La Primera RFEF, cosa de tres como se esperaba

Murcia y Cádiz B ya no cuentan prácticamente, por lo que el Córdoba se jugará media permanencia el domingo con La Balona, mientras que el Sevilla Atlético podría descartar al Tamaraceite para hacerse más inalcanzable

Bernardo Cruz e Isaac Becerra, los dos hombres del partido, felicitándose a la conclusión del mismo.

Bernardo Cruz e Isaac Becerra, los dos hombres del partido, felicitándose a la conclusión del mismo. Autor: CCF

La primera jornada de la segunda fase de la última campaña de vida de la tradicional Segunda B dejó más o menos claro lo que se esperaba sobre los auténticos aspirantes a la dos únicas plazas para jugar la próxima temporada en la Primera RFEF. Las victorias de Sevilla Atlético, Linense y Córdoba CF vino a confirmar su favoritismo para luchar por los dos primeros puestos, que en el caso de los blanquiverdes le llevaría a mantenerse en la tercera categoría nacional, mientras que para La Balona, su próximo rival, sí podría pensarse en un premio mayor.

Sea como fuere, todo hace indicar que esas dos citadas plazas se las jugarán tres equipos, porque Cádiz B y Murcia ya no cuentan prácticamente. De hecho los blanquirverdes podrían visitar al filial amarillo dentro de doce días con diez puntos de ventaja, para ello habrá que ganar antes al Linense, y ya sólo con doce puntos en juego. Además se da otra circunstancia, y es que a diferencia de la primera fase, una vez descolgados los equipos, los puntos dejan de tener valor para ellos, con lo cual difícilmente roben puntos al resto.

Precisamente ahora mismo la UD Tamaraceite se encuentra a medio camino de unos y otros, como en tierra de nadie, pero puede quedar descartado el próximo fin de semana si el filial hispalense vuelve a mostrar su autoridad y decidida misión de jugar el siguiente curso en la Primera RFEF.

Dos duelos fratricidas entre cordobesistas y balonos

Por tanto se puede afirmar que Córdoba CF y Linense protagonizarán dos duelos fratricidas por la segunda plaza en juego, y el primero llega este domingo en El Arcángel. Llegará otro momento en el que los hombres de Pablo Alfaro deben dar un paso adelante, que debería ser definitivo. Todo pasa por ganar al Linense en esta segunda jornada y así alcanzar la segunda plaza con dos puntos de ventaja que debería saber administrar en las cuatro jornadas siguientes.

Una vez logrado ese objetivo mínimo habría que no ceder hasta el final esa posición, con la que se  salvarían los muebles de la temporada. Eso sí, también los blanquiverdes pueden recibir la ayuda del Sevilla Atlético en su dos choques ante los de la Línea de la Concepción, pero por encima de ello hay que pensar en ganar el primer duelo ante La Balona y luego, al menos, no perder en la visita a su feudo.

Etiquetas

Córdoba CF | home8 | Linense | Primera RFEF | Segunda B | Sevilla Atlético |

Comment List

  • Ancaza57 06 / 04 / 2021 Reply

    Pues fíjese Sr. Jurado, que me da a mi que el Sevilla B, no le gana los dos partidos al Linense…, sobre todo el último, la última jornada, que lo recibe en el Jesús Navas y que si se dieran las circunstancias el Sevilla B, no ganaría ese partido. Y que aquí, en esa última jornada, recibiríamos al Cádiz B…,. En fin…, que como dijo el taurino…, “hasta el rabo to es toro…,”.

  • GAUSS53 06 / 04 / 2021 Reply

    En el Sevilla estan mas dolidos porque le hemos jugado la venganza perfecta por todas las jugadas que nos han hecho y nos haran entre el A el B y proximamente el C

Deja un comentario