Un Córdoba irreconocible dice adiós a todas sus rachas frente al Villanovense (1-0)

El cuadro cordobesista pierde justamente en Villanueva de la Serena con un tanto de Clausí en el ecuador de la reanudación, en el peor partido de la temporada

Frustración, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo y Simo lamentando la primera derrota de la temporada ante el Villanovense. Autor: CCF.

Se acabaron todas las rachas positivas del Córdoba de un plumazo. En el peor partido de la temporada, los blanquiverdes perdieron esta tarde frente al Villanovense, y lo hicieron con justicia, merced a un tanto de Clausí en la reanudación en la mejor fase de los locales. Los buenos comienzos de cada parte de los cordobesistas se difuminaron demasiado pronto en un partido áspero con muy poca producción ofensiva. Primera derrota de la temporada y con Germán Crespo en el banquillo justo en el preludio de la final de la Copa RFEF, que igual tuvo algo que ver.

Como suele pasar el técnico tocó su once hasta el punto de sorprender, porque reunió en el campo a sus tres delanteros, Willy, Casas y Adrián Fuentes, éste acostado a la banda derecha y que ya avisó a los treinta segundos de partido. Carlos Marín repetía en el once inicial. Por el Villanovense Pajuelo en el mediocentro y Álvaro González en el extremo eran las novedades.

El Córdoba empezó atacando el encuentro, porque además de la del ex del Murcia, bien repelida por De la Calzada, Willy tuvo otra, con un remate fuera. Todo ello ante la grada supletoria en la que estaban instalados los seguidores cordobesistas. Luego el partido se igualó e incluso asustaron los locales con un par de escarceos por la banda izquierda, adonde se acomodó por momentos Fran Viñuela.

El riesgo de Simo

El irregular estado del césped dificultaba la construcción del juego a los cordobesistas, que pese a no sufrir no llegaban con peligro al arco serón. La solución fueron los tiros desde fuera, sin mucho rédito. El Villanovense se mostraba como un elenco competitivo y bien ordenado.

Llegando al ecuador, el Córdoba vivió una situación de riesgo. Simo, que había una amarilla un minuto antes por simular un derribo dentro del área, se la jugó en una falta seguramente involuntaria pero en la que pisó a Moi, que incluso tuvo que ser atendido en la banda. Una acción muy protestada por la hinchada local.

Los blanquiverdes no estaban cómodos en el partido, más allá de alguna aproximación aislada por la calidad de sus futbolistas, fuera en jugada o en estrategia. La presión y la recuperación funcionaban, pero no había engarce prácticamente en cuanto a juego combinativo. Así, hubo que esperar al minuto 40 para una buena posibilidad de ataque, en un arranque de Simo desde el centro del campo que le permitió plantarse en la frontal, aunque su tiro salió como una transformación de rugby. Una falta de Álvaro González a las manos de Carlos Marín echó el cierre al primer acto.

Efímero buen arranque cordobesista y gol local

En la segunda parte pareció que el Córdoba arrancaba con una marcha más, en cuanto a intención y mando en el partido. Un centro de Simo desde la izquierda estuvo cerca de convertirlo en autogol Moi, aunque el Villanovense respondió con un par de escarceos. Fran Viñuela cabeceó arriba en una llegada al segundo palo, mientras que luego un zurdazo de Pajuelo se marchó fuera por poco.

Esas jugadas parecieron animar a los villanos, que fueron capaces de meter al Córdoba en su área durante un buen puñado de minutos, entre centros al área y jugadas a pelota parada. Quizá los momentos de más sufrimiento de la temporada. Fran Viñuela, en el 63, tuvo el 1-0 en un disparo de puntera que sacó Carlos Marín a córner.

El partido no tenía buena cara y Germán Crespo decidió hacer cambios, metiendo a De las Cuevas y Puga por Casas y Adrián Fuentes. Pero prácticamente empezaron a jugar con el marcador en contra. Se estaba viendo venir y en una recuperación de Roger, con pase atrás de Seth Airam, apareció Clausí para poner la pelota en el fondo de las mallas con un certero disparo.

Cambios

Los técnicos entraron en el combate estratégico, con Juan Manuel Pavón metiendo en el campo a Isra Cano y al excordobesista Sillero y Germán Crespo respondiendo con la aparición de Viedma por Toni Arranz. El Córdoba buscaba mandar balones a Willy, pero el de Torremejía no ganaba ninguna acción a los centrales serones. A todo esto, el choque se metió en el minuto 80.

Poco después de ese hito temporada, una combinación de Viedma y De las Cuevas dejó a Simo en buena posición, pero dudó y Moi le comió la tostada sin ni siquiera poder sacar ni el córner. Crespo quemó sus naves metiendo a Omar Perdomo y Julio Iglesias por José Alonso y Javi Flores, mientras los locales apostaron por Lolo Garrido y Óscar por Roger y Fran Viñuela. Más parones, entre innumerables y lógicas lipotimias entre los pacenses.

Los blanquiverdes, hoy de celeste, forzaron alguna acción final más por empuje que por otra cosa, sin claridad en el juego como en todo el partido. Sin embargo, en el 95 ya, Simo perdonó en un pase de un incansable Ekaitz Jiménez, al golpear con el tobillo. La falta final, con Carlos Marín incorporado y hasta controlando la pelota con el pecho pero sin rematar, fue el intento postrero de un equipo hoy irreconocible.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CF VILLANOVENSE: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi, Espín, Adri Escudero; Clausí, Pajuelo (Javi Sánchez, m. 89); Álvaro González (Isra Cano, m. 69), Roger (Lolo Garrido, m. 83), Fran Viñuela (Óscar, m. 83); Seth Airam (Sillero, m. 69).

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Omar Perdomo, m. 82), Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Viedma, m. 71), Javi Flores (Julio Iglesias, m. 82); Adrián Fuentes (Puga, m. 63), Simo; Casas (De las Cuevas, m. 63) y Willy.

ÁRBITRO: Mallo Fernández (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Seth Airam, Álvaro González y Sillero, por los locales; y a Simo, José Ruiz, José Alonso y Puga, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 65: Clausí.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Municipal Villanovense ante unos 2.000 espectadores, con cerca de 300 cordobesistas.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crónica | home1 | Segunda RFEF | Villanovense |

Comment List

  • ancaza57 20 / 11 / 2021 Reply

    Pues de esos partidos que dices…, virgencita, virgencita, que me quede como estoy…,. Hoy no me he enterado de na de naíta de la propuesta del Sr. Crespo…, no me he enterado de na de naíta y lo siento de verdad. En algo estoy de acuerdo con el citado Sr. Crespo…,”el peor enemigo que tiene el CCF actual es el propio CCF…,”, y hoy se ha podido ver a algún chupón y a algún otro que se ha escondido demasiado para mi gusto. El equipo serón a lo suyo…, mejor ni comentarlo pero que le ha valido para llevarse los tres puntitos. Lo peor con diferencia la retransmisión del esperpento ese llamado “fooster o como se diga…,”, yo creo que aquí debería ya de entrar la fiscalía o la Guardia Civil o directamente desde Moncloa…, un auténtico esperpento rayano en la estafa. Un saludito patos y patoas.

  • White roto 20 / 11 / 2021 Reply

    Pérdida de balón del de siempre y se pinchó el globo. No hubo centro de campo. No hubo delanteros, se quedaron en Cordoba celebrando algo. Lo que es seguro es que no estuvieron en Villanueva. El gol es para verlo veinte veces. Ejemplo de desgana, de falta de contundencia. Un esperpento defensivo. Pensemos que ha sido un accidente y que contra el Mérida vuelva la victoria y el buen juego. Aunque es difícil con los festejos que se avecinan. Difícil concentrarse en lo que importa.

  • Ciudadano Cordobes 20 / 11 / 2021 Reply

    Como ya expresado en otro artículo hoy desde el inicio todo mal empezando por la alineación inicial.

  • Ralfon 20 / 11 / 2021 Reply

    Error garrafal del Sr. Crespo. En un campo ajeno, y con un equipo que no es ni mucho menos de los malos, no se puede salir con un centro del campo tan blando como el que ha alienado.
    El Sr. Javi Flores tiene 35 años, su compañero T. Arranz no es un jugador contundente, y el Sr. Fuentes solo brilla en los segundos tiempos, cuando el rival está cansado.
    En consecuencia, el centro del campo ha sido claramente del Villanovense, y de ahí han venido nuestros problemas en defensa y la falta de oportunidades para los delanteros.
    Hemos echado de menos a Alex Bernal, Viedma y Christian.
    Y otro detalle, los Sres Puga y Luismi hacen una labor muy importante, su ausencia se ha notado bastante.
    Una cosa es jugar en el Arcangel, con un campo grande y 8.000 personas animandote y llevandote en volandas, y otra muy diferente enfrentarte en un campo de pueblo con un equipo duro, correoso e ilusionado por intentar ser el primero en derrotar al CCF.
    Un aviso, incluso para tenerlo en cuenta el próximo martes.

  • Teo 20 / 11 / 2021 Reply

    Bueno chavales no dramaticemos tanto que un mal día ( por el motivo que sea) lo puede tener cualquiera y está claro que la primera derrota tenía que llegar algún día y llegó hoy, pero vamos que lo que no es admisible que este nuestro entrenador diga que no ha sido el peor partido de lo que llevamos de campeonato sino que ha sido porque nos enfrentábamos a un buen equipo, pero vamos por favor tú estabas en el banquillo o estabas de copas (pues claro que ha sido el peor partido de la temporada y con diferencia además) pero lo que de verdad es lo peor de todo lo visto hoy y van…. es la retransmisión de los inútiles estos de Footers, es imposible ser más ineptos y nulos que esta banda, encima nos cuesta los euros, el comentarista menos garbo no se puede tener, vaya muermo de persona, viendo gol cuando la pelota da por fuera en la red, dando corner cuando es fuera de banda, no se entera de quién sale en los cambios, en fin.. una pena, y ya para finalizar que me decís del realizador, se le mueve más la cámara que un caramelo en la boca, en fin de pena pena pena.

  • juanasus 21 / 11 / 2021 Reply

    Bueno pues queda reflejado en los comentarios anteriores todo lo que pienso del partido de ayer, desde la alineación metiendo a los tres delanteros de inicio (cosa que las pocas veces que lo ha hecho se demostró que no funcionó salvo en las segundas partes ya con el rival más cansado), que el partido fue el peor lo ve hasta un ciego, y de el cámara de Footters mejor no hablar muchas veces no se sabia ni donde estaba el balón.

Deja un comentario