Un reencuentro exigente y a la vez una ocasión (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio visita al Viña Albali Valdepeñas, actual subcampeón de liga y Copa de España, con el ánimo de competir y poder avanzar en la tabla clasificatoria

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recupera este sábado uno de sus tres partidos aplazados en la Primera División, el que le ha de medir (Virgen de la Cabeza, 18:15 horas) al Viña Albali Valdepeñas. Un enemigo potente, y más en su casa -200 aficionados les acompañarán-, aunque como todos, y más aún en esta temporada tan compleja e igualada, con puntos vulnerables que tratar de explotar.

El equipo blanquiverde despidió el 2020 de la mejor manera, derrotando a O Parrulo (6-2) y situándose con 16 puntos en 13 partidos, por encima de esa media de uno por jornada que debería llevar hasta la salvación a final de temporada. Pero el no poder jugar en la primera fecha de 2021 ante ElPozo Murcia le ha relegado un par de plazas en la tabla, algo que podría corregir con este encuentro en caso de machada en tierras castellano-manchegas.

“Es un partido que a priori no es de nuestra liga, pero tenemos la capacidad de intentar competir con cualquiera y con ese objetivo vamos a ir a Valdepeñas“, indicó el preparador del Córdoba Patrimonio, Josan González, que sigue teniendo presente a la afición para los logros del equipo y sueña con un futuro no muy lejano de reencuentro en Vista Alegre con mayor asistencia.

Pero mientras eso llega, toca precisamente lo que comenta, buscar puntos donde sea, aunque ahora toque un rival que ya ha dado un salto cualitativo muy importante desde la temporada 2019-20. Josan, no obstante, mira su presente, también brillante: “No vamos a hablar de los méritos que hizo el año pasado, con esos dos subcampeonatos inesperados a principios de temporada, sino de que este año llevan 20 puntos cuando les faltan muchos partidos“.

En concreto son tres, los mismos que a los blanquiverdes, que tienen la referencia de la calidad de su rival en los duelos vividos en pretemporada muy presente. “Tuvimos dos desconexiones en cada uno de los partidos y nos costó sufrir tres goles cada vez. Tiene muchísima pegada, con gente como Cainan, Chino o Catela, y una portería muy bien cubierta”, destacó el preparador. Aquellos duelos acabaron 3-2 en el Virgen de la Cabeza y 6-5 en Vista Alegre.

Tres aplazados en total el sábado

El encuentro, que se afronta sin bajas en el Córdoba Patrimonio y aún sin noticias por parte de la entidad de la llegada de los dos refuerzos brasileños del equipo, Caio César y Lucas Perin, es uno de los tres que se recuperan este sábado. Uno de ellos enfrenta a equipos en otras latitudes clasificatorias, Real Betis Futsal y Levante UD FS, pero el otro sí es de la zona baja ahora mismo, al enfrentar al Jaén Paraíso Interior y al O Parrulo Ferrol.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | partidos aplazados | Primera División | Valdepeñas |

Deja una respuesta