La cruda realidad del Córdoba: un posible play-off de ascenso…a la Primera RFEF

A sólo cuatro jornadas del final la situación blanquiverde obliga a mirar también los posibles rivales de la zona intermedia, que serían Linense, Sanluqueño y Recreativo ahora mismo, en otra liguilla de seis para buscar las dos plazas que evitarían quedarse en la cuarta categoría nacional y a la que también se entraría en desventaja

Nahuel Arroyo llega tarde a la presión a un jugador del Sevilla Atlético. Foto: CCF

Nahuel Arroyo llega tarde a la presión a un jugador del Sevilla Atlético. Foto: CCF

Tan mal se le ha puesto la situación al Córdoba CF antes del mes y pico final de la primera fase de la Segunda División B 2020-21, hasta el punto no ya sólo de no depender de sí mismo sino de tener peor calendario que otros equipos que le anteceden como Sevilla Atlético o UCAM, que hay que tener presente la posibilidad de que los de Pablo Alfaro tengan que jugar la liguilla del cuarto al sexto. Y en el colmo, ahora mismo también van en desventaja para la misma.

Es obvio indicar que el Córdoba aún tiene opciones de acabar entre los tres primeros, aunque las que puedan quedarle dependen casi en exclusiva de hacer un pleno de 12 de 12 puntos, o al menos un 10 de 12, en lo que queda. Así que en realidad todo depende prácticamente del próximo encuentro contra el Linares, porque de no ganarlo, más aún si se pierde, la cruda realidad sería la fase intermedia, también de seis jornadas (ida y vuelta ante el cuarto, quinto y sexto del Subgrupo 4A) y cuyo premio es una plaza en la Primera RFEF para los dos primeros.

Y esa realidad de la que hablamos se vuelve más cruda al comprobar que los equipos del otro subgrupo ya van también con más puntos que el Córdoba, que camina con un pobre balance de 20 de 45 esta campaña. Aunque todo está abierto y hay hasta 5 duelos aplazados por recuperar, ahora mismo el cuarto es el Linense con 23, el quinto el Sanluqueño con 21 y el sexto el Recreativo con 14 pero tres encuentros menos, que le podrían poner en el mejor de los casos con los mismos 23 de la Balona. Es decir, el Córdoba hoy día estaría por detrás de dos de los equipos más el Sevilla Atlético, cuarto de su subgrupo con 22. Tendría que remontar para acabar primero o segundo, en un vida o muerte a seis partidos, para entrar en la Primera RFEF.

Aunque ahora mismo todo puede cambiar, porque el segundo y el tercero del Subgrupo A son Tamaraceite y San Fernando con 24 y 23 puntos, parece claro que si el Córdoba se condena a esta fase vivirá un final de temporada más que angustioso, contra equipos de relevancia e importancia en el fútbol andaluz que lógicamente no querrán quedarse en la Segunda RFEF. Eso supone un descenso en toda regla, porque es pasar a estar a dos categorías del fútbol profesional (Segunda División) en vez de una.

Parece increíble que el cuadro califal pueda verse en ese trance, pero es la consecuencia de este pésimo 2 de 12 que tiene al equipo lejos de esos tres primeros puestos que parecían fáciles habida cuenta de la ambición del club, de la apuesta económica, de la plantilla configurada y hasta de los rivales de su liga. Era la vía fácil para, si no celebrar como un ascenso el paso a la Primera RFEF, descartar quedarse fuera de esa nueva tercera categoría con la creme de la creme de la actual Segunda B absurda de 102 equipos, en una liga casi o ya profesional y con posible interés televisivo. Ojalá el Córdoba, en todos sus estamentos, sean plenamente conscientes del drama que puede venir.

Loading...

Comment List

  • Serlei 16 / 02 / 2021 Reply

    Tenemos a dos fantasmas en la dirección deportiva, Juanito y Valenzuela, dos muertos de hambre que no las han visto más gordas en su triste vida y que tuvieron la desfachatez de conspirar para derribar al Sr Director deportivo que teníamos. Van a dejar el CCF como un solar, ¿Es que nadie se da cuenta?

  • Ralfon 18 / 02 / 2021 Reply

    Con la dinámica que lleva el equipo, el mal menor es que nos quedemos en la Segunda RFEF. Probablemente, el proximo año veremos interesantes derbis con el Ciudad de Lucena.

Deja un comentario