Un indómito Ciudad de Lucena remonta en la prórroga y se cita con el Utrera (2-3)

El equipo de Dimas Carrasco se adelantó en el minuto 34 con tanto de Zequi Díaz en la semifinal del play-off de ascenso de Tercera RFEF pero un gol de Álex Colorado en el 84 mandó el partido a la prórroga, en la que Iván Henares y Salvi levantaron el 2-1 de Jordan Lamela que parecía definitivo

La foto de familia tras la gran victoria en Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

La foto de familia tras la gran victoria en Estepona. Foto: Ciudad de Lucena

Estratosférico. El Ciudad de Lucena dio este sábado el primer paso para el ascenso a la Segunda RFEF, que aún se ve lejos pese a la gesta firmada ante el Xerez CD (2-3) en Estepona. El equipo de Dimas Carrasco que se adelantó en el marcador por medio de Zequi Díaz, tuvo que sobreponerse al golpe de ver igualado el duelo por medio de Álex Colorado cuando casi saboreaba el pase, en el minuto 84, y ya con los cambios defensivos realizados. El 2-1 en la prórroga de Jordan Lamela habría tumbado moralmente al más pensado, pero entonces resurgió un equipo indómito para remontar y meterse en la final del play-off con tantos de Iván Henares y Salvi.

El encuentro empezó con bastante ritmo, pese al tema del calor, y con un Ciudad de Lucena valiente, cargando bien por la banda izquierda con Zequi Díaz o Nacho Fernández. El Xerez CD respondía con acciones de estrategia, en uno de los cuales se reclamó un posible penalti de Joao Paulo que no pareció nada punible.

Tras una fase de cierto agobio xerecista, el equipo celeste, hoy de negro, empezó a generar nuevas llegadas. Zequi Díaz, en un pase en largo, remató con mucha timidez, parecido a lo que le pasó a Chucky en una segunda jugada tras un balón parado.

Pese a que el Xerez CD siempre dejaba sensación de peligro cuando merodeaba por los tres cuartos, la sensación del partido era positiva para los lucentinos. Firmes atrás y ‘tocones’ en campo rival, estaban mejor que un rival en el que el meta Marc Vito tuvo que ser atendido poco antes de la pausa de hidratación.

Zequi Díaz adelanta al equipo de Dimas

Y esa sensación se transformó en realidad al paso por el minuto 34, cuando un servicio hacia Zequi Díaz lo hizo buenísimo el ex del Rota. Se adentró en el área y con hielo en las venas esperó para encontrar el hueco y batir por bajo al cancerbero xerecista. Un gol que dejó tocado al Xerez, que apenas generó peligro hasta el descanso.

La segunda parte arrancó como era de esperar con dominio del Xerez CD, aunque era con más corazón que cabeza. Hubo buenas llegadas por la derecha, sobre todo con Joselillo, pero la zaga lucentina estaba a un nivel colosal. Los centrales y los laterales. Por eso Emilio Fajardo movió rápido el banquillo y metió en el campo a Jordan Lamela y Pavón, éste más por la tarjeta amarilla que había visto Ramón García en la marca a Zequi Díaz. Luego el extremo le forzó otra a Rubén, que también tuvo que salir por ello para que entrara Daviti.

Paradón de Javi Cuenca, pero gol luego

El Ciudad de Lucena, que tuvo alguna salida esporádica a la contra pero que en general se centró en aguantar la ventaja en bloque medio, fue también refrescando su equipo. Primero, con el hombre por hombre, Espinar por Javi Forján arriba e Iván Henares por Mario Ruiz en banda. Y luego con un talante más defensivo. Joel Armengol suplió a Zequi Díaz para jugar con doble pivote y liberar más a Carlos García.

Lo mejor que se podía decir del partido es que no pasaba nada importante que reseñar, sólo los cambios. Nacho Fernández, muy cansado, dejó su sitio a Salvi, en una clara apuesta ya por conservar el marcador. No salió bien, porque, tras un aviso en un cabezazo de Óscar, llegó el empate. Un disparo de Jordan Lamela, que rebotó en un defensor, quedó en los dominios de Álex Colorado, que con templanza colocó la pelota por raso al fondo de las mallas. El partido se iba a la prórroga.

Dos goles nada más empezar la prórroga…y el 2-3

El empate pasaba a no valerle al equipo de los Carrasco, pero la cosa iba a ponerse peor nada más arrancar el tiempo extra. Un pase de Iván Navarro a Jordan Lamela permitía al extremo batir por el palo corto a Javi Cuenca. Dimas Carrasco tuvo que usar su cambio añadido para deshacer la defensa de cinco con la entrada de Rubén Navas por Antonio. Nada más comparecer el extremo estuvo cerca de quedarse con una pelota entre los centrales xerecistas, pero la jugada acabó en nada.

Todo lo contrario ocurrió en el minuto 97, cuando Espinar le comió la tostada a los zagueros rivales y tocó en pase de la muerte para que Iván Henares anotara el 2-2 a puerta vacía. ‘Sí se puede’ cantaba la hinchada lucentina.

Y claro que se podía, aunque hubo que esperar a la segunda parte de la prórroga. Ahí, en una buena combinación ofensiva celeste, apareció Salvi para golpear de zurda, cruzado, al fondo de las mallas. Ahora el que tenía que arriesgar era el Xerez y Fajardo metió en el campo a Cisse e Iván Gutiérrez por Joselillo, fundido, e Iván Navarro.

Agresión de Marc Vito

El 2-3 reveló los malos modos del cuadro xerecista, especialmente de un Marc Vito que se libró de la roja tras pisar a un jugador celeste que estaba en el suelo. Como era natural el Ciudad perdió todo el tiempo del mundo y más, lo que llevó el encuentro hasta el 125, pero no concedió ni una sola ocasión a su rival para firmar la primera hazaña de la carrera hacia la Segunda RFEF. La segunda deberá ser ante el Utrera, que eliminó al Gerena (2-1) en la segunda semifinal.

El once con el que el Ciudad de Lucena jugó ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena

El once con el que el Ciudad de Lucena jugó ante el Xerez CD. Foto: Ciudad de Lucena

 

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ CD: Marc Vito; Ramón García (Pavón, m. 59), Rubén (Daviti, m. 68), Rodri (Appiah, m. 101), David León; Adri, Álex Colorado; Joselillo (Cisse, m. 107), Borja (Jordan Lamela, min. 59), Iván Navarro (Iván Gutiérrez, m. 107); Óscar.

3.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva (Julio Rico, m. 106), Antonio (Rubén Navas, m. 95); Joao Paulo, Carlos García, Nacho Fernández (Salvi, m. 82); Mario Ruiz (Iván Henares, m. 72), Zequi Díaz (Joel Armengol, min. 76); Javi Forján (Espinar, m. 72).

ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amonestó a Ramón García, Rubén, Marc Vito, Cisse, Adri, Álex Colorado y David León, por el Xerez CD, y a Antonio, Joao Paulo, Javi Cuenca, Espinar e Iván Henares, por el Ciudad de Lucena.

GOLES: 0-1, m. 34: Zequi Díaz. 1-1, m. 84: Álex Colorado. 2-1, m. 91: Jordan Lamela. 2-2, m. 97: Iván Henares. 2-3, m. 106: Salvi.

INCIDENCIAS: Partido de semifinales del play-off de ascenso en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.

Deja una respuesta