La cuarta ola amenaza con reducir el aforo de El Arcángel y Vista Alegre

El Córdoba CF podría ver menguados los actuales 800 espectadores a 400 ante La Balona, si este jueves el distrito capitalino pasara al nivel 3 de alerta sanitaria, el cual ya roza al elevarse su tasa de incidencia a 142,9 personas

Dos veteranos cordobesistas en la grada de El Arcángel hace dos semanas en el partido ante el Betis Deportivo.

Dos veteranos cordobesistas en la grada de El Arcángel hace dos semanas en el partido ante el Betis Deportivo.

Los abonados cordobesistas tienen hasta la hora bruja de esta noche (23:59) para solicitar su entrada para poder asistir el próximo domingo a El Arcángel. El Córdoba CF recibe en un partido clave  a la Balomédica Linense, ya que uno de los dos equipos está llamado a lograr la segunda plaza que dará derecho a jugar la Primera RFEF el próximo curso junto al Sevilla Atlético, que parece jugar fuera de concurso. De ahí que el encuentro sea vital para el cordobesismo, que este jueves podría recibir un primer revés referido al reducido aforo de su Reino.

Actualmente la capital cordobesa se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria, de ahí que el club hace una semana abriera el plazo para que hasta 800 aficionados cordobesistas pudieran estar en las gradas. Sin embargo la cuarta ola del coronavirus llama a la puerta de la desesperanza. El aumento de contagios en los últimos días hace peligrar de cara a este jueves la situación, que podría minorar en 400 espectadores  el apoyo de la afición.

A día de hoy la tasa de incidencia en la capital es de 142,9 personas por cada 100.000 habitantes, tomando dados de los últimos 14 días. Una cifra que por ejemplo representa 6,9 puntos más que en el día de ayer, de ahí que se aproxime rápidamente a los 150, la barrera que marca el límite para pasar al nivel 3 de alerta. Ese cambio lo determinaría Sanidad el próximo jueves, por lo que la capital está al límite. Además los datos de contagios confirmados en la última semana son de 226 casos, por lo que el registro es aún menos alentador para mantener el aforo actual. Con todo, el Córdoba dará a conocer ese miércoles la lista de 800 agraciados para comenzar su reparto.

La Campiña Sur ya están en nivel 3 de alerta

De hecho, si se pasase al nivel 3 de alerta, no sólo se vería reducido el aforo de El Arcángel. El otro damnificado sería el Córdoba Patrimonio, porque Vista Alegre pasaría de 400 a 200 de cara a recibir el sábado del UMA Antequera con menos apoyo en sus gradas.

Esa situación ya es la cruda realidad por ejemplo la Campiña Sur, de ahí que tanto el Ciudad de Lucena como el Salerm recibirán en la jornada intersemanal de la próxima semana a sus rivales con un máximo de 400 aficionados. En la Asobal, el Ángel Ximénez sólo podrá contar con 200 seguidores ante el BM Logroño en el Alcalde Miguel Salas, frente a los 400 que tuvo ante Anaitasuna hace diez días. Pero podría ser aún peor, ya que si el estado de alarma se elevara a 4, todos sus partidos volverían a jugar a puerta cerrada como en febrero.

Etiquetas

aforo | Ángel Ximénez | CCF | Córdoba CF | Córdoba Patrimonio | El Arcángel | home9 | Linense | Nivel alerta 2 | Segunda B | Vista Alegre |

Deja un comentario