El Córdoba, en manos de Lorca Deportiva y Yeclano

El reto de meterse entre los tres primeros clasificados depende de los pinchazos de UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Betis Deportivo ante los dos últimos clasificados, dado que un pleno de puntos no asegura a los blanquiverdes su pase a la lucha por el play-off de ascenso

Willy intenta hacerse con el cuero ante varios jugadores del Yeclano.

Willy intenta hacerse con el cuero ante varios jugadores del Yeclano. Autor: Paco Jiménez.

Hace ya algo más de tres semanas desde que el Yeclano Deportivo asaltó El Arcángel y desde entonces el Córdoba CF no levanta cabeza. Aquella sorprendente derrota, que desde la propia dirección deportiva blanquiverde fue calificada como “cagada” tras el despliegue de fútbol ante el UCAM Murcia que tampoco valió pagar ganar aquel partido, dejó a los blanquiverdes con todos los récords de imbatibilidad rotos desde que llegó Pablo Alfaro, y, lo que es peor, sin capacidad de reacción. A cuatro jornadas del final, los cordobesistas han quedado en realidad en manos precisamente del Yeclano y del colista de la categoría, el Lorca Deportiva.

La explicación es muy sencilla. Ambos conjuntos murcianos se medirán en lo que queda de primera fase a los rivales directos del Córdoba en la lucha por las tres primeras plazas, es decir, Linares, próximo rival en El Arcángel, UCAM Murcia, Betis Deportivo y Sevilla Atlético. Así que como quiera que los cordobesistas ya no dependen de sí mismos para acabar entre las tres primeras plazas ni aunque hicieran el pleno de los 12 puntos en juego, dependen de los puntos que los dos últimos clasificados puedan arañar a los cuatro primeros. Así de crudo y real es el panorama.

Dicho de otro modo, el Córdoba no tiene asegurada su presencia en la segunda fase para luchar por el play-off ni haciendo el pleno de victorias en los cuatro partidos que le restan de la primera fase. En ellos recibirá al Linares, Real Murcia y Betis Deportivo, dos duelos directos por tanto, y visitará a El Ejido 2012 en la segunda semana de marzo.

El cordobesismo tendrá que estar pendiente de que los dos últimos clasificados puedan arañar algún punto a los cuatro primeros, empezando este fin de semana con el duelo del Lorca Deportiva, que recibe al UCAM Murcia. Posteriormente el colista también se mediría en las dos últimas jornadas a Sevilla Atlético y Linares. Frente al Lorca el Córdoba CF no cedió ningún punto, pero ganó apuradamente sus dos partidos por 1-0 y 0-1.

En el caso del Yeclano, con el que se cedieron los citados tres puntos en El Arcángel, éstos se medirán a los dos filiales hispalenses y al UCAM, en los tres casos como visitante, por lo que debería protagonizar otra hombrada o al menos empatar, empezando el próximo domingo ante el Real Murcia,  que sólo se encuentra un punto por detrás de los blanquiverdes. No estaría mal alejarlos pensando en una segunda fase de condena a jugar por las dos únicas plazas disponibles para militar el próximo curso en la Primera RFEF.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home7 | Lorca Deportiva | Segunda B | Yeclano |

Deja un comentario