | home8 | LNFS | partidos aplazados | Primera División | Valdepeñas |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 10 / 01 / 2021 Reply

    Definitivamente este equipo DEFENSIVAMENTE no va y lo peor que este problema lo arrastra desde principios de temporada. Otro problema que tiene es que cuando encaja un gol se va totalmente del partido.
    Esperemos que con los dos refuerzos y si el ENTRENADOR consigue darle un cambio.
    GOL tiene, individualidades tiene, colectivo defensivo NO.

Deja un comentario